Cursos bonificados de Internet y Redes Locales 

Cursos bonificados de Internet y Redes Locales

        Bonificación por FUNDAE

►Los cursos de Internet y Redes Locales online pueden ser bonificados al 100% para la empresa receptora, incluso aunque este tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.

Tiempo

        Duración y Plazo

La duración de los cursos de internet y redes locales puede estar entre 20 y 100 horas lectivas , según sea el caso y sus contenidos. El plazo para realizarlo es flexible.

Fecha de inicio:

► Se puede determinar libremente, si bien en cursos bonificados esta debe comunicarse a FUNDAE con al menos 7 días naturales de antelación a la misma.

       Modalidades de impartición

► El  curso se imparte en tres modalidades:

  • Teleformación con asistencia de profesor (acceso 24 hs.).
  • Clases en vivo o también llamada "Aula Virtual" .
  • Modalidad MIXTA: combinación de las dos modalidades anteriores.

En cualquiera de los casos es un curso bonificable al 100% a través de FUNDAE.

►  Se imparten también en modalidad presencial o blearning (semipresencial) en Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Sevilla y otras ciudades de España. En la modalidad semipresencial los alumnos acceden al curso a través de internet pero asisten a sesiones presenciales con periodicidad semanal o quincenal según sea el caso.

Cursos internet y redes locales

CURSOS DISPONIBLES

Modalidades: Presencial, Semipresencial y Online (Teleformación). Importe 100% bonificado por FUNDAE (antes Fundación tripartita) para alumnos que realicen al menos el 75% del curso.

Vea información completa del temario del curso aquí:

  1. Búsqueda en la web
  2. Ingeniería de Comunicación de datos y redes
  3. Internet
  4. Navegación y seguridad en Internet
  5. Redes Sociales
  6. Tecnología de Redes
  7. Elementos de una red local
  8. Google Drive
  9. Internet y Google Drive
Busqueda en la web

Horas Lectivas: 6
Bonificación - 100%

Objetivos

Inciese en el uso y la bsqueda de informacin en Internet. La gran cantidad de Webs existentes permiten a cualquier usuario encontrar todo tipo de informacin de forma sencilla y prctica. Este curso le descubre pautas de comportamiento y tcnicas de bsqueda en la red, que le sern de gran utilidad para encontrar con facilidad aquella informacin que personal o profesionalmente le interesa.

Ingenieria de Comunicacion de datos y redes

Horas Lectivas: 40
Bonificación - 100%

Objetivos

Montar un sistema en red, configurar una red con determinado protocolo, compartir recursos, crear una intranet con este curso dominar estos y otros muchos aspectos relativos a la Tecnologa, a aplicar en la comunicacin informtica y telemtica en red. Aprender a configurar todo tipo de redes, desde las ms demandadas hasta las ms profesionales, permitindole ahorrar costes y optimizando los recursos en su trabajo. El curso incluye simulaciones siendo numerosas las prcticas paso a paso descargables (PDF), as como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios

Curso bonificado de Internet

Horas Lectivas: 20
Bonificación - 100%

Objetivos

Internet es la red que conecta millones de ordenadores de cualquier parte del mundo, permitiendo localizar seleccionar e intercambiar cualquier tipo de informacin. Este curso es imprescindible tanto desde un punto de vista tcnico pues obtendrs los conocimientos necesarios para manejar eficazmente Internet, como desde un punto de vista profesional y comercial pues le ayudar a comunicarse mejor con sus clientes, proveedores, y, por supuesto, a ttulo particular. Curso dinmico, prctico y necesario.

Objetivos

Como se transmite la informacion en Internet? El dominio? Qu necesito para conectarme en Internet? Como funcionan los hiperenlaces? Como visitar una pagina Web? Virus, Spam, Spyware, Keylogger? Antivirus? Este curso trata aspectos claves que debemos conocer si se pretende sacar el maximo rendimiento a las posibilidades que nos ofrece Internet. Sin olvidar todo lo relativo a la Seguridad en la red una de las cuestiones importantes que se debe conocer a fondo.

 

Objetivos

Conozca todo lo relacionado con la web 2.0; Estructura, tipologia y recomendaciones para redes sociales, tales como: blogs, facebook, twitter, youtube, flickr, linkedin y foursquare. As como la administracion del contenido y buenas practicas. Sin dudas, si deseas comprender todo sobre redes sociales, este puede ser tu curso.

 

Objetivos

Montar un sistema en red, configurar una red con determinado protocolo, compartir recursos con este curso dominar estos y otros muchos aspectos relativos a la Tecnologia, a aplicar en la comunicacion informatica y telematica en red. Aprender a configurar redes con Windows, permitiendole ahorrar costes y optimizando los recursos en su trabajo. El curso incluye practicas descargables (PDF), as como los cuestionarios al final de cada tema.

 

Objetivos

Explicar las topologías de una red local teniendo en cuenta las arquitecturas y tecnologías existentes. - Enumerar los elementos que pueden encontrarse en el mapa físico de una red local en función del ámbito de aplicación y las infraestructuras de red utilizadas. - Conocer cada uno de los elementos integrantes de una red local teniendo en cuenta sus características y funcionalidades asociadas. - Elaboración de un mapa físico y lógico según unas especificaciones concretas que permitan definir una red local. - Interpretar la documentación técnica asociada as como identificar la normativa legal que afecte a la instalación de redes locales. - Explicar las topologías de una red local teniendo en cuenta las arquitecturas y tecnologías existentes. - Enumerar los elementos que pueden encontrarse en el mapa físico de una red local en función del ámbito de aplicación y las infraestructuras de red utilizadas. - Conocer cada uno de los elementos integrantes de una red local teniendo en cuenta sus características y funcionalidades asociadas. - Elaboración de un mapa físico y lógico según unas especificaciones concretas que permitan definir una red local. - Interpretar la documentación técnica asociada as como identificar la normativa legal que afecte a la instalación de redes locales. - Aplicar la configuración especificada a los elementos activos empleando procedimientos específicos. - Identificar la normativa legal y técnica que afecta a la implantación de las redes locales en función de unas especificaciones dadas. - Identificar los parámetros de los protocolos de comunicaciones sus especificaciones teniendo en cuenta las necesidades de integración del nodo en la red. - Enumerar el procedimiento a seguir para aplicar una configuración predeterminada a un nodo de red. - Identificar los parámetros de configuración de los protocolos con características de seguridad en la transmisión y cifrado. - Conocer las etapas de un proceso de verificación de conectividad dentro de una red local, así como las herramientas necesarias para llevar a cabo dichas comprobaciones. - Explicar el funcionamiento operativo de las herramientas de gestión de red para comprobar el estado de los dispositivos de comunicaciones. - Conocer las opciones de conexión permitidas y prohibidas as como el acceso a los recursos compartidos. - Documentar los procesos de prueba y verificación realizados. - Describir las incidencias que pueden ocurrir en los elementos de comunicaciones de las redes locales. - Enumerar los procedimientos y herramientas empleados para la detección de incidencias de los elementos de comunicaciones de una red local. - Conocer las técnicas y herramientas que se utilizan para aislar y diagnosticar las causas que han producido las incidencias. - Explicar los procedimientos sistemáticos de resolución de incidencias en una red de alcance local.

 

Objetivos

Saber que es Google Drive y como acceder - Crear una cuenta de correo de Gmail - Conocer la interfaz y el uso de las principales funciones de Google Drive - Dominar compartir archivos o carpetas con uno o varios usuarios - Conocer la asignación de permisos - Saber crear archivos propios de Google Drive - Controlar el espacio de alojamiento disponible

 

Objetivos

Conocer los orígenes de Internet - Aprender a manejar navegadores - Conocer el uso de correo electrónico y web mail - Saber de aspectos de foros, aplicaciones web, seguridad, antivirus, entre otros - Saber que es Google Drive y como acceder - Crear una cuenta de correo de Gmail - Conocer la interfaz y el uso de las principales funciones de Google Drive - Dominar compartir archivos o carpetas con uno o varios usuarios - Conocer la asignación de permisos - Saber crear archivos propios de Google Drive - Controlar el espacio de alojamiento disponible