Cursos Bonificados 
de Contabilidad

 

Para un profesional en cualquier sector empresarial, tener habilidades en contabilidad es esencial. La contabilidad es la base de cualquier negocio y proporciona información financiera clave para tomar decisiones críticas. Un profesional con habilidades en contabilidad puede tener una comprensión más profunda de los estados financieros, lo que les permite analizar y evaluar la rentabilidad y la salud financiera de una empresa. Realizar cursos de contabilidad también puede ayudar a los profesionales a mejorar su capacidad para comunicarse efectivamente con los miembros del equipo financiero, colaborando de manera más eficiente en proyectos y tomando decisiones financieras informadas. Además, la contabilidad puede proporcionar habilidades en análisis financiero, preparación de informes y estrategias fiscales que son fundamentales para el éxito empresarial. En resumen, la contabilidad es una habilidad crítica para cualquier profesional que busque mejorar su capacidad para tomar decisiones financieras informadas y colaborar eficazmente en un entorno empresarial.

        Bonificación por FUNDAE

►Los cursos de Contabilidad online pueden ser bonificados al 100% para la empresa receptora, incluso aunque este tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.

Diploma Fundae
Tiempo

        Duración y Plazo

La duración de los cursos de Contabilidad puede estar entre 20 y 100 horas lectivas , según sea el caso y sus contenidos. El plazo para realizarlo es flexible.

Fecha de inicio:

► Se puede determinar libremente, si bien en cursos bonificados esta debe comunicarse a FUNDAE con al menos 7 días naturales de antelación a la misma.

       Modalidades de impartición

► El  curso se imparte en tres modalidades:

  • Teleformación con asistencia de profesor (acceso 24 hs.).
  • Clases en vivo o también llamada "Aula Virtual" .
  • Modalidad MIXTA: combinación de las dos modalidades anteriores.

En cualquiera de los casos es un curso bonificable al 100% a través de FUNDAE.

►  Se imparten también en modalidad presencial o blearning (semipresencial) en Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Sevilla y otras ciudades de España. En la modalidad semipresencial los alumnos acceden al curso a través de internet pero asisten a sesiones presenciales con periodicidad semanal o quincenal según sea el caso.

Cursos Bonificados  de Contabilidad
Certificado

        Diplomas

Diploma FUNDAE

Diploma Fundae

Diploma Ciberaula

Diploma Ciberaula

CURSOS DISPONIBLES

Modalidades: Presencial, Semipresencial y Online (Teleformación). Importe 100% bonificado por FUNDAE (antes Fundación tripartita) para alumnos que realicen al menos el 75% del curso.

Horas Lectivas: 75 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Analizar los instrumentos y medios de cobro y pago más habituales en pequeños negocios seleccionando los mismos en función de sus características, de las necesidades y de posibles acuerdos, formalizando y tramitando la documentación correspondiente.

Aplicar los métodos más habituales de control de tesorería en pequeños negocios, realizando los cálculos necesarios a través de medios convencionales u ofimáticos y resolviendo las principales incidencias.

Aplicar la normativa contable, fiscal y laboral en la gestión habitual de pequeños negocios deduciendo las obligaciones periódicas exigidas.

Horas Lectivas: 75 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Interpretar desde el punto de vista contable la información representada en los documentos-justificantes de las operaciones económico-financieras que afecten al patrimonio empresarial.

Interpretar correctamente el método contable de partida doble sus instrumentos y sus fases.

Elaborar la información relativa al sistema de cuentas de una entidad financiera tipo aplicando adecuadamente la metodología contable y los principios y normas del Nuevo Plan General Contable.

Obtener los resultados adecuados de la operativa bancaria en la gestión contable a través de la correcta utilización de las aplicaciones informáticas de banca.

Horas Lectivas: 50 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Interpretar diferenciar y valorar correctamente desde el punto de vista contable y financiero la información representada en los estados contables anuales.

Analizar la información contable mediante el empleo de técnicas de análisis económico financiero y patrimonial y la interpretación de manuales de procedimiento de organizaciones tipo.

Horas Lectivas: 50 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Utilizar aplicaciones informáticas de Contabilidad registrando las operaciones necesarias para el registro de las transacciones económicas.

Horas Lectivas: 75 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Conocer la definición de patrimonio, los elementos patrimoniales y las masas patrimoniales. Conocer el concepto de balance y entender el funcionamiento de las cuentas. Aprender a diferenciar las cuentas del pgc relacionadas cada una de las áreas de la empresa. Aprender a contabilizar los aspectos más importantes de la vida diaria de una empresa. Comprender el concepto de periodificación contable y su influencia en la cuenta de resultado de la empresa.

Horas Lectivas: 100 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Interpretar los documentos-justificantes mercantiles habituales derivados de la actividad empresarial y relevantes en la realización de los registros contables, reconociendo la información contenida en los mismos Registrar contablemente las operaciones económicas aplicando el método contable de partida doble, sus instrumentos y sus fases Aplicar el método contable de partida doble al registro de las transacciones económicas de acuerdo con las normas contables en vigor Cumplimentar los libros auxiliares de IVA y de bienes de inversión aplicando la normativa del impuesto.

Horas Lectivas: 50 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Confeccionar los estados financieros previsionales a partir del presupuesto maestro y de acuerdo con manuales de procedimientos tipo. Analizar las desviaciones producidas en la ejecución del presupuesto maestro mediante su comparación con los ratios e índices de control de referencia detectando sus medidas correctoras.

Curso online de Contabilidad, matemáticas comerciales y estadística básicas en agencias de viajes

Horas Lectivas: 20 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

  • Registrar operaciones contables de las agencias de viajes según la normativa vigente general y sectorial, estimando la importancia de su correcto registro.
Curso online de Presupuestos y contabilidad básica de la actividad comercial

Horas Lectivas: 20 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

  • Interpretar, sobre un modelo de presupuesto, sus distintas partes operativas y las necesidades de información de cada una de ellas.
  • Definir el concepto y finalidad de un presupuesto anual, describiendo sus usos, partidas y aplicaciones frecuentes en la actividad económica.
curso contabilidad

Horas Lectivas: 100 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

  • Distinguir las fases del proceso contable correspondiente a un ciclo económico completo, y precisar la función de cada una Elaborar la información relativa a un ciclo económico aplicando adecuadamente la metodología contable y los principios y normas del Plan General Contable.
cursos contabilidad

Horas Lectivas: 10 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

  • Utilizar aplicaciones informáticas de Contabilidad registrando las operaciones necesarias para el registro de las transacciones económicas Precisar las características más importantes de la aplicación en relación con la codificación de cuentas y conceptos –formato, número de dígitos máximo permitido, otras.
  • Identificar las funciones y procedimientos de las aplicaciones utilizadas.

objetivos

  • Conocer la diferencia entre la contabilidad interna y externa
  • Hacer una clasificación de costes correctamente
  • Saber qué es y cómo afecta a una empresa la amortización
  • Tomar la decisión adecuada basándose en los costes
  • Ser capaza de definir Sistema de costes
  • Conocer el sistema de costes por secciones homogéneas
  • Poder fijar un precio de venta de un producto o servicio adecuadamente
  • Conocer el sistema de costes directos
  • Llevar a cabo el análisis de coste- volumen- beneficio
  • Saber diferenciar el sistema de costes ABC de otros sistemas de costes
  • Basándose en el sistema de costes ABC ser capaza de clasificar adecuadamente las actividades
  • Conocer las ventajas e inconvenientes que puede aportar este sistema de costes (ABC)

Objetivos

  • Explicar los libros obligatorios que establece la legislación del IVA.
  • Cumplimentar los libros auxiliares de IVA y de bienes de inversión aplicando la normativa del impuesto.

Objetivos

  • Explicar el concepto de desviación y los diferentes tipos.
  • Analizar las desviaciones producidas en la ejecución del presupuesto maestro mediante su comparación con los ratios e índices de control de referencia detectando sus medidas correctoras.

Objetivos

  • Con este curso se pretende dar una visión que lleve al empresario a identificar los factores de riesgo estratégico, tanto internos como externos (comportamiento del mercado de capitales, del mercado de trabajo, del mercado de bienes y servicios, políticas de venta propias, actitud de la competencia, hábitos de consumo, condiciones del comercio interior e internacional, legislación y fiscalidad, implantación de nuevas tecnologías, etc.), con el fin de prever su evolución y anticiparse para minimizar su impacto. Es decir, ha de contar con una herramienta de gestión que le permita afrontar con una cierta convicción los cambios a efectuar a base de intentar combatir la génesis de períodos inestables con métodos sistémicos de conocimiento de su propia realidad.

Objetivos

  • Realice este curso integral sobre Contabilidad General para PYMES completamente actualizado con las nuevas normas que se han introducido oficialmente en la Contabilidad en España. Es un curso práctico con numerosos ejercicios y que, analizando su contenido, se aprecia que incluye todos los aspectos contables que son necesarios conocer para llevar correctamente la contabilidad de una empresa. El curso incluye prácticas "paso a paso” descargables (PDF) y cuestionarios.

Objetivos

  • Adquiera los conocimientos fundamentales de la Contabilidad para PYMES con los cambios producidos. Conceptos como patrimonio, proceso contable… y otros explicados de una forma práctica y con numerosos ejercicios. El curso incluyen prácticas "paso a paso” descargables (PDF) y los cuestionarios.

Objetivos

  • Adquiera conocimientos de Contabilidad para PYMES a un nivel que le permitirá gestionar contablemente una empresa. En este curso se recogen las nuevas normas en España. Es un curso en el que se plantean supuestos prácticos que le acercarán a realidades contables que “viven” día a día las empresas. El curso incluye prácticas "paso a paso” descargables (PDF y los cuestionarios.

Objetivos

  • Este curso extrae conceptos avanzados de Contabilidad para PYMES, en especial aquellos en los que se han producido cambios con la entrada en vigor de las nuevas normas. El enfoque con que se presenta el contenido de este programa formativo es eminentemente práctico, proponiendo “supuestos” en muchos de los temas que se tratan. El curso incluye prácticas "paso a paso” descargables (PDF y los cuestionarios.