Novedades del sitio

¿Qué determina la calidad de un centro de formación? - Parte 3

 
 
Imagen de Ciberaula Equipo Webmaster
¿Qué determina la calidad de un centro de formación? - Parte 3
de Ciberaula Equipo Webmaster - lunes, 26 de julio de 2021, 17:44
 

Cursos bonificados por FUNDAE

¿Qué determina la calidad de un centro de formación? Parte 3

Estándares de calidad respecto de los recursos para el aprendizaje

1. El equipo de formadores domina suficientemente la materia, presenta elevado nivel pedagógico para trasladarla adecuadamente, está implicado y posee experiencia práctica en la aplicación de los contenidos de la acción formativa.

2. El proceso de selección de formadores está normalizado y sistematizado y el centro dispone de instrumentos (bases de datos) que incorporan información clave y actualizada sobre formadores potenciales, facilitando procesos ágiles y focalizados para su reclutamiento.

3. El centro cuenta con procesos de evaluación del profesorado que permiten la mejora continua de la docencia.

4. Está garantizada la disponibilidad del equipamiento y las instalaciones requeridas con mínimos de calidad satisfactorios.

5. La planificación contempla un cronograma de acciones formativas programadas, equipamientos e instalaciones requeridas.

6. Los recursos didácticos están adaptados a las habilidades y conocimientos del alumnado de cada acción formativa.

7. Los recursos didácticos previstos en la planificación se encuentran disponibles y accesibles.

Estándares de calidad estructurales

1. La normativa de referencia es clara y sus interpretaciones son compartidas por los diferentes ámbitos y niveles de la Administración.

2. La gestión administrativa del proceso de formación permite resolver de manera ágil los requerimientos del procedimiento.

3. Los procesos de seguimiento, control e inspección de la Administración se orientan a la mejora de la calidad de la formación.

Esta matriz puede ser un instrumento útil de autoevaluación para los centros y también puede ser utilizada por los gestores en otras evaluaciones de calidad que se deseen realizar en el ámbito del sistema de FPE.

Fuente: Fundae.es