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Pasos para decidir la formación de tus empleados - Parte 2
de Ciberaula Equipo Webmaster - jueves, 26 de agosto de 2021, 17:05
 

Pasos para decidir la formación de tus empleados - Parte 2

Por eso las acciones formativas de las empresas se pueden dividir por tipos según las áreas que pretendan mejorar:

  • Acciones formativas de las empresas para la incorporación de personal
  • Acciones formativas de las empresas para colectivos con dificultad de inserción laboral
  • Acciones formativas de las empresas para facilitar la comunicación interdepartamental

Sin embargo, debido a que la aplicación de las acciones formativas de las empresas se encuentra aún en sus inicios son pocas las empresas que demandan este tipo de formación. Es más común por el contrario preferir acciones formativas de las empresas destinadas a aspectos más específicos o individuales.

Algunos de los más demandados en los últimos años casi independientemente de la actividad, son los relacionados con el lenguaje informático, las tecnologías de la información y la comunicación.

Los idiomas también han tenido gran incidencia, especialmente en compañías de mayor tamaño. Otros de los cursos que se mantienen en primera posición son los que tienen que ver con la prevención de riesgos laborales, y en los últimos años han aparecido dos temáticas nuevas: medioambiente e igualdad de género.

3.Bonificación de las acciones formativas de las empresas

La bonificación de las acciones formativas de las empresas es un proceso complejo que requiere la intervención de la Fundación Tripartita, una entidad organizadora, la propia empresa e incluso el representante legal de los trabajadores.