Novedades del sitio

5 ventajas de la formación bonificada para empresas

 
 
Imagen de Ciberaula Equipo Webmaster
5 ventajas de la formación bonificada para empresas
de Ciberaula Equipo Webmaster - jueves, 2 de junio de 2022, 15:50
 

5 ventajas de la formación bonificada para empresas

La formación corporativa es una de las herramientas internas más eficaces que tienen las empresas para generar un incremento de productividad en sus modelos de negocio.

La ventaja añadida es que el proceso de aprendizaje puede convertirse en formación bonificada con Fundae, a través de un porcentaje de las cotizaciones generadas en la Seguridad Social para cada empresa española que desarrolle sus servicios de acuerdo a la legislación.

Las empresas más competitivas invierten tiempo en la cualificación del personal para mantener la motivación, la innovación y la actualidad del negocio. Los beneficios de optar por la formación bonificada aportan valores agregados en la optimización de procesos empresariales. Las principales ventajas son:

1. Recuperas parte de la inversión 

Al tratarse de formación bonificada, las empresas, a través de Fundae, pueden recuperar un porcentaje del dinero destinado a la formación. La antigua Fundación Tripartita, ahora Fundae, se encarga de rebajar el coste de formación que cada empleado tiene para ti, por lo que esa parte del presupuesto puede invertirse en otros proyectos empresariales.

2. Puedes utilizar el PIF 

Fundae ofrece a las empresas la posibilidad de facilitar a todos los empleados que vayan a hacer uso de la formación bonificada un permiso individual de formación (PIF), que permite la realización de los cursos durante el horario laboral. Además, gracias a este proceso, los empleados pueden obtener una acreditación oficial al finalizar la formación bonificada.

3. Aumentamos el potencial del capital humano

Los empleados son el motor del negocio, por eso, al estimular sus conocimientos con la formación continua, se genera un ambiente positivo en el que cada uno de los miembros del equipo se motiva por superar sus conocimientos y alcanzar nuevas metas. 

Es así como la formación continua y bonificada promueve equipos productivos, más competitivos y con niveles de satisfacción más altos gracias al desarrollo personal y profesional alcanzado.

4. Mejoras la calidad de la formación 

Con los cursos de formación bonificada, las empresas tienen la posibilidad de ampliar el catálogo de habilidades y conocimientos disponibles para sus empleados. La información actualizada permite la renovación del contenido ofrecido y genera equipos cualificados para la realidad que vivimos, con mayor capacidad de respuesta y adaptación.

5. Impulsar la transformación digital

Fundae dispone de un catálogo de cursos amplio donde puedes optar por herramientas de e-learning y así potenciar la transformación digital dentro de tu empresa. La capacidad de adaptación de la empresa se expande y los cursos 100% online, más si son gamificados, generan más involucración por parte de los empleados, quienes sí se animan a finalizar los procesos formativos.