Novedades del sitio

¿Qué acciones formativas puede tomar tu empresa y cómo elegirlas?

 
 
Imagen de Ciberaula Equipo Webmaster
¿Qué acciones formativas puede tomar tu empresa y cómo elegirlas?
de Ciberaula Equipo Webmaster - jueves, 19 de agosto de 2021, 18:05
 

¿Qué acciones formativas puede tomar tu empresa y cómo elegirlas?

Antes de nada, ¿Qué son las acciones formativas?

Las acciones formativas de las empresas son cursos o clases que estas pueden ofrecer a sus trabajadores de forma completamente financiada, ya que gracias a las cotizaciones al régimen general de la Seguridad Social la empresa obtiene un crédito que únicamente puede ser utilizado para la formación de empleados y que gestiona la Fundación Tripartita.

La formación bonificada o programada permitirá a los trabajadores especializarse en aquellos conocimientos y destrezas que desarrollen en su día a día, haciéndoles más productivos y representando un beneficio a largo plazo para la empresa.

Antes de elegir entre las distintas acciones formativas de las empresas, debes saber que los tipos de formación deben ir acordes a las funciones que realizan los empleados. De lo contrario, la Fundación Tripartita para la formación en el empleo no podrá subvencionarlas. Asimismo, dado que la duración del crédito es anual, una vez transcurrido no se podrá usar o acumular, salvo que se haya solicitado la acumulación en el primer semestre del año y únicamente para las empresas de menos de 50 trabajadores.

Para detectar las acciones formativas de las empresas de las que los empleados podrían beneficiarse se recomienda  realizar primero un plan de formación. Para ello hay que tener en cuenta si la acción formativa queremos realizarla sobre toda la plantilla, sobre un solo departamento o sobre personas a nivel individual.

También habrá que decidir cuántos tipos de acciones formativas de las empresas se van a llevar a cabo, los objetivos y por supuesto para todo ello hay que tener en cuenta el crédito del que se dispone.