Cursos Bonificados de Transporte

Cursos online de transporte

Realizar cursos de Transporte es importante para los profesionales que trabajan en este sector, ya que pueden aprender nuevas habilidades y técnicas que les permitan mejorar la eficiencia y la seguridad de sus operaciones. Estos cursos pueden cubrir temas como la planificación de rutas, la gestión de flotas, la seguridad en la carretera, las regulaciones de transporte, y la gestión de la cadena de suministro. Al tomar estos cursos, los profesionales pueden mejorar su capacidad para tomar decisiones informadas y estratégicas, reducir costos y aumentar la rentabilidad, mejorar la satisfacción del cliente, y mantener altos estándares de seguridad y cumplimiento de normativas. Además, la capacitación en transporte es valorada por los empleadores y puede aumentar las oportunidades de empleo y el potencial de ingresos.

        Bonificación por FUNDAE

Los cursos de Transporte online pueden ser bonificados al 100% para la empresa receptora, incluso aunque este tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.

Diploma Fundae
Tiempo

        Duración y Plazo

La duración de los cursos de Transporte puede estar entre 20 y 100 horas lectivas , según sea el caso y sus contenidos. El plazo para realizarlo es flexible.

Fecha de inicio:

► Se puede determinar libremente, si bien en cursos bonificados esta debe comunicarse a FUNDAE con al menos 7 días naturales de antelación a la misma.

       Modalidades de impartición

► El  curso se imparte en tres modalidades:

  • Teleformación con asistencia de profesor (acceso 24 hs.).
  • Clases en vivo o también llamada "Aula Virtual" .
  • Modalidad MIXTA: combinación de las dos modalidades anteriores.

En cualquiera de los casos es un curso bonificable al 100% a través de FUNDAE.

►  Se imparten también en modalidad presencial o blearning (semipresencial) en Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Sevilla y otras ciudades de España. En la modalidad semipresencial los alumnos acceden al curso a través de internet pero asisten a sesiones presenciales con periodicidad semanal o quincenal según sea el caso.

Cursos Bonificados de Transporte
Certificado

        Diplomas

Diploma FUNDAE

Diploma Fundae

Diploma Ciberaula

Diploma Ciberaula

CURSOS DISPONIBLES

Modalidades: Presencial, Semipresencial y Online (Teleformación). Importe 100% bonificado por FUNDAE (antes Fundación tripartita) para alumnos que realicen al menos el 75% del curso.

Vea información completa del temario del curso aquí:

  1. Competencia profesional para transportistas
  2. Prevención en sector del transporte por carretera
  3. Condiciones de acceso al mercado transporte nacional e Internacional
  4. Condiciones generales de contratación de los transportes de mercancías por carretera
  5. Conducción eficiente en el transporte por carretera
  6. Gestión de pymes de transporte
  7. Inspección de transporte y regimen sancionador
  8. Modalidades de pago y financiación en empresas de transporte
  9. Normativa aplicable en materia de circulación
  10. Tacógrafo y tacógrafo digital
  11. Transportes especiales - Normativa vigente
  12. Curso de conducción y circulación de vehículos de transporte
  13. Curso de gestión de seguros en el transporte por carretera

Horas Lectivas: 60 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, y fomentar el interés y cooperación de los trabajadores en una acción preventiva integrada.

Promover, en particular, las actuaciones preventivas básicas, tales como el orden, la limpieza, la señalización y el mantenimiento general, y efectuar su seguimiento y control.

Realizar evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecer medidas preventivas del mismo carácter compatibles con su grado de formación.

Colaborar en la evaluación y el control de los riesgos generales y específicos de la empresa, efectuando visitas al efecto, atención a quejas y sugerencias, registro de datos, y cuantas funciones análogas sean necesarias.

Horas Lectivas: 75 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Relacionar las características de la cadena cinemática las técnicas y el funcionamiento de los dispositivos de seguridad para optimizar el consumo de combustible dominar el vehículo minimizar su desgaste y prevenir las anomalías de funcionamiento. 

Horas Lectivas: 50 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Determinar las responsabilidades, obligaciones, consecuencias y sanciones derivadas de la prestación del servicio de transporte por carretera respetando la normativa y procedimiento administrativo. Relacionar las variables que determinan los distintos tipos de seguro de transporte, así como garantías y obligaciones correspondientes, y las actuaciones derivadas de su aplicación.

Curso online bonificado Competencia profesional para transportistas

Horas Lectivas: 200horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

  • La normativa ingente exige de forma obligatoria mas autorización administrativa para que los transportistas de mercancías estén en posesión del correspondiente Certificado de Competencia Profesional. El curso que presentamos prepara íntegramente las pruebas para la obtención del CERTIFICADO DE COMPETENCIA PROFESIONAL DE TRANSPORTISTAS DE MERCANCÍAS con una metodología basada en la práctica.
Curso online bonificado Condiciones de acceso al mercado transporte nacional e Internacional

Horas Lectivas: 20 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

  • El objetivo de este curso es conocer los requisitos a cumplir por todas aquellas personas (físicas o jurídicas) que pretendan acceder al mercado de transportes y solicitar la correspondiente autorización administrativa, habilitante para el ejercicio de la profesión (comúnmente conocida como tarjeta de transportes).

Objetivos

  • Condiciones generales de contratación de los transportes de mercancías por carretera

Objetivos

  • Debido al aumento de los costes del servicio de transportes por carretera, en especial el del gasóleo, la actual situación ha provocado el cierre del 30% de las empresas del sector, mientras que el 50% se ha visto obligado incluso a reducir plantillas y flotas para ajustarse a las necesidades del mercado actual y reducir gastos, con este curso queremos concienciar al alumno de la importancia del ahorro unido tanto al consumo como a la depreciación de sus inmovilizados.

Objetivos

  • Con este curso el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para llevar una gestión comercial y financiera adecuada de la empresa de transportes, actualizará sus conocimientos de la normativa en cuanto a obligaciones contractuales derivadas del servicio de transporte, las forma jurídicas más comunes en dichas empresas y conocerá los distintos contratos de seguro en el transporte terrestre.

Objetivos

  • El actual mercado de transportes y la creciente afluencia de tráfico por las carreteras españolas hacen que los profesionales que a diario se encuentran circulando necesiten tener unos conocimientos actualizados de la normativa reguladora y sancionadora en materia de circulación, así como los organismos que resuelven las controversias surgidas en el cumplimiento de sus contratos de transporte. Este curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para enfrentar situaciones a menudo complicadas debido a falta de información relacionada con dichos temas.

Objetivos

  • Que el trabajador o empresario obtenga un conocimiento sobre la práctica bancaria de los medios de pago en España en el sector transporte, así como los medios más usuales a la hora de financiar vehículos y maquinaria. Se trata de un curso sencillo que permitirá al alumno optimizar los recursos financieros de la empresa.

Objetivos

  • Las diversas técnicas del tráfico tienen como objeto aumentar el aprovechamiento de las vías y la seguridad y fluidez de la circulación, actuando sobre las corrientes circulatorias, los espacios públicos y sobre las vías. Dicha actuación se centra en resolver los problemas existentes, tanto en la ordenación como en la regulación del tráfico, aplicando las técnicas más convenientes en cada momento y lugar.

Objetivos

  • Con este curso pretendemos que los conductores profesionales de vehículos obligados a llevar instalado dicho aparato de control, así como el personal de oficinas y el propio empresario de transportes conozcan todos los cambios normativos que ha sufrido la legislación, que se ha unificado con lo establecido en las Directivas Comunitarias, así como el conocimiento del nuevo tacógrafo digital.

Objetivos

  • El objetivo principal del curso es que el alumno conozca la normativa vigente en los transportes especiales como mercancías peligrosas, así como las condiciones en mercancías perecederas con los distintos tipos de vehículos y el de animales vivos, conociendo en este último lo estipulado para el bienestar animal en el trasporte.