Novedades del sitio

El Plan Anual de Política de Empleo 2022

 
 
Imagen de Ciberaula Equipo Webmaster
El Plan Anual de Política de Empleo 2022
de Ciberaula Equipo Webmaster - lunes, 23 de mayo de 2022, 16:00
 

El Plan Anual de Política de Empleo 2022

Se han puesto en marcha un conjunto de medidas que buscan amortiguar el impacto social y económico de la pandemia, fundamentalmente a través de las medidas de sostenimiento de la actividad económica y de protección social de las personas trabajadoras. Entre estas medidas, destacan las establecidas para personas trabajadoras y empresas en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que han permitido un ajuste empresarial alternativo al despido, preservando buena parte del empleo y de las rentas de las familias.

El Plan Anual de Política de Empleo 2022 intenta poner en marcha un conjunto de inversiones y reformas contenido en el Plan de Recuperación, y Transformación. Se actualiza el Plan Garantía Juvenil Plus 2021-2027 de las personas jóvenes, que se inscriben en el Plan Estratégico Juventud Avanza. También el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021. Al mismo tiempo se busca la mejora de la eficacia de las Políticas Activas de Empleo requiere intensificar la orientación ya trazada hacia la evaluación, con indicadores de esfuerzo e impacto que mejoren la medición de resultados.

En este plan aparece la oferta formativa para personas ocupadas. Debe atender a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, a las necesidades de adaptación a los cambios operados en el puesto de trabajo y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de las personas trabajadoras, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad. La programación de esta oferta formativa estará dirigida a cubrir las necesidades no cubiertas por la formación programada por las empresas para su personal, y se realizará tomando como base el informe anual de prospección y detección de necesidades formativas y el escenario plurianual de formación. La oferta formativa para personas ocupadas se desarrollará mediante: programas de formación sectoriales, programas de formación transversales y programas de cualificación y reconocimiento profesional.