Cursos bonificados de Sanidad

Cursos bonificados de Sanidad

Realizar cursos de Sanidad puede ser de gran valor para cualquier profesional que trabaje en el sector de la salud o de la alimentación. Los cursos de Sanidad pueden proporcionar conocimientos en áreas como la higiene y seguridad alimentaria, la prevención de enfermedades infecciosas, la gestión de residuos y la conservación de la salud pública. Al tomar cursos de Sanidad, un profesional puede mejorar su capacidad para garantizar la seguridad e higiene de los alimentos y la salud de los pacientes o clientes, cumplir con las normas y regulaciones de salud y seguridad, y reducir el riesgo de enfermedades infecciosas. Además, el conocimiento sólido de Sanidad es altamente valorado en la mayoría de los trabajos en estos sectores y podría ser un factor determinante en el crecimiento profesional y el acceso a nuevas oportunidades laborales.

        Bonificación por FUNDAE

►Los cursos de Sanidad online pueden ser bonificados al 100% para la empresa receptora, incluso aunque este tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.

Diploma Fundae
Tiempo

        Duración y Plazo

La duración de los cursos de Sanidad puede estar entre 20 y 100 horas lectivas , según sea el caso y sus contenidos. El plazo para realizarlo es flexible.

Fecha de inicio:

► Se puede determinar libremente, si bien en cursos bonificados esta debe comunicarse a FUNDAE con al menos 7 días naturales de antelación a la misma.

       Modalidades de impartición

► El  curso se imparte en tres modalidades:

  • Teleformación con asistencia de profesor (acceso 24 hs.).
  • Clases en vivo o también llamada "Aula Virtual" .
  • Modalidad MIXTA: combinación de las dos modalidades anteriores.

En cualquiera de los casos es un curso bonificable al 100% a través de FUNDAE.

►  Se imparten también en modalidad presencial o blearning (semipresencial) en Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Sevilla y otras ciudades de España. En la modalidad semipresencial los alumnos acceden al curso a través de internet pero asisten a sesiones presenciales con periodicidad semanal o quincenal según sea el caso.

Cursos Bonificados de Sanidad
Certificado

        Diplomas

Diploma FUNDAE

Diploma Fundae

Diploma Ciberaula

Diploma Ciberaula

CURSOS DISPONIBLES

Modalidades: Presencial, Semipresencial y Online (Teleformación). Importe 100% bonificado por FUNDAE (antes Fundación tripartita) para alumnos que realicen al menos el 75% del curso.
 

Vea información completa del temario del curso aquí:

  1. Curso online DUE. Actualización de la enfermería ante las urgencias traumatológicas
  2. Curso online DUE. La enfermería ante las urgencias abdominales
  3. Curso online DUE. La enfermería ante las urgencias endocrinas y metabólicas
  4. Curso online DUE. La enfermería ante las urgencias neuro
  5. Curso online DUE. La enfermería ante las urgencias por intoxicaciones
  6. Curso online Admisión, información y documentación clínica
  7. Curso online Atención, Transporte y Movilización del Paciente Crítico
  8. Curso online AUX. El Auxiliar de Enfermería en el Servicio de Urgencias
  9. Curso online AUX. El auxiliar de enfermería en la UCI
  10. Curso online AUX. El Auxiliar de Enfermería en Quirófano
  11. Curso online Calidad en Instituciones Sanitarias
  12. Curso online Calidad en Instituciones Sanitarias para técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería
  13. Curso online Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo. PRL 20H
  14. Curso online Curso Teórico Terapéutica Enfermera de las lesiones cutáneas secundarias
  15. Curso online Actividades del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en las técnicas diagnóstico
  16. Curso online Actualización de conocimientos en técnicas y control hemodinámico para enfermería
  17. Curso online Actualización en anticoncepción
  18. Curso bonificado Soporte vital básico
  19. Curso bonificado Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis
  20. Curso bonificado Vigilancia epidemiológica en salud bucodental
  21. Curso bonificado Alteraciones psíquicas en personas mayores

Horas Lectivas: 50 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Aplicar técnicas de soporte vital básico, optimizado, ante situaciones de riesgo vital, según el protocolo establecido Describir los fundamentos de la resucitación cardiopulmonar básica e instrumental Enunciar los principales signos de compromiso vital a nivel de vía aérea, ventilación, circulación y estado neurológico.

Horas Lectivas: 50 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de aplicar técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.

En concreto el alumno será capaz de: Analizar los principios básicos de la psicología general.

Identificar los comportamientos y las reacciones psicopatológicas de los afectados por una catástrofe.

Aplicar los primeros auxilios psicológicos en una situación de catástrofe simulada.

Analizar las posibles reacciones psicológicas de los equipos de intervención en la catástrofe.

Explicar las técnicas de apoyo psicológico a los intervinientes.

Manejar los principios básicos de la comunicación.

Diferenciar distintas situaciones que dificulten la comunicación

Horas Lectivas: 75 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Definir y planificar las actuaciones necesarias para aplicar un programa de seguimiento epidemiológico de salud/enfermedad de un grupo de población.

Enumerar los indicadores del nivel de salud/enfermedad bucodental de una comunidad.

Planificar un programa de seguimiento epidemiológico en una población y recopilarlos datos obtenidos.

Analizar los datos obtenidos de los estudios, formulando hipótesis sobre las causas y consecuencias de las alteraciones bucodentales detectadas.

Analizar la estructura de grupos de riesgo para el diseño de actividades de intervención sanitaria.

Horas Lectivas: 75 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios que les permitan desarrollar competencias y cualificaciones básicas de trabajo, con el fin de mejorar su profesionalidad y proporcionarles una mayor estabilidad en el mercado laboral.

Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programación con el fin de que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo y por otro lado, de dirección, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formación en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa.

Profundizar en el conocimiento de patologías psíquicas en pacientes de edad avanzada, así como explicar cuáles son las que se producen con una mayor frecuencia en función de la edad.

Calidad en Instituciones Sanitarias

Horas Lectivas: 125 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Que los alumnos conozcan las principales bases de la calidad, distingan la metodología y manejen la terminología básica para iniciase en la temática de la calidad. Objetivos específicos de la actividad.

AUX. El Auxiliar de Enfermería en Quirófano

Horas Lectivas: 100 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Con el desarrollo de esta actividad pretendemos mantener, actualizar y facilitar el conocimiento a los profesionales de un servicio tan especializado como es el servicio de quirófano, orientando su práctica profesional.

AUX. El auxiliar de enfermería en la UCI

Horas Lectivas: 100 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Una vez finalizado el curso los alumnos habrán adquirido los conocimientos teórico prácticos necesarios para desarrollar su práctica profesional en un servicio tan especializado como es la unidad de cuidados intensivos.

Actualización en anticoncepción

Horas Lectivas: 50 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

El alumno, a la finalización del curso, habrá adquirido los conocimientos y habilidades que le capacitan para: -Promover educación sanitaria actualizada sobre los diferentes métodos anticonceptivos. -Proporcionar los conocimientos necesarios para saber qué anticonceptivo utilizar en cada caso concreto. -Resolver, y ayudar a resolver, todas las dudas que puedan plantear las pacientes. -Ofrecer las herramientas necesarias para contribuir a evitar los embarazos no deseados.

Objetivos

  • Tras estudiar el manual el alumno deberá adquirir conocimientos sobre la situación hemodinámica de un paciente, identificando y diagnosticando situaciones de riesgo que puedan desencadenar una crisis cardiaca. El alumno debe adquirir conocimiento práctico sobre diferentes técnicas actuales en el manejo y control de la hemodinámica del paciente como manejo de monitores, catéteres y otras técnicas diagnóstico-terapéuticas en la interpretación de curvas y gráficos de referencia fisiológica. El alumno adquirirá conocimiento práctico y habilidad para el manejo terapéutico del paciente en los diagnósticos de enfermería y problemas interdependientes al respecto.

Objetivos

  • El alumno debe exponer la metodología de exploración física básica, describiendo los procedimientos y los requerimientos de recursos humanos y materiales. El alumno será capaz de identificar el nombre técnico de las técnicas diagnósticas y/o terapéuticas de más incidencia en las urgencias intrahospitalarias, estableciendo la indicación y contraindicación así como los riesgos de las mismas. El alumno definirá correctamente las secuencias de los procedimientos de las diferentes técnicas diagnósticas y/o terapéuticas de más incidencia en las urgencias intrahospitalarias, describiendo los materiales necesarios, los tiempos implicados y los niveles de seguridad biológica y preventiva de la infección nosocomial que se requiere. El alumno será capaz de exponer y describir, las actuaciones correctas para la recogida de muestras que le son asignadas así como el procedimiento correcto en todas sus fases. El alumno será capaz de exponer y describir la manipulación y transporte de material biológico a los servicios que procedan de las mismas en cualquiera de los procedimientos y el modo de conservación hasta la recepción de los mismos.

Objetivos

  • Dotar al profesional de enfermería de herramientas terapéuticas y habilidades que desarrollan y actualizan la capacidad y la competencia para el abordaje integral e integrado del “paciente que presenta deterioro de la integridad cutánea”, desarrollando habilidades para la prevención de lesiones, el tratamiento de las mismas y la reducción de las complicaciones y secuelas, fomentando la normalización de las actividades y desarrollando y fomentando la investigación en las lesiones tórpidas y crónicas. El alumno conocerá y sabrá aplicar la clinimetría necesaria en la diagnosis enfermera y en la planificación de resultados para prevenir y tratar lesiones cutáneas.

Objetivos

  • Adquirirá los conocimientos suficientes para el manejo de instrumentos clinimétricos para la valoración de forma integral y contextualizada al recién nacido, niño, adolescente y familia detectando cualquier anomalía y posibles déficits en sus necesidades, elaborando juicios clínicos profesionales, y estableciendo una planificación de los cuidados necesarios, fomentando la autonomía familiar e individual. Obtendrá los conocimientos suficientes para realizar una valoración integral (bio – psico – social) aplicando las herramientas clinimétricas con relación a las especificaciones de cada etapa de la infancia.

Objetivos

  • Conocer los conceptos fundamentales que conforman el campo de la seguridad y salud laboral - Fomentar la importancia de crear una cultura y sensibilización de seguridad y salud laboral - Estudiar los aspectos sustantivos y orgánicos de la prevención en el ámbito laboral

Objetivos

  • Que los alumnos conozcan las principales bases de la calidad, así como dominar la metodología básica relacionada con la calidad. Que los alumnos al termino del manual estén dotados de la terminología válida para iniciarse en la calidad.

Objetivos

  • Con la realización de este curso pretendemos que los profesionales tengan un conocimiento básico de su puesto en un servicio tan especializado como es el de urgencias hospitalarias, para que puedan realizar una correcta práctica profesional.

Objetivos

  • Conseguir que el alumno sepa reconocer e identificar los problemas básicos que puedan plantearse con respecto al paciente y con respecto a la ayuda y colaboración con el equipo sanitario en las situaciones de urgencias y emergencias más habituales que se puedan presentar con respecto al paciente crítico

Objetivos

  • Proporcionar Formación Continuada al personal no sanitario, acerca de la organización en los centros de atención sanitaria, conociendo la ubicación, organización y estructura de un servicio de admisión de enfermos, así como los sistemas de información sanitaria y los distintos tipos de documentos utilizados en los servicios de admisión. Actualizar los conocimientos que informan el ejercicio profesional respondiendo al constante desarrollo de la ciencia y de la tecnología, así como la continua renovación de técnicas y estrategias en el mundo laboral. Objetivos específicos de la actividad. Conocer las funciones propias del servicio de admisión y documentación clínica Aplicar el proceso de información, mejorando la comunicación verbal y escrita Estudiar las particularidades y los tipos de documentos de trabajo del servicio de admisión, la historia clínica y sus características, el servicio de atención al paciente El área de los derechos y deberes de los usuarios y pacientes Incrementar la capacidad para el manejo de documentos oficiales Aplicar los elementos básicos y mínimos de los sistemas de información sanitaria Manejar los sistemas de archivo y recuperación de las historias clínicas Tramitar sugerencias, quejas y reclamaciones Conocer las estrategias que forman parte del proceso de suministración de un centro sanitario Participar de la política de gestión de la calidad del centro sanitario, aplicando los principios básicos de la gestión documental implicados en la misma.

Objetivos

  • Capacitar a los profesionales de enfermería en el manejo de aquellas situaciones que se prducen en los servicios de urgencias hospiatalarias y extrahospitalarias relacionadas con las intoxicaciones, así como en el área de hospitalización. Describir las causas más frecuentes que se producen en las urgencias relacionadas con las intoxicaciones, desarrollando las actividades enfermeras (PAE) a realizar ante el paciente en las intoxicaciones de más incidencia. Establecer medida de seguridad clínica para el paciente con una intoxicación aguda. Priorizar las actuaciones a realizar en función de su importancia para la vida del paciente.

Objetivos

  • Capacitar a los profesionales de enfermería de las áreas de urgencias hospitalarias y extrahospitalarias en el manejo de aquellas situaciones relacionadas con trastornos del Sistema nervioso. Finalizado el curso el alumno podrá: Identificar y describir las causas más frecuentes (Etiología) que pueden afectar al sistema nervioso central y periférico. Describir los signos y síntomas diferenciales de los problemas agudos que afectan al nivel de conciencia y su etiología Tener los conocimientos suficientes, para establecer una relación terapéutica y desarrollar un PAE para el manejo de pacientes con trastornos de conciencia en las urgencias extra – intrahospitalarias relacionadas con trastornos neurológicos. Establecer una relación diagnóstico médico/diagnósticos de enfermería y plantear un plan de cuidados integral NNN para el manejo terapéutico de pacientes con trastornos neurológicos. Priorizar las actuaciones a realizar en función de de la afectación vital del problema. Conocer el denominado código ICTUS, criterios de exclusión/inclusión, y los diferentes protocolos que se manejan en la actualidad. Tener los conocimientos suficientes para el manejo de personas con trastornos infecciosos del sistema nervioso y la prevención de transmisión.

Objetivos

  • Capacitar a los profesionales de enfermería en el manejo de aquellas situaciones de urgencias motivadas por problemas endocrinos y metabólicos. Finalizado el curso el alumno podrá: Describir las causas más frecuentes que se producen en las urgencias endocrinas y metabólicas con más incidencia, desarrollando las actividades enfermeras (PAE) a realizar ante el paciente en las situaciones que se describen en los contenidos. Priorizar las actuaciones a realizar en función de su importancia para la vida del paciente. Identificar el término “Diagnostico Diferencial” en relación a las alteraciones metabólicas y electrolitos orgánicos. Reconocer la importancia de la evaluación de la analítica sanguínea y valores metabólicos en la detección de problemas relacionados.

Objetivos

  • Capacitar a los profesionales de enfermería en el manejo de aquellas situaciones de más incidencia que en el servicio de urgencias y de hospitalización, se producen relacionadas con las patologíasde urgencias abdominales Finalizado el curso el alumno podrá: Describir las causas más frecuentes (Etiología) que pueden inducir la Dolor abdominal agudo. Reconocer los métodos diagnósticos empleados para la identificación del proceso abdominal agudo. Identificar el término “Diagnostico Diferencial” en relación a la patología del dolor abdominal agudo, con respecto a otras patologías. Desarrollar las actividades enfermeras (PAE) a realizar ante el paciente con dolor abdominal agudo, según etiología. Priorizar las actuaciones a realizar en función de su importancia para la vida del paciente con relación a urgencias abdominales. Que el alumno conozca las nuevas técnicas diagnóstico/terapéuticas, aplicadas a situaciones concretas de urgencias en las diferentes áreas de más incidencia en las urgencias y emergencias con relación al dolor abdominal.(problemas urinarios, problemas digestivos, problemas ginecológicos – obstétricos)

Objetivos

  • Adquirir los conocimientos necesarios que capaciten a los profesionales de enfermería que trabajan con personas ancianas, para realizar una identificación precisa y eficaz de los procesos patológicos. - Adquirir los conocimientos básicos en la interpretación de los resultados de pruebas diagnósticas, diferenciando los valores para personas ancianas y a partir de ahí, plantear la diagnosis y terapéutica enfermera.

Objetivos

  • Capacitar a los profesionales de enfermería en el manejo de aquellas situaciones de más incidencia que en el servicio de urgencias y de hospitalización, se producen relacionadas con las urgencias traumatológicas Describir las causas más frecuentes que se producen en las urgencias relacionadas con los traumatismos, desarrollando las actividades enfermeras (PAE) a realizar ante el paciente en las situaciones que se describen en los contenidos. Priorizar las actuaciones a realizar en función de su importancia para la vida del paciente. Describir las complicaciones mas frecuentes que pueden inducir los traumatismos en función de su ubicación. Desarrollar las actividades enfermeras (PAE) a realizar ante el paciente con un traumatismo, según etiología y ubicación. Reconocer los métodos diagnósticos empleados para la identificación de los procesos traumáticos en el paciente.