Cursos Bonificados de 
Servicios Sociales online

Cursos bonificados de Servicios Sociales online

En el comprometido y sensible entorno de los servicios sociales, la formación en trabajo social y atención a las comunidades se ha vuelto esencial para marcar la diferencia en una amplia gama de sectores profesionales. Los cursos bonificados de Servicios Sociales online, una tendencia educativa en auge, combinan elementos de empatía, comunicación y gestión de recursos para capacitar a los profesionales en la atención integral y efectiva de las necesidades de las poblaciones vulnerables. Dominar estas habilidades es crucial para aquellos que deseen sobresalir en el ámbito de la intervención social y promoción del bienestar.

Cursos de Servicios Sociales en modalidades online:
tele-presencial, teleformación y MIXTA

        Bonificación por FUNDAE

►Los cursos de Servicios Sociales online pueden ser bonificados al 100% para la empresa receptora, incluso aunque este tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.

Diploma Fundae
Tiempo

        Duración y Plazo

►La duración de los cursos de Servicios Sociales puede estar entre 20 y 100 horas lectivas , según sea el caso y sus contenidos. El plazo para realizarlo es flexible.

Fecha de inicio:

► Se puede determinar libremente, si bien en cursos bonificados esta debe comunicarse a FUNDAE con al menos 7 días naturales de antelación a la misma.

       Modalidades de impartición

► El  curso se imparte en tres modalidades:

  • Teleformación con asistencia de profesor (acceso 24 hs.).
  • Clases en vivo o también llamada "Aula Virtual" .
  • Modalidad MIXTA: combinación de las dos modalidades anteriores.

En cualquiera de los casos es un curso bonificable al 100% a través de FUNDAE.

►  Se imparten también en modalidad presencial o blearning (semipresencial) en Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Sevilla y otras ciudades de España. En la modalidad semipresencial los alumnos acceden al curso a través de internet pero asisten a sesiones presenciales con periodicidad semanal o quincenal según sea el caso.

Cursos online de Servicios Sociales
Certificado

        Diplomas

Diploma FUNDAE

Diploma Fundae

Diploma Ciberaula

Diploma Ciberaula

CURSOS DISPONIBLES

Modalidades: Presencial, Semipresencial y Online (Teleformación). Importe 100% bonificado por FUNDAE (antes Fundación tripartita) para alumnos que realicen al menos el 75% del curso.
 

Horas Lectivas: 30 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Conocer las características y necesidades fundamentales de las relaciones sociales de las personas dependientes.

Reconocer las intervenciones que se deben realizar y los criterios y estrategias para el apoyo psicosocial a los usuarios, la creación de nuevas relaciones y la mejora de la comunicación del usuario con su entorno.

Saber cómo aplicar técnicas y estrategias de apoyo y desarrollo de habilidades sociales adaptadas a situaciones cotidianas.

Aprender a identificar las conductas y comportamientos característicos de las personas dependientes durante el periodo de adaptación a una institución.

Curso online bonificado de Responsabilidad Social Corporativa

Horas Lectivas: 30 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

  • Integrar la política de responsabilidad social de las empresas como un ámbito de intervención sindical, así como adquirir conocimientos de los criterios de intervención en la política de responsabilidad socialy los principales estándares para la elaboración de memorias de sostenibilidad en las empresas, planteando un enfoque sindical de la RSE que pueda permitir avanzar en el establecimiento de regulaciones dirigidas a lograr el cumplimiento de derechos laborales, sociales, especialmente en aquellas situaciones en las que se da una mayor desprotección, e intentar establecer los límites entre la negociación colectiva y la RSE.
Curso online bonificado de Intervención Social para la Inmigración

Horas Lectivas: 34 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

  • El objetivo de realizar un curso de Intervención Social para la Inmigración es brindar a los profesionales del trabajo social y áreas afines las herramientas y conocimientos necesarios para abordar de manera efectiva los desafíos y necesidades de la población inmigrante. Este curso tiene como objetivo principal capacitar a los participantes en estrategias de intervención social que promuevan la inclusión, la igualdad y el bienestar de los inmigrantes en la sociedad de acogida. Al adquirir estas competencias, los profesionales podrán desarrollar programas y acciones que fomenten la integración, faciliten la adaptación cultural, promuevan el acceso a servicios básicos y promuevan la convivencia intercultural. Además, el curso también busca sensibilizar sobre las diferentes realidades y desafíos que enfrentan los inmigrantes, fomentando así la empatía, el respeto y la solidaridad en la sociedad.

Horas Lectivas: 50 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de aplicar técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.

En concreto el alumno será capaz de: Analizar los principios básicos de la psicología general.

Identificar los comportamientos y las reacciones psicopatológicas de los afectados por una catástrofe.

Aplicar los primeros auxilios psicológicos en una situación de catástrofe simulada.

Analizar las posibles reacciones psicológicas de los equipos de intervención en la catástrofe.

Explicar las técnicas de apoyo psicológico a los intervinientes.

Manejar los principios básicos de la comunicación.

Diferenciar distintas situaciones que dificulten la comunicación.

Curso online bonificado de Atención y Apoyo en Servicios Sociales

Horas Lectivas: 120 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

  • El objetivo de realizar un curso de Atención y Apoyo en Servicios Sociales es proporcionar a los profesionales del ámbito social las habilidades y conocimientos necesarios para brindar una atención integral y de calidad a las personas que requieren servicios sociales. Este curso tiene como objetivo principal capacitar a los participantes en la identificación de las necesidades individuales y colectivas de los usuarios, así como en el diseño e implementación de planes de atención y apoyo personalizados. Al adquirir estas competencias, los profesionales podrán ofrecer servicios sociales eficientes y eficaces, facilitando el acceso a recursos, orientación y acompañamiento a las personas en situaciones de vulnerabilidad o crisis. Además, el curso también busca promover la ética, la empatía y el respeto en el ejercicio de la profesión, así como mejorar las habilidades de comunicación y trabajo en equipo, fundamentales para brindar un servicio de calidad y promover el bienestar social.