Novedades del sitio

5 claves para aprovechar fácilmente tu crédito FUNDAE 2021

 
 
Imagen de Ciberaula Equipo Webmaster
5 claves para aprovechar fácilmente tu crédito FUNDAE 2021
de Ciberaula Equipo Webmaster - miércoles, 15 de diciembre de 2021, 14:20
 

5 claves para aprovechar fácilmente tu crédito FUNDAE 2021

- Apuesta por el formato online ahora: aunque normalmente prefieras la formación presencial, ahora es momento de aprovechar la flexibilidad horaria y de ubicación de este formato para el/la alumno/a, y pueda compaginar su vida profesional y personal. Además, así no tendrás que invertir largas horas en cuadrar horarios y localizaciones de tu plantilla.

Elige cursos de larga duración con menos alumnos/as: Contrariamente a lo que pueda parecer, a estas alturas del año no es buena idea hacer grandes grupos de formación para consumir más crédito con cursos de 2 horas. El motivo es que no vas a tener tiempo para asegurarte de que el alumnado cumple la asistencia con un seguimiento personalizado y pones en riesgo la bonificación de los mismos. Selecciona bien a las personas que incluyas en el plan de formación, ya sea por méritos en otras formaciones, por seriedad y cumplimento, porque sean autodidactas, etc. y dales la oportunidad de hacer un itinerario formativo más largo (de 50 a 100 horas) en el último tramo del año: multiplicarán su motivación y les fidelizar.

Escoge formación de calidad e innovadora: Valora que la formación para la plantilla sea de calidad puesto que es la única forma de que sea útil para el alumnado tanto a nivel personal como profesional. Se trata de una herramienta de motivación para la persona trabajadora de crecer en su especialidad y renovar conocimientos. El espíritu de superación y el afán de mejora hará beneficiar los niveles de confianza del empleado/a en la organización y mejorará su compromiso al finalizar la formación.

Propón a tus trabajadores/as áreas formativas que sean altamente demandadas, como por ejemplo:

   -Áreas transversales: habilidades, ofimática, inglés, marketing y ventas.

   -Empresa Saludable: alimentación saludable, gestión del estrés, etc.

   -Igualdad de género en la empresa: sensibilización, lenguaje inclusivo, etc.

- Asegúrate que los alumn@s seleccionados firmen una carta de compromiso en la que se les ha informado de que la formación no es gratuita. De esta forma minimizamos el riesgo de no bonificación. Si quieres un modelo de este tipo de cartas no dudes en pedírnosla.