Novedades del sitio

Programas de formación susceptibles de financiación

 
 
Imagen de Ciberaula Equipo Webmaster
Programas de formación susceptibles de financiación
de Ciberaula Equipo Webmaster - lunes, 30 de agosto de 2021, 17:09
 

Programas de formación susceptibles de financiación

¿Cuál es el objeto de esta convocatoria de concesión de subvenciones?

El objeto es financiar programas de formación para la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital.

Se entenderá por programa de formación cada una de las solicitudes integradas por acciones formativas y financiables al amparo de esta Convocatoria (Antiguos Planes).

¿Qué se entiende por competencias profesionales relacionadas con la transformación digital y el cambio tecnológico?

Todas aquellas destrezas, habilidades y conocimientos que se deben incrementar en el actual contexto de cambio tecnológico, asociadas a certificados de profesionalidad y especialidades formativas que forman parte del Anexo III de esta Convocatoria.

¿Qué tipos de programas de formación pueden ser subvencionados? ¿Cuál es la cuantía destinada a cada uno de ellos?

Programas de formación transversales compuestos por acciones formativas dirigidas a trabajadores de varios sectores productivos que respondan a las necesidades de adquisición de competencias tecnológicas o digitales básicas y/o avanzadas. El presupuesto destinado a este tipo de programas asciende a 6.790.000,00 euros.

Programas de formación sectoriales compuestos por acciones formativas dirigidas a la formación de trabajadores de un ámbito sectorial concreto que respondan a las necesidades de adquisición de competencias tecnológicas o digitales básicas y/o avanzadas específicas de cada uno de ellos. El presupuesto destinado a este tipo de programas asciende a 41.088.979,81 euros.

Programas sectoriales específicos compuestos por acciones formativas que respondan a los requerimientos de cualificaciones relacionadas con competencias profesionales en los sectores base para el desarrollo tecnológico (empresas operadoras de telecomunicaciones, consultorías e ingenierías). El presupuesto destinado a este tipo de programas asciende a 2.538.882,43 euros.