Cursos bonificados de TPC

Cursos bonificados de TPC

CURSOS DISPONIBLES

Modalidades: Presencial, Semipresencial y Online (Teleformación) . Importe 100% bonificado por FUNDAE (antes Fundación tripartita) para alumnos que realicen al menos el 75% del curso.

Vea información completa del temario del curso aquí:

  1. Formación en prevención personal administrativo (TPC)
  2. Gerentes de Empresas (TPC)
  3. Prevención en Construcción - nivel básico (TPC)
  4. Directivos de empresa metal
  5. Personal de oficinas metal
  6. Prevención nivel básico sector metal y otros no regulados en convenio del Metal
Con el estudio del curso, se pretende obtener los conocimientos básicos en el ámbito de la prevención de riesgos (procesos, documentación, riesgos específicos…) para personal administrativo cuya labor esté relacionada con trabajos en obras.
Un Gerente de Empresa del sector de la construcción y sectores adheridos con responsabilidades, debe conocer las obligaciones en materia de seguridad que afectan a su actividad profesional. Igualmente saber medir y calcular los costes de los posibles accidentes de trabajo para poder prevenir con eficiencia. Este es el objetivo principal de este corto pero no por ello necesario programa formativo para personal directivo de empresas relacionadas con la construcción.
OBJETIVO GENERAL: Adquirir, de acuerdo a los contenidos formativos desarrollados por el V Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción los conocimientos que se requieren para el desempeño de las funciones de nivel básico de prevención de riesgos laborales (art. 166). OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Conocer las técnicas preventivas destinadas a controlar los distintos factores de riesgo relacionados con la producción de los daños derivados del trabajo. Comprender cómo se gestionan globalmente los riesgos laborales, desde su evaluación hasta la adopción de las medidas de control o reducción de los mismos, en el caso de ser estas últimas necesarias. Conocer los riesgos más significativos que se originan durante la ejecución de las obras de construcción (edificación y obra civil), así como las medidas preventivas de aplicación general para la eliminación, la reducción o el control de los mismos. Identificar las distintas situaciones de emergencia que pueden acontecer de forma más frecuente en las obras de construcción y conocer las actuaciones generales que se han de llevar a cabo frente a las mismas. Distinguir los principales mecanismos y procedimientos a través de los cuales resulta posible llevar a cabo la integración de la prevención de riesgos laborales en el sistema general de gestión de la empresa, así como conocer los aspectos básicos de la gestión preventiva en las obras de construcción. Conocer los principales organismos públicos y privados relacionados con la seguridad y salud en el trabajo en España.
Objetivos Generales: Comprenderá contenidos relativos al papel de la dirección en la integración de la prevención en la empresa, la organización y planificación preventiva y la prevención como factor de competitividad de la empresa. Asimismo, se incide también en aspectos de seguridad vial, especialmente de interés en el área directivo-comercial de la empresa.
Objetivos Generales: Esta formación tiene como objetivo transmitir los riesgos de trabajadores que desempeñan sus tareas en oficinas y la adopción de medidas preventivas propias de este lugar de trabajo para evitarlos. La formación preventiva para el personal de oficina incide, entre otros, en los riesgos derivados del uso de las pantallas de visualización de datos (PVD), de posturas incorrectas, de la fatiga mental y visual, riesgos de incendios, y de contactos eléctricos, así como sus correspondientes medidas preventivas.Asimismo, se incide también en aspectos de seguridad vial, especialmente de interés para empleados del área comercial de la empresa.
Objetivos Generales: Adquirir, de acuerdo a los contenidos formativos desarrollados por el II Convenio Colectivo General del Sector del Metal los conocimientos que se requieren para el desempeño de las funciones de nivel básico de prevención de riesgos laborales (art. 166) Objetivos Específicos: Conocer las técnicas preventivas destinadas a controlar los distintos factores de riesgo relacionados con la producción de los daños derivados del trabajo. Comprender cómo se gestionan globalmente los riesgos laborales, desde su evaluación hasta la adopción de las medidas de control o reducción de los mismos, en el caso de ser estas últimas necesarias. Conocer los riesgos más significativos que se originan durante la ejecución de los trabajos, así como las medidas preventivas de aplicación general para la eliminación, la reducción o el control de los mismos. Identificar las distintas situaciones de emergencia que pueden acontecer de forma más frecuente en el desarrollo de la actividad, y conocer las actuaciones generales que se han de llevar a cabo frente a las mismas. Distinguir los principales mecanismos y procedimientos a través de los cuales resulta posible llevar a cabo la integración de la prevención de riesgos laborales en el sistema general de gestión de la empresa, así como conocer los aspectos básicos de la gestión preventiva. Conocer los principales organismos públicos y privados relacionados con la seguridad y salud en el trabajo en España. Este plan formativo consta de 30 horas en modalidad teleformación y 20 horas presenciales correspondientes al módulo 3 del itinerario formativo.