Cursos bonificados de Gestión - Normas ISO

Cursos bonificados de Gestión - Normas ISO

CURSOS DISPONIBLES

Modalidades: Presencial, Semipresencial y Online (Teleformación) . Importe 100% bonificado por FUNDAE (antes Fundación tripartita) para alumnos que realicen al menos el 75% del curso.

Vea información completa del temario del curso aquí:

  1. Auditorías de Prevención de Riesgos Laborales
  2. Auditorias internas ISO 9001
  3. Diseño de Sistemas de gestión Medioambiental ISO 14001
  4. Introducción a los Sistemas de Gestión Medioambiental en la Empresa
  5. ISO 14001 - Requisitos del Sistema de Gestión Medioambiental
  6. Sistema de gestión de la calidad agroalimentaria
  7. Sistema de gestión de la calidad ISO 9001-2015
  8. Sistemas de Gestión de la Calidad en Organizaciones de Servicio
  9. Sistemas Integrados de Gestión Empresarial
Este curso pretende capacitar al alumno para planificar y llevar a cabo auditorías en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Estas Auditorías son cada vez más importantes según las últimas reformas normativas en Materia de Prevención de Riesgos Laborales, introducidas por el RD 604/2006 y el RD 337/2010 siendo la Auditoría Interna de Prevención de Riesgos Laborales una herramienta que incluso serviría a las empresas para la graduación de las sanciones por parte de la Autoridad Laboral.
El curso está dirigido a Estudiantes y profesionales que trabajen en el sector de la calidad como consultores y/o en empresas certificadas o en proceso y deseen adquirir los conocimientos y la titulación para realizar auditorías según ISO 9001:2008.Cada vez son más las organizaciones que cuentan con certificados de calidad en base a la norma ISO 9001:2000. De la misma manera y siguiendo los requisitos de la norma, dichas empresas deben tener formados profesionales en el ámbito de la auditoría interna para poder satisfacer sus necesidades en la realización de dicho proceso, tal y como establece la propia norma en su apartado 8.2.2.
Dirigido a personas con un conocimiento previo en materia de sistemas de gestión y, en particular con conocimientos sobre la norma ISO 14001, el presente curso trata de avanzar en la aplicación de dicha norma, ofreciendo interpretaciones adecuadas a la hora de diseñar un Sistema de Gestión Medioambiental, desde documentos básicos como la política y objetivos hasta la estructura documental del Sistema Mediante este curso, Vd. podrá profundizar en los requisitos que establece la Norma ISO 14001 para diseñar, implantar y Certificar un Sistema de gestión, con una amplia colección de ejemplos que le ayudaran a interpretar los diferentes requisitos incluidos en la misma para la puesta en marcha o mejora de su propio sistema de gestión. Además del propio diseño, se profundiza en la auditoria como una técnica con un doble uso: internamente sirve como elemento de información a la dirección para asegurar la correcta implantación del sistema y externamente es una forma de certificar la implantación del sistema de cara a los clientes y demás partes interesadas.
La implantación de un sistema de gestión ambiental exige el conocimiento de la legislación vigente, por lo que facilita su cumplimiento a la vez que permite conseguir más fácilmente concesiones de permisos y licencias e incrementa las posibilidades de obtener ayudas y/o subvenciones públicas para llevar a cabo actuaciones medioambientales, permitiendo, asimismo, conseguir una mejora de la imagen y una mayor aceptación social de las empresas por parte del público en general, las administraciones, los clientes, los trabajadores, los inversores, los medios de comunicación y los agentes sociales. Con el presente curso se darán respuestas a todas las cuestiones relacionadas con la implantación de un sistema de gestión medioambiental dentro de la empresa siguiendo la norma de referencia UNE EN ISO 14.001 en su versión del año 2004 (última revisión vigente de la misma).
Dirigido a personas que quieran tener una primera aproximación con lo que suponen los sistemas de Gestión Medioambiental y con poco o nulo conocimiento de la norma ISO 14001. Con el presente curso se darán respuestas a todas las cuestiones relacionadas con los sistemas de gestión medioambiental dentro de la empresa siguiendo la norma de referencia UNE EN ISO 14001 en su versión del año 2004 (última actualización). Además se analizarán de forma breve, otras formas de llevar a cabo dicho sistema de gestión utilizando otras normas de referencia para su aplicación. Este curso se completa con el Curso “Diseño de Sistemas de gestión Medioambiental ISO 14001”. Además del propio diseño, la auditoria es una técnica con un doble uso: internamente sirve como elemento de información a la dirección para asegurar la correcta implantación del sistema y externamente es una forma de certificar la implantación del sistema de cara a los clientes y demás partes interesadas.
Va dirigido a Profesionales que trabajen en el sector Agroalimentario y Pesquero profesionales de la calidad como consultores y/o en empresas certificadas o en proceso y deseen adquirir los conocimientos y la titulación para diseñar e implantar un Sistema de Gestión de la Calidad. OBJETIVOS GENERALES Conceptuar los Sistemas de Gestión. Analizar los Requisitos Normativos en materia de gestión alimentaria. OBJETIVOS ESPECIFICOS Conocer los requisitos de los sistemas de gestión de la calidad comercial incluidos en la Ley 2/2011. Establecer criterios para desarrollar un Sistema de Gestión de la Calidad basadoo en el Estándar ISO 9001. Profundizar en el estudio del concepto de trazabilidad desde una perspectiva Global de la cadena alimentaria hasta una perspectiva específica con los diferentes análisis según el tipo de organización.
Dirigido a personas que con un amplio conocimiento en la anterior Norma, ISO 9001:2008 que deseen profundizar en el conocimiento de los requisitos derivados de la nueva revisión y, sobre todo, que deseen adquirir mayores conocimientos en materia de indicadores de gestión, imprescindibles para la mejora continua exigida por las diferentes normas internacionales, aplicados al ámbito de la calidad. Los indicadores de gestión se convierten en los signos vitales de la organización, y su continuo monitoreo permite establecer los condiciones e identificar los diversos síntomas que se derivan del desarrollo normal de las actividades. En una organización se debe contar con el mínimo número posible de indicadores que nos garanticen contar con información constante, real y precisa sobre aspectos tales como: efectividad, eficiencia, eficacia, productividad, calidad, la ejecución presupuestal, la incidencia de la gestión, todos los cuales constituyen el conjunto de signos vitales de la organización. Mediante este curso obtendremos diferentes perspectivas para el análisis de indicadores pero, sobre todo, para adquirir una lógica que nos permita intuir los factores que deben formar parte del sistema de indicadores en cualquier proceso u organización.
Dirigido a personas relacionadas con empresas y organizaciones de servicios que deseen profundizar en los aspectos que determinan la calidad que los clientes suelen apreciar en este tipo de organizaciones, bajo el enfoque de la Norma ISO 9001:2008. En la actualidad y en nuestro país, los servicios suponen más del 60 % de las actividades empresariales, porcentaje que tiende a incrementarse, así como el de los puestos de trabajo creados últimamente en este tipo de actividades, que ya supera el 80 % del total. La tendencia al incremento de estos porcentajes la señala el hecho de que en E.E.U.U. ya se encuentran en el 75 % y en el 90 % respectivamente. Tradicionalmente se ha considerado que la filosofía y las técnicas de calidad eran aplicables solamente a las empresas industriales. Ello es debido a una cierta deformación profesional que tiene su origen en que la calidad, desde el punto de vista científico, se empezó a desarrollar como Control estadístico del proceso en industrias de producción en serie. Pero desde siempre han existido empresas de servicios que se han diferenciado de la competencia por una mejor política de servicio y ello les ha llevado a conseguir una posición de liderazgo en el mercado. Con este curso, descubrirá sorprendentes parámetros a través de los cuales sus clientes valoran, día a día, el servicio prestado por su organización.
Dirigido a personas que quieran aproximarse a las posibilidades de integración de Sistemas en base a las normas internacionales de mayor aceptación. Una buena gestión empresarial debe estar basada en la mejor preparación de sus componentes humanos, materiales e intelectuales para afrontar los acontecimientos a través de los cuales dicha gestión se desarrolla, teniendo en cuenta su posible grado de variación. La Planificación y desarrollo de los procesos que mejor contribuyan a la obtención de los mejores resultados dentro del escenario definido es clave en la gestión empresarial actual. La pretensión de este curso es desarrollar esta opción, considerando tres de las posibles perspectivas de gestión de la empresa, como son las correspondientes a calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, teniendo en cuenta que el procedimiento utilizado no ha de partir de un único sistema, sino de la integración de los que afectan a estas tres especialidades, ya que de esta forma han sido planteados históricamente, no sólo por la aparición de la correspondiente normativa en el ámbito internacional, sino también por su aplicación sucesiva en una gran cantidad de empresas.