Novedades del sitio

LA COMUNICACIÓN DE FINALIZACIÓN DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN BONIFICADA.

 
 
Imagen de Ciberaula Equipo Webmaster
LA COMUNICACIÓN DE FINALIZACIÓN DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN BONIFICADA.
de Ciberaula Equipo Webmaster - jueves, 23 de diciembre de 2021, 17:38
 

LA COMUNICACIÓN DE FINALIZACIÓN DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN BONIFICADA.

Tras finalizar un curso de formación bonificada en el aplicativo de Fundae se debe indicar los alumnos participantes válidos y finalizados, los costes justificados en el desarrollo de la formación (directos, indirectos o de organización), la cantidad a bonificar y el mes de bonificación en los seguros sociales. Un alumno ha finalizado y es objeto de bonificación si ha realizado como mínimo un 75% de la formación. En elearning si realiza el 75% de los contenidos y el 75% de las pruebas de evaluación.

No existe un plazo estipulado para finalizar en la aplicación de Fundae un curso de formación bonificada, pero debe comunicarse antes de que finalice el plazo de presentación del boletín de cotización a la Seguridad Social en que se aplican las bonificaciones y, en todo caso, siempre antes de que la empresa o su asesor laboral aplique los seguros sociales. Por ejemplo un curso finalizado en noviembre se puede cerrar durante el mismo mes o a primeros de diciembre, señalar como mes de cierre NOVIEMBRE, y bonificar en los seguros sociales de Noviembre que se aplica en Diciembre, o en el mes siguiente.

En el caso de que tras el cierre de un curso, una vez comunicada la finalización, se detecte algún error, los datos se pueden modificar hasta el día 20 del mes siguiente a la comunicación, excepto los grupos finalizados en el mes de enero del año siguiente, que podrán desfinalizar solo hasta el 31 de enero. En el caso de Desfinalizar un grupo para realizar cambios, se debe volver a notificar la finalización una vez realizado.