La normativa ingente exige de forma obligatoria mas autorización administrativa para que los transportistas de mercancías estén en posesión del correspondiente Certificado de Competencia Profesional. El curso que presentamos prepara íntegramente las pruebas para la obtención del CERTIFICADO DE COMPETENCIA PROFESIONAL DE TRANSPORTISTAS DE MERCANCÍAS con una metodología basada en la práctica.
El objetivo de este curso es conocer los requisitos a cumplir por todas aquellas personas (físicas o jurídicas) que pretendan acceder al mercado de transportes y solicitar la correspondiente autorización administrativa, habilitante para el ejercicio de la profesión (comúnmente conocida como “tarjeta de transportes”).
Condiciones generales de contratación de los transportes de mercancías por carretera
Debido al aumento de los costes del servicio de transportes por carretera, en especial el del gasóleo, la actual situación ha provocado el cierre del 30% de las empresas del sector, mientras que el 50% se ha visto obligado incluso a reducir plantillas y flotas para ajustarse a las necesidades del mercado actual y reducir gastos, con este curso queremos concienciar al alumno de la importancia del ahorro unido tanto al consumo como a la depreciación de sus inmovilizados.
Con este curso el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para llevar una gestión comercial y financiera adecuada de la empresa de transportes, actualizará sus conocimientos de la normativa en cuanto a obligaciones contractuales derivadas del servicio de transporte, las forma jurídicas más comunes en dichas empresas y conocerá los distintos contratos de seguro en el transporte terrestre.
El actual mercado de transportes y la creciente afluencia de tráfico por las carreteras españolas hacen que los profesionales que a diario se encuentran circulando necesiten tener unos conocimientos actualizados de la normativa reguladora y sancionadora en materia de circulación, así como los organismos que resuelven las controversias surgidas en el cumplimiento de sus contratos de transporte. Este curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para enfrentar situaciones a menudo complicadas debido a falta de información relacionada con dichos temas.
Que el trabajador o empresario obtenga un conocimiento sobre la práctica bancaria de los medios de pago en España en el sector transporte, así como los medios más usuales a la hora de financiar vehículos y maquinaria. Se trata de un curso sencillo que permitirá al alumno optimizar los recursos financieros de la empresa.
Las diversas técnicas del tráfico tienen como objeto aumentar el aprovechamiento de las vías y la seguridad y fluidez de la circulación, actuando sobre las corrientes circulatorias, los espacios públicos y sobre las vías. Dicha actuación se centra en resolver los problemas existentes, tanto en la ordenación como en la regulación del tráfico, aplicando las técnicas más convenientes en cada momento y lugar.
Con este curso pretendemos que los conductores profesionales de vehículos obligados a llevar instalado dicho aparato de control, así como el personal de oficinas y el propio empresario de transportes conozcan todos los cambios normativos que ha sufrido la legislación, que se ha unificado con lo establecido en las Directivas Comunitarias, así como el conocimiento del nuevo tacógrafo digital.
El objetivo principal del curso es que el alumno conozca la normativa vigente en los transportes especiales como mercancías peligrosas, así como las condiciones en mercancías perecederas con los distintos tipos de vehículos y el de animales vivos, conociendo en este último lo estipulado para el bienestar animal en el trasporte.