Cursos bonificados de TPC

Cursos bonificados de TPC

TPC es una necesidad crítica para aquellos que trabajan en el sector de la construcción en España. Obtener una Tarjeta Profesional de la Construcción es esencial para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad y salud laboral. Los cursos de TPC proporcionan formación esencial sobre prevención de riesgos laborales, procedimientos de seguridad y legislación laboral. Un trabajador con una TPC será más valorado por las empresas de construcción, que están legalmente obligadas a contratar personal con esta certificación.

Cursos de TPC en modalidades online:
tele-presencial, teleformación y MIXTA

        Bonificación por FUNDAE

►Los cursos de TPC pueden ser bonificados al 100% para la empresa receptora, incluso aunque este tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.

Diploma Fundae
Tiempo

        Duración y Plazo

►La duración de los cursos de TPC online puede estar entre 20 y 160 horas lectivas, según sea el caso y sus contenidos. El plazo para realizarlo es flexible. 

Fecha de inicio:

► Se puede determinar libremente, si bien en cursos bonificados esta debe comunicarse a FUNDAE con al menos 7 días naturales de antelación a la misma.

       Modalidades de impartición

► El  curso se imparte en tres modalidades:

  • Teleformación con asistencia de profesor (acceso 24 hs.).
  • Clases en vivo o también llamada "Aula Virtual" .
  • Modalidad MIXTA: combinación de las dos modalidades anteriores.

En cualquiera de los casos es un curso bonificable al 100% a través de FUNDAE.

►  Se imparten también en modalidad presencial o blearning (semipresencial) en Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Sevilla y otras ciudades de España. En la modalidad semipresencial los alumnos acceden al curso a través de internet pero asisten a sesiones presenciales con periodicidad semanal o quincenal según sea el caso.

Cursos bonificados TPC
Certificado

        Diplomas

Diploma FUNDAE

Diploma Fundae

Diploma Ciberaula

Diploma Ciberaula

CURSOS DISPONIBLE

Modalidades: Presencial, Semipresencial y Online (Teleformación). Importe 100% bonificado por FUNDAE (antes Fundación tripartita) para alumnos que realicen al menos el 75% del curso.

 

Vea información completa del temario del curso aquí

  1. Formación en prevención personal administrativo (TPC)
  2. Gerentes de Empresas (TPC)
  3. Prevención en Construcción - nivel básico (TPC)
  4. Directivos de empresa metal
  5. Personal de oficinas metal
  6. Prevención nivel básico sector metal y otros no regulados en convenio del Metal
Formación en prevención personal administrativo (TPC)

Horas Lectivas: 15 horas
Bonificación 100% FUNDAE

El curso de Formación en prevención personal administrativo (TPC) tiene como objetivos:

  • Con el estudio del curso, se pretende obtener los conocimientos básicos en el ámbito de la prevención de riesgos (procesos, documentación, riesgos específicos) para personal administrativo cuya labor esté relacionada con trabajos en obras.
Gerentes de Empresas (TPC)

Horas Lectivas: 10 horas
Bonificación 100% FUNDAE

El curso de Gerentes de Empresas (TPC) tiene como objetivos:

  • Un Gerente de Empresa del sector de la construcción y sectores adheridos con responsabilidades, debe conocer las obligaciones en materia de seguridad que afectan a su actividad profesional. Igualmente saber medir y calcular los costes de los posibles accidentes de trabajo para poder prevenir con eficiencia. Este es el objetivo principal de este corto pero no por ello necesario programa formativo para personal directivo de empresas relacionadas con la construcción.
Prevención en Construcción - nivel básico (TPC)

Horas Lectivas: 40 horas
Bonificación 100% FUNDAE

El curso de Prevención en Construcción - nivel básico (TPC) tiene como objetivos:

  • Conocer las técnicas preventivas destinadas a controlar los distintos factores de riesgo relacionados con la producción de los daños derivados del trabajo. Comprender cómo se gestionan globalmente los riesgos laborales, desde su evaluación hasta la adopción de las medidas de control o reducción de los mismos, en el caso de ser estas últimas necesarias. Conocer los riesgos más significativos que se originan durante la ejecución de las obras de construcción (edificación y obra civil), así como las medidas preventivas de aplicación general para la eliminación, la reducción o el control de los mismos. Identificar las distintas situaciones de emergencia que pueden acontecer de forma más frecuente en las obras de construcción y conocer las actuaciones generales que se han de llevar a cabo frente a las mismas.
Directivos de empresa metal

Horas Lectivas: 6 horas
Bonificación 100% FUNDAE

El curso de Directivos de empresa metal tiene como objetivos:

  • Comprenderá contenidos relativos al papel de la dirección en la integración de la prevención en la empresa, la organización y planificación preventiva y la prevención como factor de competitividad de la empresa. Asimismo, se incide también en aspectos de seguridad vial, especialmente de interés en el área directivo-comercial de la empresa.
Personal de oficinas metal

Horas Lectivas: 6 horas
Bonificación 100% FUNDAE

El curso de Personal de oficinas metal tiene como objetivos:

  • Transmitir los riesgos de trabajadores que desempeñan sus tareas en oficinas y la adopción de medidas preventivas propias de este lugar de trabajo para evitarlos. La formación preventiva para el personal de oficina incide, entre otros, en los riesgos derivados del uso de las pantallas de visualización de datos (PVD), de posturas incorrectas, de la fatiga mental y visual, riesgos de incendios, y de contactos eléctricos, así como sus correspondientes medidas preventivas.Asimismo, se incide también en aspectos de seguridad vial, especialmente de interés para empleados del área comercial de la empresa.
Prevención nivel básico sector metal y otros no regulados en convenio del Metal

Horas Lectivas: 30 horas
Bonificación 100% FUNDAE

El curso de Prevención nivel básico sector metal y otros no regulados en convenio del Metal tiene como objetivos:

  • Adquirir, de acuerdo a los contenidos formativos desarrollados por el II Convenio Colectivo General del Sector del Metal los conocimientos que se requieren para el desempeño de las funciones de nivel básico de prevención de riesgos laborales (art. 166) Objetivos Específicos: Conocer las técnicas preventivas destinadas a controlar los distintos factores de riesgo relacionados con la producción de los daños derivados del trabajo. Comprender cómo se gestionan globalmente los riesgos laborales, desde su evaluación hasta la adopción de las medidas de control o reducción de los mismos, en el caso de ser estas últimas necesarias. Conocer los riesgos más significativos que se originan durante la ejecución de los trabajos, así como las medidas preventivas de aplicación general para la eliminación, la reducción o el control de los mismos.