Cursos Bonificados de 
Terapia Ocupacional online

Cursos bonificados de Terapia Ocupacional online

En el fascinante y desafiante campo de la terapia ocupacional, la formación en técnicas y prácticas terapéuticas se ha vuelto fundamental para destacar en diversos sectores profesionales. Los cursos bonificados de Terapia Ocupacional online, una tendencia educativa en crecimiento, combinan elementos de evaluación, intervención y rehabilitación para capacitar a los profesionales en la administración eficiente y efectiva de las sesiones terapéuticas. Dominar estas habilidades es esencial para aquellos que buscan sobresalir en el ámbito de la terapia ocupacional y brindar una atención de calidad a sus pacientes.

Cursos de Terapia Ocupacional en modalidades online:
tele-presencial, teleformación y MIXTA

        Bonificación por FUNDAE

►Los cursos de Terapia Ocupacional online pueden ser bonificados al 100% para la empresa receptora, incluso aunque este tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.

Diploma Fundae
Tiempo

        Duración y Plazo

►La duración de los cursos de Terapia Ocupacional puede estar entre 20 y 100 horas lectivas , según sea el caso y sus contenidos. El plazo para realizarlo es flexible.

Fecha de inicio:

► Se puede determinar libremente, si bien en cursos bonificados esta debe comunicarse a FUNDAE con al menos 7 días naturales de antelación a la misma.

       Modalidades de impartición

► El  curso se imparte en tres modalidades:

  • Teleformación con asistencia de profesor (acceso 24 hs.).
  • Clases en vivo o también llamada "Aula Virtual" .
  • Modalidad MIXTA: combinación de las dos modalidades anteriores.

En cualquiera de los casos es un curso bonificable al 100% a través de FUNDAE.

►  Se imparten también en modalidad presencial o blearning (semipresencial) en Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Sevilla y otras ciudades de España. En la modalidad semipresencial los alumnos acceden al curso a través de internet pero asisten a sesiones presenciales con periodicidad semanal o quincenal según sea el caso.

Cursos online de Terapia Ocupacional
Certificado

        Diplomas

Diploma FUNDAE

Diploma Fundae

Diploma Ciberaula

Diploma Ciberaula

CURSOS DISPONIBLES

Modalidades: Presencial, Semipresencial y Online (Teleformación). Importe 100% bonificado por FUNDAE (antes Fundación tripartita) para alumnos que realicen al menos el 75% del curso.
 

Vea información completa del temario del curso aquí:

  1. Rehabilitación Cognitiva en Terapia Ocupacional
  2. Terapia Ocupacional en Geriatría
  3. Evaluación y Tratamiento en Terapia Ocupacional Pediátrica
  4. Fundamentos de Terapia Ocupacional
Curso online bonificado de  Rehabilitación Cognitiva en Terapia Ocupacional

Horas Lectivas: 40 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

  • El objetivo de realizar un curso de Rehabilitación Cognitiva en Terapia Ocupacional es capacitar a los participantes en la evaluación y tratamiento de las alteraciones cognitivas a través de estrategias de intervención basadas en la ocupación. Los participantes adquirirán las competencias necesarias para implementar programas de rehabilitación cognitiva personalizados que permitan a los pacientes optimizar su autonomía y participación en las actividades de la vida diaria.
Curso online bonificado de Terapia Ocupacional en Geriatría

Horas Lectivas: 40 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

  • El objetivo de realizar un curso de Terapia Ocupacional en Geriatría es capacitar a los participantes en la evaluación, intervención y adaptación de estrategias y recursos para atender las necesidades específicas de las personas mayores. Los participantes aprenderán a abordar problemas comunes en la población geriátrica, como la movilidad reducida, las dificultades cognitivas y el manejo de enfermedades crónicas, para mejorar su autonomía y participación en actividades cotidianas.
Curso online bonificado de Evaluación y Tratamiento en Terapia Ocupacional Pediátrica

Horas Lectivas: 40 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

  • El objetivo de realizar un curso de Evaluación y Tratamiento en Terapia Ocupacional Pediátrica es capacitar a los participantes en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de condiciones y discapacidades que afectan el desempeño ocupacional en niños y jóvenes. Los participantes aprenderán enfoques y técnicas específicas para abordar las necesidades de esta población, permitiéndoles brindar intervenciones efectivas y mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes a su cargo.
Curso online bonificado de Fundamentos de Terapia Ocupacional

Horas Lectivas: 150 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

  • Capacitar a los profesionales en el campo de la terapia ocupacional, proporcionando conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar habilidades en la evaluación, intervención y seguimiento de personas con necesidades de rehabilitación y adaptación ocupacional.