Novedades del sitio

¿Qué bonificaciones tengo como empleado?

 
 
Imagen de Ciberaula Equipo Webmaster
¿Qué bonificaciones tengo como empleado?
de Ciberaula Equipo Webmaster - lunes, 20 de septiembre de 2021, 15:48
 

¿Qué bonificaciones tengo como empleado?

La formación programada de FUNDAE, antes conocida como bonificación tripartita, es básicamente una ayuda económica que se da a las empresas para que formen a sus trabajadores y así contribuyan al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Estas ayudas se hacen efectivas mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, es decir, una vez la empresa finalice el curso se le devolverá parte del coste mediante un descuento en la cuota anual de la Seguridad Social.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la bonificación?

Todo empleado por cuenta ajena, es decir, todos aquellos trabajadores que no sean autónomos, dispone de al menos el 50% de las bonificaciones del curso. La bonificación por formación también incluye la formación individual de un único trabajador, que se conoce como permiso individual de formación (PIF).

Es importante entender que el porcentaje de bonificación no es el mismo para todas las empresas, como mínimo la empresa puede bonificarse un 50% del curso, pero según el número de empleados que tenga en plantilla, el porcentaje de bonificación puede aumentar.

¿Qué bonificaciones tengo como empleado?