Cursos online de
Gestión Ambiental

Cursos online de Gestión Ambiental

La Gestión Ambiental es una disciplina cada vez más importante en la actualidad, y es fundamental para que las empresas sean socialmente responsables y sostenibles en el largo plazo. Los profesionales de cualquier sector deben tener conocimientos básicos de esta área para comprender los impactos que sus actividades pueden tener en el medio ambiente y cómo minimizarlos. Además, una buena gestión ambiental puede traer beneficios económicos a las empresas, como la reducción de costos y el aumento de la eficiencia. Realizar un curso en Gestión Ambiental es una inversión en la sostenibilidad a largo plazo, que puede mejorar la imagen de la empresa y reducir riesgos futuros.

        Bonificación por FUNDAE

►Los cursos de Gestión Ambiental online pueden ser bonificados al 100% para la empresa receptora, incluso aunque este tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.

Fundae
Tiempo

        Duración y Plazo

►La duración de los cursos de Gestión Ambiental puede estar entre 20 y 100 horas lectivas , según sea el caso y sus contenidos. El plazo para realizarlo es flexible.

Fecha de inicio:

► Se puede determinar libremente, si bien en cursos bonificados esta debe comunicarse a FUNDAE con al menos 7 días naturales de antelación a la misma.

       Modalidades de impartición

► El  curso se imparte en tres modalidades:

  • Teleformación con asistencia de profesor (acceso 24 hs.).
  • Clases en vivo o también llamada "Aula Virtual" .
  • Modalidad MIXTA: combinación de las dos modalidades anteriores.

En cualquiera de los casos es un curso bonificable al 100% a través de FUNDAE.

►  Se imparten también en modalidad presencial o blearning (semipresencial) en Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Sevilla y otras ciudades de España. En la modalidad semipresencial los alumnos acceden al curso a través de internet pero asisten a sesiones presenciales con periodicidad semanal o quincenal según sea el caso.

Cursos bonificados Gestión Ambiental
Certificado

        Diplomas

Diploma FUNDAE

Diploma Fundae

Diploma Ciberaula

Diploma Ciberaula

Cursos de Prevención y mantenimiento en los sistemas de depuración y control de emisiones atmosféricas

Horas Lectivas: 100 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Capacitar a los participantes para que apliquen de manera efectiva la metodología de muestreo y medida de acuerdo al equipo utilizado y las condiciones predefinidas, describan y ejecuten los procesos de acondicionamiento de muestras y limpieza de equipos para su correcta conservación, e interpreten los datos obtenidos de las operaciones de muestreo y medida, asegurando su validez dentro del rango esperado.

Horas Lectivas: 100 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de participar en la elaboración y mantenimiento de los sistemas de gestión de la calidad y medioambiental en industrias de proceso.

En concreto el alumno será capaz de: Analizar los aspectos esenciales de los sistemas de gestión de la calidad.

Analizar los aspectos esenciales de los sistemas de gestión medioambiental.

Determinar sistemas de gestión y mejora de la calidad y de la gestión medioambiental.

Analizar y aplicar las principales herramientas para la gestión de la calidad.

Horas Lectivas: 75 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Formar a los trabajadores en materia de medioambiente para favorecer en ellos una cultura de respeto, así como una concienciación de su importancia.

Aumentar los conocimientos de los trabajadores en materia de gestión medioambiental, lo que conlleva una adaptación de los mismos a las nuevas exigencias del mercado nacional e internacional, asegurando así el incremento de sus destrezas y habilidades como la competitividad de la empresa.

Introducir al trabajador en el sistema de gestión medioambiental europeo (emas), así como en la norma iso 14001.

Horas Lectivas: 50 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Especificar tipos, estructura y soporte de modelos normalizados que pueden formar parte del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de una organización.

Aplicar operaciones de elaboración y ejecución de planes de información y formación relativos a la puesta en marcha y desarrollo del Sistema de Gestión Ambiental (SGA).

Horas Lectivas: 75 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Aplicar operaciones de puesta en marcha de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) en una organización, relativas a la definición de la estructura implicada y distribución de responsabilidades entre el personal. Aplicar operaciones de puesta en marcha de procedimientos establecidos vinculados a un Sistema de Gestión Ambiental (SGA).

Horas Lectivas: 100 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Determinar aspectos ambientales y su problemática existentes en procesos productivos de organizaciones en situaciones normales y excepcionales, teniendo en cuenta los principios del Sistema de Gestión Ambiental (SGA), relacionándolos con el medio socioeconómico

Cursos de Prevención y mantenimiento en los sistemas de depuración y control de emisiones atmosféricas

Horas Lectivas: 100 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Determinar las operaciones de retirada y almacenado de residuos, generados en el proceso de depuración.

Aplicar protocolos de mantenimiento operativo y de reparación de averías mecánicas y/o eléctricas sencillas, de los sistemas de depuración y control de las emisiones a la atmósfera.

Aplicar medidas preventivas y de protección relativas a los riesgos de operación de instalaciones de depuración y control de emisiones a la atmósfera.

Cursos de Tratamiento de agua potable

Horas Lectivas: 70 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Orientado a capacitar funcionarios administrativos, y en general, personas que cuentan con conocimientos previos sobre  Microsoft Excel 2010  básico. Este curso le permitirá al estudiante adquirir los conocimientos y herramientas necesarias, para dar un uso eficiente y completo a las funciones de aplicación en los procesos administrativos empresariales.

Preparar dosificar y aplicar las cantidades adecuadas de los reactivos necesarios para el funcionamiento de los procesos químicos de tratamiento del agua.

Cursos de Mantenimiento preventivo de equipos y procesos de plantas de tratamiento de aguas y plantas depuradoras

Horas Lectivas: 80 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Aplicar el plan de mantenimiento preventivo de equipos y procesos de acuerdo a los protocolos establecidos.

Detectar mediante la inspección visual anomalías de funcionamiento en los equipos.

Objetivos

  • Definir y clasificar los conceptos y procesos que intervienen en la contaminación atmosférica
  • Clasificar e identificar los elementos y/o compuestos químicos susceptibles de generar contaminación atmosférica
  • Utilizar equipos de medida y toma de muestras de contaminantes atmosféricos para la identificación de la contaminación en el aire
  • Describir la influencia de las condiciones externas a los equipos de medida y toma demuestras con la representatividad de las muestras y medias obtenidas

Objetivos

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de recopilar y mantener actualizada la normativa y la documentación generada internamente asociadas a contaminación atmosférica.
  • En concreto el alumno será capaz de: Identificar y caracterizar los distintos tipos de normas que inciden en el control de la contaminación atmosférica.
  • Identificar los procedimientos de trabajo empleados en la gestión de la información y documentación relacionada con el control de la contaminación atmosférica.
  • Identificar los elementos de hardware y software para la explotación y mantenimiento de bases de datos relativas a la gestión de la documentación asociada al control de la contaminación atmosférica.

Objetivos

  • Llevar a cabo la identificación de los residuos industriales admisibles en planta de tratamiento o depósito de seguridad señalando los procedimientos a seguir para su disposición final.

Objetivos

  • Identificar las operaciones para la recogida transporte tratamiento y vertido de residuos inertes.

Objetivos

  • Identificar las necesidades de los diferentes contenedores de residuos para una zona dada así como las operaciones para su mantenimiento.
  • Analizar las características de la recogida y transporte de residuos urbanos o municipales.