Principios de la programación orientada a objetos - Temario del Curso
Horas Lectivas: 75
Bonificación - 100%
Objetivos
Aplicar operaciones de puesta en marcha de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) en una organización, relativas a la definición de la estructura implicada y distribución de responsabilidades entre el personal. Aplicar operaciones de puesta en marcha de procedimientos establecidos vinculados a un Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
Elaboración de inventarios de focos contaminantes - Temario del Curso
Horas Lectivas: 100
Bonificación - 100%
Objetivos
Determinar aspectos ambientales y su problemática existentes en procesos productivos de organizaciones en situaciones normales y excepcionales, teniendo en cuenta los principios del Sistema de Gestión Ambiental (SGA), relacionándolos con el medio socioeconómico
Objetivos
- Determinar las operaciones de retirada y almacenado de residuos, generados en el proceso de depuración
- Aplicar protocolos de mantenimiento operativo y de reparación de averías mecánicas y/o eléctricas sencillas, de los sistemas de depuración y control de las emisiones a la atmósfera
- Aplicar medidas preventivas y de protección relativas a los riesgos de operación de instalaciones de depuración y control de emisiones a la atmósfera
Objetivos
- Definir y clasificar los conceptos y procesos que intervienen en la contaminación atmosférica
- Clasificar e identificar los elementos y/o compuestos químicos susceptibles de generar contaminación atmosférica
- Utilizar equipos de medida y toma de muestras de contaminantes atmosféricos para la identificación de la contaminación en el aire
- Describir la influencia de las condiciones externas a los equipos de medida y toma demuestras con la representatividad de las muestras y medias obtenidas
Objetivos
- Aplicar el plan de mantenimiento preventivo de equipos y procesos de acuerdo a los protocolos establecidos.
- Detectar mediante la inspección visual anomalías de funcionamiento en los equipos.
Objetivos
- Interpretar la secuencia de tratamientos empleados para la producción de agua destinada al consumo humano.
- Preparar dosificar y aplicar las cantidades adecuadas de los reactivos necesarios para el funcionamiento de los procesos químicos de tratamiento del agua.
Objetivos
- Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de recopilar y mantener actualizada la normativa y la documentación generada internamente asociadas a contaminación atmosférica.
- En concreto el alumno será capaz de: Identificar y caracterizar los distintos tipos de normas que inciden en el control de la contaminación atmosférica.
- Identificar los procedimientos de trabajo empleados en la gestión de la información y documentación relacionada con el control de la contaminación atmosférica.
- Identificar los elementos de hardware y software para la explotación y mantenimiento de bases de datos relativas a la gestión de la documentación asociada al control de la contaminación atmosférica.
Objetivos
- Llevar a cabo la identificación de los residuos industriales admisibles en planta de tratamiento o depósito de seguridad señalando los procedimientos a seguir para su disposición final.
Objetivos
- Identificar las operaciones para la recogida transporte tratamiento y vertido de residuos inertes.
Objetivos
- Identificar las necesidades de los diferentes contenedores de residuos para una zona dada así como las operaciones para su mantenimiento.
- Analizar las características de la recogida y transporte de residuos urbanos o municipales.