Novedades del sitio

Los efectos de las nuevas tecnologías en las Pyme

 
 
Imagen de Ciberaula Equipo Webmaster
Los efectos de las nuevas tecnologías en las Pyme
de Ciberaula Equipo Webmaster - lunes, 22 de agosto de 2022, 17:59
 
Los efectos de las nuevas tecnologías en las Pyme

Conocer las tendencias tecnológicas en las pymes no siempre tiene un impacto directo en la toma de decisiones, es algo que varía en cada país. En el caso de España, como revela un estudio de Gartner, sí es importante tener en cuenta esta información antes de invertir en ellas.

Más de tres cuartas partes de las pymes españolas consideran las tendencias tecnológicas un elemento indispensable en el desarrollo de su plan de negocio. Un 56 % estima que es un factor importante y un 35 % cree que las tendencias en tecnología lideran la planificación estratégica. Ambas posiciones suman un 91 %.

¿Qué motiva a las pymes a reemplazar, modificar, ampliar o implementar una nueva tecnología?

 El estudio indica que el factor principal son las mejoras de productividad necesarias, seguido por las presiones competitivas y  que la tecnología actual ha sido sobrepasada en un 41%

Finanza y seguridad en la base de datos 

Gestionar bien la economía, proteger una  información y al mismo tiempo utilizar la nube son aspectos clave para los negocios. La encuesta muestra que actualmente las tecnologías más utilizadas por las pymes son las relacionadas con finanzas/contabilidad (74 %), seguridad de datos e información (73 %) y computación en la nube (68 %).

Tiene sentido que estas tres tecnologías sean las principales. Para la gestión de las finanzas del negocio probablemente se apoye en gestión de la nube  y es necesario proteger de manera eficiente  toda la información que se genera. 

Esta combinación de tecnología no solo es útil para las empresas, sino que también crea confianza y seguridad en los clientes.