Cursos Bonificados de 
Farmacia online

Cursos bonificados de Farmacia online

En el exigente y dinámico campo de la farmacia, la formación en gestión y servicios farmacéuticos se ha vuelto fundamental para destacar en diversos sectores profesionales. Los cursos bonificados de Farmacia online, una tendencia educativa en auge, combinan elementos de atención al paciente, dispensación de medicamentos y conocimientos farmacéuticos para capacitar a los profesionales en la administración eficiente y efectiva de las operaciones farmacéuticas. Dominar estas habilidades es esencial para aquellos que buscan sobresalir en el ámbito de la gestión de la farmacia y ofrecer un servicio óptimo a los pacientes.

Cursos de Farmacia en modalidades online:
tele-presencial, teleformación y MIXTA

        Bonificación por FUNDAE

►Los cursos de Farmacia online pueden ser bonificados al 100% para la empresa receptora, incluso aunque este tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.

Fundae
Tiempo

        Duración y Plazo

►La duración de los cursos de Farmacia puede estar entre 20 y 100 horas lectivas , según sea el caso y sus contenidos. El plazo para realizarlo es flexible.

Fecha de inicio:

► Se puede determinar libremente, si bien en cursos bonificados esta debe comunicarse a FUNDAE con al menos 7 días naturales de antelación a la misma.

       Modalidades de impartición

► El  curso se imparte en tres modalidades:

  • Teleformación con asistencia de profesor (acceso 24 hs.).
  • Clases en vivo o también llamada "Aula Virtual" .
  • Modalidad MIXTA: combinación de las dos modalidades anteriores.

En cualquiera de los casos es un curso bonificable al 100% a través de FUNDAE.

►  Se imparten también en modalidad presencial o blearning (semipresencial) en Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Sevilla y otras ciudades de España. En la modalidad semipresencial los alumnos acceden al curso a través de internet pero asisten a sesiones presenciales con periodicidad semanal o quincenal según sea el caso.

Cursos online de Farmacia
Certificado

        Diplomas

Diploma FUNDAE

Diploma Fundae

Diploma Ciberaula

Diploma Ciberaula

CURSOS DISPONIBLES

Modalidades: Presencial, Semipresencial y Online (Teleformación). Importe 100% bonificado por FUNDAE (antes Fundación tripartita) para alumnos que realicen al menos el 75% del curso.
 

Vea información completa del temario del curso aquí:

  1. Prl en oficinas de farmacia y primeros auxilios
  2. Gestión de Inventarios en Farmacia
  3. Atención Farmacéutica y Dispensación de Medicamentos
  4. Introducción a la Farmacología Básica
  5. Técnicas de ventas en tiendas de dietética y farmacia
  6. Valoración inicial del paciente en urgencias o emergencias sanitarias
Curso online bonificado de Técnicas de ventas en tiendas de dietética y farmacia

Horas Lectivas: 50 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

  • Formar profesionales capaces de identificar las características esenciales de la asistencia prehospitalaria y las áreas topográficas críticas para la salud, comprender su ámbito de actuación, y aplicar técnicas de valoración inicial a pacientes, detectando signos de gravedad y ejecutando procedimientos de soporte vital básico e inmediato en situaciones de urgencia.
Curso online bonificado de Técnicas de ventas en tiendas de dietética y farmacia

Horas Lectivas: 30 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

  • “No se vende más el mejor producto o servicio, sino el que mejor se sabe vender”. Esta máxima, en el mundo de la venta, es simplemente una realidad. Por un pequeño error se puede escapar una venta, de ahí la importancia de conocer las técnicas que dentro del marketing se dirigen a conseguir cerrar una venta. Este curso eminentemente práctico, nos descubre todos los aspectos que un profesional de la venta debe dominar desde la planificación, comunicación, el contacto, la presentación, etc.
Curso online bonificado de Gestión de Inventarios en Farmacia

Horas Lectivas: 50 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

  • El objetivo de realizar un curso de Gestión de Inventarios en Farmacia es capacitar a los participantes en las habilidades y conocimientos necesarios para gestionar de manera eficiente y rentable los inventarios de medicamentos y productos relacionados en la farmacia, aplicar buenas prácticas de almacenamiento, controlar el stock, prevenir pérdidas y garantizar un suministro adecuado y oportuno de productos farmacéuticos a los clientes.
Curso online bonificado de Atención Farmacéutica y Dispensación de Medicamentos

Horas Lectivas: 50 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

  • El objetivo de realizar un curso de Atención Farmacéutica y Dispensación de Medicamentos es capacitar a los participantes en las habilidades y conocimientos necesarios para brindar una atención farmacéutica de calidad, garantizando una dispensación adecuada y segura de los medicamentos, y ofreciendo consejos farmacéuticos y educación a los pacientes para mejorar la adherencia terapéutica y la efectividad del tratamiento.
Curso online bonificado de Introducción a la Farmacología Básica

Horas Lectivas: 50 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

  • El objetivo de realizar un curso de Introducción a la Farmacología Básica es proporcionar a los participantes una comprensión sólida de los conceptos fundamentales de la farmacología, permitiéndoles identificar las principales clases de medicamentos, comprender sus mecanismos de acción, y conocer cómo se absorben, distribuyen, metabolizan y eliminan en el organismo. Esto les permitirá aplicar este conocimiento en la práctica clínica y farmacéutica, garantizando el uso seguro y efectivo de los medicamentos.

Horas Lectivas: 75 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Conocer los conceptos básicos relacionados con la prevención de riesgos laborales, así como el principal marco normativo de referencia, de manera que los trabajadores de las oficinas de farmacia sean conscientes de los derechos y obligaciones que tienen dentro de la prevención de los riesgos laborales, y así, a su vez, mejorar su profesionalidad.

Conocer las herramientas necesarias para determinar los riesgos a los que están sometidos, así como las principales medidas preventivas a adoptar para minimizar sus efectos.

Adquirir la capacidad necesaria para actuar en casos de emergencia, tanto frente a situaciones de incendio, como ante la necesidad de efectuar primeros auxilios.

Adquirir la capacidad necesaria para el desempeño de las funciones de nivel básico en materia de prevención de riesgos laborales dentro de las oficinas de farmacia.