Novedades del sitio

¿Cómo bonificar un curso de formación online? Parte 2

 
 
Imagen de Ciberaula Equipo Webmaster
¿Cómo bonificar un curso de formación online? Parte 2
de Ciberaula Equipo Webmaster - jueves, 8 de julio de 2021, 16:19
 

Cursos bonificados por FUNDAE

¿Cómo bonificar un curso de formación online? Parte 2

Qué pasos seguir para bonificar un curso online

Para poder bonificar tu formación online y darles la posibilidad a tus empleados de adquirir conocimientos específicos que necesitan para formar parte del equipo, es necesario seguir estos pasos:

1. Detecta las necesidades del equipo

Es necesario que tu curso de capacitación se ajuste al ámbito profesional de cada empleado, así como determinar qué competencias deseas que desarrollen mejor para ser más competitivos.

2. Calcula el crédito disponible en la empresa

Una buena forma de planificar el curso deseado es comprobar el crédito disponible en la empresa y proceder a calcular los datos figurados en los Recibos de Liquidación de Cotizaciones Ingresados del ejercicio anterior.

3. Obtén el certificado digital

Para tramitar la formación bonificada, es importante aplicar el curso de forma telemática. Eso quiere decir que la empresa debe ser capaz de emitir certificado digital de persona jurídica clase 2 CA y entregarlos a aquellos que asistieron al curso.

4. Date de alta en la aplicación telemática

Este trámite se debe llevar a cabo a través de una aplicación telemática, en donde la empresa interesada deberá acceder en el perfil de “Grupo de Empresas” o “Bonificada” para poder gestionar los cursos programados.

5. Brinda información detallada al representante legal de trabajadores

El Representante Legal de los Trabajadores debe estar al tanto del curso online aprobado por la Fundación Tripartita en tu empresa. En este caso hay que facilitarle la descripción y objetivos de los cursos formativos, el número de participantes, el calendario de ejecución, los medios pedagógicos y el balance de acciones formativas del ejercicio presente.

6. Anuncia el inicio del curso

Además de lo dicho anteriormente, es importante que comuniques cuál es el inicio del curso con unos siete días de anticipación. Y en caso de que se hayan modificado los horarios, debes anunciarlo con cuatro días de antelación y, al menos, debe contar con siete días naturales entre la comunicación y el inicio del curso online.

7. Lleva a cabo la formación online bonificada

Para bonificar una formación online, es importante que todos los implicados completen la acción formativa. Si el mismo se imparte desde una entidad o centro de formación, ésta se encargará de realizar el seguimiento para asegurar su éxito.

8. Comunica el fin del curso

Para comprobar que no existan desviaciones y haber seguido los requisitos impuestos por la FUNDAE, es obligatorio anunciar el fin del curso online. Esto se realiza mediante la empresa o entidad encargada de gestionar dicha formación.

9. Tramita la bonificación

Luego de la comunicación del fin del curso, se puede bonificar la formación online mediante la presentación de un boletín en el mes de diciembre del año en que se realizó el curso. Las bonificaciones relacionadas con los permisos individuales de formación se practican a medida que se abonen los salarios de los trabajadores.

Generalmente, la bonificación máxima que puede aplicarse a la empresa no debe superar el importe menor del crédito disponible ni el total de los costes del grupo, así como tampoco debe ser superior al importe máximo financiable.

Y, por último, para bonificar la formación online de forma correcta, es obligatorio seguir estos pasos en el orden explicado para evitar problemas con la gestión. En caso de que se te complique dicha gestión, contáctanos y resolveremos tus dudas.