Cursos bonificados de Sanitarios 

Cursos bonificados de Sanitarios

        Bonificación por FUNDAE

►Los cursos de Sanitarios online pueden ser bonificados al 100% para la empresa receptora, incluso aunque este tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.

Diploma Fundae
Tiempo

        Duración y Plazo

La duración de los cursos de Sanitarios puede estar entre 20 y 100 horas lectivas , según sea el caso y sus contenidos. El plazo para realizarlo es flexible.

Fecha de inicio:

► Se puede determinar libremente, si bien en cursos bonificados esta debe comunicarse a FUNDAE con al menos 7 días naturales de antelación a la misma.

       Modalidades de impartición

► El  curso se imparte en tres modalidades:

  • Teleformación con asistencia de profesor (acceso 24 hs.).
  • Clases en vivo o también llamada "Aula Virtual" .
  • Modalidad MIXTA: combinación de las dos modalidades anteriores.

En cualquiera de los casos es un curso bonificable al 100% a través de FUNDAE.

►  Se imparten también en modalidad presencial o blearning (semipresencial) en Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Sevilla y otras ciudades de España. En la modalidad semipresencial los alumnos acceden al curso a través de internet pero asisten a sesiones presenciales con periodicidad semanal o quincenal según sea el caso.

Cursos Bonificados de Sanitarios
Certificado

        Diplomas

Diploma FUNDAE

Diploma Fundae

Diploma Ciberaula

Diploma Ciberaula

CURSOS DISPONIBLES

Modalidades: Presencial, Semipresencial y Online (Teleformación). Importe 100% bonificado por FUNDAE (antes Fundación tripartita) para alumnos que realicen al menos el 75% del curso.

Vea información completa del temario del curso aquí:

  1. Alimentación y dietética
  2. Gripe A: Plan de actuación en las empresas
  3. Operador de Rayos X con diagnóstico general
  4. Operador Rayos X de diagnóstico dental o podológico
  5. Primeros auxilios en la empresa
  6. Tabaquismo
  7. Actividades diarias y comunicación con personas dependientes en instituciones.
Alimentación y dietética

Horas Lectivas: 60 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Este curso pretende ser una herramienta de trabajo para el personal sanitario, de forma que le sea de utilidad para desempeñar su trabajo diario en la consulta. Al mismo tiempo, tiene un modelo con el que crear hojas informativas sobre las dietas y entregarlas de forma escrita, clara y sencilla al paciente. Todos los temas contienen una información básica para el sanitario, una información básica para el usuario, ejemplos de dietas y unos anexos que pueden ser útiles para el sanitario, para el usuario o bien para ambos.

Operador de Rayos X con diagnóstico general

Horas Lectivas: 40 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Entre todas las prácticas que involucran radiaciones ionizantes, la aplicación en el campo de la salud, es la responsable de la mayor contribución de la exposición de la población. Por tal motivo, organismos internacionales como la Comisión Internacional de Protección Radiológica aúnan esfuerzos proponiendo recomendaciones y normas básicas que sirvan de referencia, permitiendo una aplicación óptima de las técnicas radiológicas para un mayor beneficio de la sociedad con un riesgo mínimo por reducción efectiva de las dosis de exposición, ocupacional y de la población. Para la implementación de estas recomendaciones, el Comité Internacional de Protección Radiológica (ICRP) recomienda la aplicación de tres principios básicos, Justificación, Limitación de dosis y la Optimización de la práctica. Estos principios son aceptados por la comunidad internacional como los requerimientos básicos para la seguridad radiológica. 

Primeros auxilios en la empresa

Horas Lectivas: 20 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Este curso pretende capacitar al trabajador medio para estar en condiciones de abordar un accidente hasta la llegada de los equipos de emergencia. Además, dotará al usuario de los conocimientos necesarios para actuar ante las contingencias más comunes y mostrará los protocolos de actuación en todas las situaciones de emergencia a fin de garantizar la mayor seguridad del trabajador dentro del recinto laboral.

Gripe A: Plan de actuación en las empresas

Horas Lectivas: 6 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

¿Qué debe hacer una empresa en caso de que algunos o muchos de sus empleados contraigan la denominada gripe A?. Para ayudar a resolver esta cuestión ponemos a su disposición un útil programa formativo que facilitará conocimientos sobre las características de esta pandemia, los riesgos que se corren, las estrategias de control... y en definitiva el diseño de un plan de actuación en la empresa para proteger la salud de los trabajadores.

Operador Rayos X de diagnóstico dental o podológico

Horas Lectivas: 40 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Entre todas las prácticas que involucran radiaciones ionizantes, la aplicación en el campo de la salud, es la responsable de la mayor contribución de la exposición de la población. Por tal motivo, organismos internacionales como la Comisión Internacional de Protección Radiológica aúnan esfuerzos proponiendo recomendaciones y normas básicas que sirvan de referencia, permitiendo una aplicación óptima de las técnicas radiológicas para un mayor beneficio de la sociedad con un riesgo mínimo por reducción efectiva de las dosis de exposición, ocupacional y de la población. Para la implementación de estas recomendaciones, el Comité Internacional de Protección Radiológica (ICRP) recomienda la aplicación de tres principios básicos, Justificación, Limitación de dosis y la Optimización de la práctica.

Objetivos

  • Con este curso, se busca informar y concienciar a todas las personas de lo perjudicial que es el tabaco para las personas. Dentro del temario, se facilitan aspectos para las personas que quieren dejar de fumar.

Objetivos

  • Objetivos Generales: Proporcionar al alumno estrategias adecuadas para intervenir en diferentes situaciones y perfiles cognitivos. - Fomentar la prevención, mantenimiento, ralentización y recuperación en su caso, de las funciones cognitivas conservadas o aquellas que han sido deterioradas. - Facilitar la estimulación cognitiva adecuada, tanto individual como grupal, así como la creación de un ambiente estimular para los residentes. - Conocer las diferentes estrategias que se llevan a cabo en el trato con personas en situación de dependencia en instituciones sociales. - Dotar al alumno de las habilidades para solventar situaciones de conflicto. - Que el técnico de atención sociosanitaria sea capaz de proponer la técnica de modificación de conducta adecuada en cada caso. - Conocimientos acerca de las peculiaridades del comportamiento en grupo, especialmente en este tipo de centros. Comportamientos en grupos tanto en situaciones de la vida diaria como en eventos extraordinarios del centro. - Plantear y desarrollar las diferentes estrategias que de atención a las personas en situación de dependencia a través de sistemas de comunicación adecuados a sus características particulares y al contexto en el que se desarrolla. - Conocer qué técnica verbal, no verbal, o ambas deberán aplicarse en una situación determinada para que sea más efectiva la comunicación con el usuario. - Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para propiciar una interacción adecuada con los familiares de los residentes de la institución, así como con el resto del personal laboral y usuarios del centro. - Conocer los diferentes sistemas de comunicación alternativa y aumentativa que garanticen la comunicación eficaz entre los usuarios de instituciones sociosanitarias. - Conocer el lenguaje adecuado y las técnicas necesarias a emplear en la comunicación en centros con personas en situación de dependencia. - Conocer y saber aplicar las técnicas adecuadas de intervención en personas con demencias, especialmente tipo Alzheimer.