Cursos Bonificados de Competencias Digitales

Curso de Competencias Digitales

En la actualidad, el mundo laboral se encuentra en constante evolución y las competencias digitales se han vuelto esenciales en la mayoría de los sectores. La tecnología es cada vez más importante y los profesionales que dominan las herramientas digitales tienen una ventaja competitiva frente a aquellos que no las utilizan. La formación en competencias digitales puede proporcionar habilidades prácticas y conocimientos teóricos para el manejo de herramientas digitales, el desarrollo de estrategias de marketing digital y la mejora de la eficiencia en la gestión de procesos de trabajo. Además, la formación en competencias digitales puede mejorar la empleabilidad y abrir oportunidades en áreas de trabajo que requieren habilidades digitales.

        Bonificación por FUNDAE

►Los cursos de Competencias Digitales online pueden ser bonificados al 100% para la empresa receptora, incluso aunque este tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.

Diploma Fundae
Tiempo

        Duración y Plazo

►La duración de los cursos de Competencias Digitales puede estar entre 20 y 100 horas lectivas , según sea el caso y sus contenidos. El plazo para realizarlo es flexible.

Fecha de inicio:

► Se puede determinar libremente, si bien en cursos bonificados esta debe comunicarse a FUNDAE con al menos 7 días naturales de antelación a la misma.

       Modalidades de impartición

► El  curso se imparte en tres modalidades:

  • Teleformación con asistencia de profesor (acceso 24 hs.).
  • Clases en vivo o también llamada "Aula Virtual" .
  • Modalidad MIXTA: combinación de las dos modalidades anteriores.

En cualquiera de los casos es un curso bonificable al 100% a través de FUNDAE.

►  Se imparten también en modalidad presencial o blearning (semipresencial) en Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Sevilla y otras ciudades de España. En la modalidad semipresencial los alumnos acceden al curso a través de internet pero asisten a sesiones presenciales con periodicidad semanal o quincenal según sea el caso.

Cursos online de Competencias Digitales
Certificado

        Diplomas

Diploma FUNDAE

Diploma Fundae

Diploma Ciberaula

Diploma Ciberaula

CURSOS DISPONIBLES

Modalidades: Presencial, Semipresencial y Online (Teleformación). Importe 100% bonificado por FUNDAE (antes Fundación tripartita) para alumnos que realicen al menos el 75% del curso.
 

Horas Lectivas: 20 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Con este curso aprenderás técnicas y herramientas Access, que te darán una base solida de conocimientos para aplicarlos en tu medio laboral, obteniendo los resultados mas eficientes en un corto periodo de tiempo.

Horas Lectivas: 50 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Si cuentas con tu propio negocio o trabajas/estudias en el área de contabilidad este curso de Excel es para ti, aquí aprenderás a simplificar las tareas y procesos que se realizan en el área contable a través de Excel

Cursos Bonificados de Competencias Digitales

Horas Lectivas: 6 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

  • Iníciese en el uso y la búsqueda de información en Internet. La gran cantidad de Webs existentes permiten a cualquier usuario encontrar todo tipo de información de forma sencilla y práctica. Este curso le descubre pautas de comportamiento y técnicas de búsqueda en la red, que le serán de gran utilidad para encontrar con facilidad aquella información que personal o profesionalmente le interesa.
Cursos Bonificados de Competencias Digitales

Horas Lectivas: 20 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

  • Internet es la red que conecta millones de ordenadores de cualquier parte del mundo, permitiendo localizar seleccionar e intercambiar cualquier tipo de información. Este curso es imprescindible tanto desde un punto de vista técnico pues obtendrás los conocimientos necesarios para manejar eficazmente Internet, como desde un punto de vista profesional y comercial pues le ayudará a comunicarse mejor con sus clientes, proveedores,… y, por supuesto, a título particular. Curso dinámico, práctico y necesario.
Cursos Bonificados de Competencias Digitales

Horas Lectivas: 10 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

  • Adquiera los conocimientos fundamentales que le permitan utilizar una “herramienta” tan imprescindible actualmente tanto en la vida profesional como personal: el ordenador. Principios básicos sobre informática y sobre sus componentes: Sistema operativo Windows, dispositivos de almacenamiento, periféricos, Internet, Web… Conforman un curso eficaz para iniciarse en la informática. El curso incluye simulaciones del programa real por lo que no es imprescindible tenerlo instalado. Además son numerosas las prácticas” paso a paso” descargables (PDF), así como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.
Cursos Bonificados de Competencias Digitales

Horas Lectivas: 10 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

  • ¿Cómo se transmite la información en Internet? ¿El dominio? ¿Qué necesito para conectarme en Internet? ¿Cómo funcionan los hiperenlaces? ¿Cómo visitar una página Web? ¿Virus, Spam, Spyware, Keylogger…? ¿Antivirus?… Este curso trata aspectos claves que debemos conocer si se pretende sacar el máximo rendimiento a las posibilidades que nos ofrece Internet. Sin olvidar todo lo relativo a la Seguridad en la red una de las cuestiones importantes que se debe conocer a fondo.

Objetivos

  • Conozca todo lo relacionado con la web 2.0; Estructura, tipología y recomendaciones para redes sociales, tales como: blogs, facebook, twitter, youtube, flickr, linkedin y foursquare. Así como la administración del contenido y buenas prácticas. Sin dudas, si deseas comprender todo sobre redes sociales, éste puede ser tu curso.

Objetivos

  • Objetivos Generales: Saber qué es Google Drive y cómo acceder - Crear una cuenta de correo de Gmail - Conocer la interfaz y el uso de las principales funciones de Google Drive - Dominar compartir archivos o carpetas con uno o varios usuarios - Conocer la asignación de permisos - Saber crear archivos propios de Google Drive - Controlar el espacio de alojamiento disponible

Objetivos

  • Identificar las posibilidades didácticas de materiales audiovisuales y multimedia en función de su uso y de la modalidad de la acción formativa.

Objetivos

  • Realizar los controles de los parámetros de la compaginación de manera que se aplique correctamente en la obra y en su posterior utilización, de acuerdo a los criterios de calidad establecidos por la empresa.

Objetivos

  • Iniciación a este programa especializado en la creación de hojas de cálculo nos permite agrupar, analizar y compartir información alfanumérica (datos estadísticos, científicos o económicos) mediante una sencilla tabla y un juego de herramientas que llegará a manejar con soltura realizando este curso. Además son numerosas las prácticas” paso a paso, así como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.

Objetivos

  • Este programa especializado en la creación de hojas de cálculo nos permite agrupar, analizar y compartir información alfanumérica (datos estadísticos, científicos o económicos) mediante una sencilla tabla y un juego de herramientas que llegará a manejar con soltura realizando este curso. Conocerá como introducir una programación de trabajo, configurar una hoja presupuestaria, una facturación o una contabilidad básica. Además son numerosas las prácticas paso a paso, así como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.

Objetivos

  • Este programa nos facilitar crear, compartir y leer documentos desde el más simple al documento de apariencia profesional más compleja. La intención de este curso es iniciarse en Word 2016 en las herramientas imprescindibles para empezar a utilizarlo. Además son numerosas las prácticas paso a paso, así como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.

Objetivos

  • Este programa nos facilitar crear, compartir y leer documentos desde el más simple al documento de apariencia profesional más compleja. Las posibilidades de esta aplicación son tantas que se estima que el usuario medio sólo utiliza un 20% de sus capacidades. La intención de este curso es consolidarse en el de las herramientas, sacándole todo el partido a un programa con muchas posibilidades profesionales. Además son numerosas las prácticas paso a paso, así como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.

Objetivos

  • Los objetivos que se persiguen en el curso son el uso de la herramienta PowerPoint 2016 desde un enfoque multinivel. Aprende todo sobre las presentaciones y cómo trabajar con éste software. Microsoft ha dado un nuevo enfoque del software para incrementar la productividad. Además contamos con numerosas las prácticas paso a paso, así como explicaciones audiovisuales y cuestionarios. Si deseas manejar PowerPoint a nivel profesional éste es tu curso.

Objetivos

  • El objetivo de este curso es la creación de presentaciones más avanzadas de las que estamos acostumbrados a ver. Para ello, el curso abarca la familiarización con algunas de las herramientas más útiles de varias aplicaciones: PowerPoint, Photoshop y Flash.

Objetivos

  • Conocer las partes de una diapositiva y los elementos que se necesitan para realizar una presentación. - Organizar las carpetas y las presentaciones del ordenador para que tengan un acceso cómodo y eficaz desde la aplicación. - Elaborar plantillas de presentaciones empleando las características proporcionadas por la aplicación. - Definir las características de la aplicación que permitan insertar comentarios y realizar de ensayos. - Imprimir presentaciones desde la aplicación, en papel o transparencias. - Conectar correctamente el equipo informático al de proyección para iniciar una presentación.

Objetivos

  • Con este curso te inicias en los conocimientos elementales de la aplicación de Microsoft Word 2016. Este procesador de textos permite dar un acabado profesional a cualquier documento, en este curso conseguirás obtener los conocimientos necesarios para conseguir ese objetivo. Además de la iniciación al programa especializado en la creación de hojas de cálculo nos permite agrupar, analizar y compartir información alfanumérica (datos estadísticos, científicos o económicos) mediante una sencilla tabla y un juego de herramientas que llegará a manejar con soltura realizando este curso. Son numerosas las prácticas paso a paso, así como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.

Objetivos

  • Aprender el concepto de imagen digital, junto con la utilización de Adobe Photoshop para el retoque, clasificación y almacenamiento en diversos formatos de fotografía.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las diferentes técnicas fotográficas, tanto en blanco y negro como en color.
  • Conocer la utilidad de los distintos parámetros que influyen en la toma fotográfica y en el procesado posterior del material sensible.
  • Adquirir una sólida base que permita un buen control de la luz, de los materiales sensibles y de los equipos fotográficos.
  • Conocer nuevas e innovadoras aplicaciones de la fotografía así como obtener un perfecto dominio del lenguaje visual para conseguir mejorar los resultados finales de las fotografías.
  • Introducir e incorporar la fotografía digital en la actividad de los diferentes profesionales, dándoles a conocer las técnicas básicas del retoque y tratamiento digital de imágenes.

Objetivos

  • El correo electrónico es una de las principales herramientas de comunicación en la actualidad, donde en ocasiones se da la situación que llegan tantos correos que  se consume mucho tiempo en la gestión de estos, este curso te enseñara las técnicas y herramientas correctas para la gestión eficaz de los correos.

Objetivos

  • En este curso se indagara sobre que es un procesador de texto, cuales son los procesadores mas demandados en el mercado y como estos funcionan, además aprenderás como como crear y modificar tus documentos aprovechando al máximo las herramientas de los distintos procesadores de texto.

Objetivos

  • La ley Orgánica de Protección de Datos se establece para proteger un derecho fundamental de las personas como es el derecho a la intimidad y privacidad. Con este curso obtendrá de forma sencilla y práctica, unos conocimientos que le permitirán comprender los aspectos fundamentales de esta ley de obligado cumplimiento, al objeto de facilitar su implantación en PYMES.

Objetivos

  • Como en casi todos los ámbitos de la vida la cuestión del tratamiento de los datos personales por terceros se encuentra en una situación de tensión. Esta tensión deriva de que los ficheros que reflejan circunstancias y perfiles de personas concretas han llegado a ser de tal maleabilidad y magnitud que ostentan un indudable valor económico. Una base de datos de personas puede ser “filtrada” en términos tales que recoja sólo la lista de las personas que “dan el perfil” correcto para un negocio. Tener esos datos es por tanto valioso para cualquier actividad de marketing, y por tanto objeto de comercio.

Objetivos

  • Iníciese en el manejo del Correo Electrónico de Office profundizando en sus herramientas más elementales. En el desarrollo de este curso le quedarán claros conceptos básicos sobre lo que es propiamente el correo electrónico, sus normas de utilización, la forma de hacer más atractivos nuestro email, mensajes con mensajes adjuntos… e incluso el denominado Software de mensajería instantánea. El curso incluye simulaciones del programa real por lo que no es imprescindible tenerlo instalado. Además son numerosas las prácticas” paso a paso” descargables (PDF), así como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.

Objetivos

  • Actualmente es imprescindible utilizar la técnica adecuada para manejar todas las posibilidades que ofrece el correo electrónico. En el ámbito profesional y personal, este medio de comunicación se ha convertido en el más utilizado. Protocolos de transporte, configuración de una cuenta de correo, agregar firma, insertar sonido, libreta de direcciones, programas de mensajería instantánea, creación de cuentas de correos, Webmail… conceptos que aprenderá a utilizar en un curso eminentemente práctico.

Objetivos

  • Este curso permite adquirir los conocimientos necesarios para una buena organización en el trabajo. Se exponen conocimientos generales, al igual que trata de forma específica, de conceptos imprescindibles para una buena conclusión de trabajos en el mundo laboral. Este curso, pretende consolidar y mejorar los conocimientos sobre la calidad del trabajo.

Objetivos

  • Ecomerce o comercio electrónico engloba las ventas generadas en Internet, cable o TV interactiva y que se realizan con pagos online. Cada día son más los negocios que sustentan en parte e incluso íntegramente, sus ventas a través del ecomerce. El curso trata sobre aspectos tecnológicos del comercio electrónico, el ecomerce entre empresas y empresacliente, técnicas de marketing e Internet, seguridad en las transacciones, logística y distribuciones, consideraciones legales…en definitiva, aspectos claves tratados de forma dinámica y desarrollando casos prácticos.

Objetivos

  • ¿Necesita presentar un plan de negocio de su empresa para una inversión a realizar? ¿Para una posible financiación bancaria? ¿Para una nueva línea de comercialización?...Este curso le ayudará a elaborar su plan de negocio, es decir, el proyecto escrito que evalúa todos los aspectos de la factibilidad económica de su iniciativa comercial, con una descripción y análisis de sus perspectivas empresariales. Gracias al manejo de fáciles asistentes, creará tablas y gráficos y obtendrá ayuda en aspectos clave imprescindibles en todo plan de negocio. En sólo doce pasos, le indicaremos los puntos principales analizados por cualquier inversor, entidad financiera o cualquier interesado en financiar su proyecto. El curso incluye simulaciones de un programa real por lo que no es imprescindible tenerlo instalado. Además son numerosas las prácticas” paso a paso” descargables (PDF), así como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios

Objetivos

  • Las nuevas tecnologías forman parte de la gestión en el ámbito empresarial. Este curso pretende dar a conocer las ventajas e implantación de estas herramientas en las empresas. Los procedimientos, la validez legal, el ahorro económico, la agilidad y disminución del tiempo en las comunicaciones con la administración, se ponen de relieve en este programa formativo. Indispensables estos conocimientos para gerentes de empresas, personal de administración y personas interesadas en conocer los nuevos medios de certificación y facturación segura por Internet.

Objetivos

  • ¿Nuevas Tecnologías (NNTT) para directivos? Sí, rotundo. Las empresas que quieren incorporar las nuevas tecnologías a sus modelos de negocio, se suelen encontrar con una gran barrera: la falta de preparación. Una falta de conocimientos que no ayuda en nada, no ya a implantarlas por sí solos, sino a tratar con especialistas para buscar la mejor solución a sus necesidades. Hablar de nuevas tecnologías abarca muchos campos y en este sentido este curso presenta un “escaparate” diverso que va desde conocimientos sobre ecomerce (comercio electrónico) hasta el contacto telemático con la administración pública.

Objetivos

  • Las personas son la piedra angular de cualquier proyecto de vida, por lo que no iban a ser menos los relacionados a la actividad empresarial organizativa de cualquier orden. Las personas participan en todos los procesos de la actividad empresarial en mayor o menor medida, por lo que la buena gestión de los recursos humanos es una necesidad prioritaria. Actualmente las nuevas tecnologías hacen un aporte fundamental para que se gestione con mayor eficacia y rapidez los recursos humanos de cualquier organización profesional. En este curso se tratarán aspectos tan importantes como: herramientas para el intercambio de información, para la gestión del desempeño, para el talento y el conocimiento, nuevas tecnologías para la formación, intranet e Internet como medios de comunicación….

Objetivos

  • Las nuevas tecnologías hoy en día se incorporan en todos los procesos empresariales pues aumentan la eficacia, el control, la rapidez y, en definitiva, producen mejoras en el desempeño del trabajo. Si existe un campo de actuación profesional donde estas nuevas tecnologías son prácticamente imprescindibles su utilización, es precisamente en la gestión laboral, fiscal y empresarial, de ahí la necesidad de realizar un curso como el que nos ocupa que le descubra cómo y qué aplicaciones incorporar en estos ámbitos de actividad.

Objetivos

  • El objetivo de este curso es dar a conocer la tecnología IP, empleada para transmitir mensajes de voz a través de Internet. Skype, uno de los programas más reconocidos para establecer comunicación en tiempo real entre usuarios de Internet, le permitirá un uso profesional en la realización de conferencias y reuniones virtuales en grupo. Además, se abordarán temas relacionados con la seguridad en la red: virus, spam, spywares y además peligros a los que todo usuario de Internet está expuesto, si no conoce cómo atacarlos. El curso incluye simulaciones del programa real por lo que no es imprescindible tenerlo instalado. Además son numerosas las prácticas” paso a paso” descargables (PDF), así como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.