Novedades del sitio

¿Qué acciones formativas puede tomar tu empresa y cómo elegirlas?

 
 
Imagen de Ciberaula Equipo Webmaster
¿Qué acciones formativas puede tomar tu empresa y cómo elegirlas?
de Ciberaula Equipo Webmaster - lunes, 23 de agosto de 2021, 17:12
 

Pasos para decidir la formación de tus empleados - Parte 1

1.Plan de formación de una empresa

Antes de decidir entre los tipos de formación debe establecerse lo que se conoce como el plan de formación de una empresa. 

Consiste en analizar las necesidades de la empresa como conjunto o sistema para revertir sus puntos débiles o pulir sus fortalezas, para lo que puede hacerse uso del análisis DAFO. Este está intrínsecamente relacionado con el segundo paso; poner a la empresa en contexto y ver sus ventajas competitivas y debilidades respecto a la competencia.

A partir de entonces se comenzarán a tomar decisiones relacionadas con el calendario para no entorpecer la correcta organización de la empresa, la dirección y los plazos. También se marcarán los objetivos y se decidirán los proveedores, es en estos últimos pasos donde comenzamos a detectar las acciones formativas de las empresas que son beneficiosas.

2.Elige entre los tipos de acciones formativas

En la actualidad la oferta de cursos subvencionados son prácticamente infinitos. El SEPE en colaboración con la Fundación Tripartita ofrece un catálogo dividido por sectores. Pero más allá de ofrecer conocimientos específicos, al realizar el plan de formación se habrán detectado tareas que se deben optimizar o se reconocerá la importancia de otras áreas que afectan directamente al rendimiento y que no se solucionan obteniendo conocimientos específicos, como la organización o la comunicación.