Cursos Bonificados de
Electricidad y Electrónica

Electricidad y electrónica FUNDAE

Realizar cursos en electricidad y electrónica es esencial para aquellos profesionales que buscan ampliar sus conocimientos y habilidades en el campo de la tecnología. Con la creciente demanda de tecnología en la vida cotidiana, las empresas necesitan más expertos en el campo para mantener sus sistemas eléctricos y electrónicos funcionando sin problemas. Además, esta formación proporciona a los profesionales una comprensión profunda de los principios y las prácticas de la electricidad y la electrónica, lo que les permite solucionar problemas técnicos de manera eficiente y efectiva. Con este conocimiento, los profesionales podrán identificar y resolver problemas en sistemas electrónicos, reparar y mantener maquinarias y equipos, e incluso diseñar y construir sistemas electrónicos y de control.

        Bonificación por FUNDAE

►Los cursos de Electricidad y electrónica online pueden ser bonificados al 100% para la empresa receptora, incluso aunque este tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.

Diploma Fundae
Tiempo

        Duración y Plazo

►La duración de los cursos de Electricidad y electrónica puede estar entre 20 y 100 horas lectivas , según sea el caso y sus contenidos. El plazo para realizarlo es flexible.

Fecha de inicio:

► Se puede determinar libremente, si bien en cursos bonificados esta debe comunicarse a FUNDAE con al menos 7 días naturales de antelación a la misma.

       Modalidades de impartición

► El  curso se imparte en tres modalidades:

  • Teleformación con asistencia de profesor (acceso 24 hs.).
  • Clases en vivo o también llamada "Aula Virtual" .
  • Modalidad MIXTA: combinación de las dos modalidades anteriores.

En cualquiera de los casos es un curso bonificable al 100% a través de FUNDAE.

►  Se imparten también en modalidad presencial o blearning (semipresencial) en Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Sevilla y otras ciudades de España. En la modalidad semipresencial los alumnos acceden al curso a través de internet pero asisten a sesiones presenciales con periodicidad semanal o quincenal según sea el caso.

Cursos Bonificados de Electricidad y electrónica
Certificado

        Diplomas

Diploma FUNDAE

Diploma Fundae

Diploma Ciberaula

Diploma Ciberaula

Horas Lectivas: 50 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

El alumno será capaz de realizar operaciones auxiliares en el montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos, siguiendo instrucciones dadas, aplicando las técnicas y los procedimientos requeridos en cada caso, consiguiendo los criterios de calidad, cumpliendo los planes de prevención de riesgos laborales y medioambientales de la empresa y la normativa de aplicación vigente.

Horas Lectivas: 100 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Identificar y preparar el material, herramientas y equipo necesarios para el montaje y ensamblado de equipos eléctricos y electrónicos, describiendo sus principales características y funcionalidad. Interpretar esquemas y manuales de montaje relacionándolos con equipos eléctricos y electrónicos reales. Realizar operaciones de montaje en un equipo eléctrico o electrónico a partir de esquemas y manuales de montaje, con las técnicas apropiadas, en las condiciones de calidad y seguridad establecidas. Aplicar técnicas de montaje de componentes electrónicos en una placa de circuito impreso, a partir de esquemas y guías de montaje, en las condiciones de calidad y seguridad establecidas

Horas Lectivas: 100 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Identificar y preparar el material, herramientas y equipo necesarios para el conexionado de equipos eléctricos y electrónicos, describiendo sus principales características y funcionalidad. Interpretar esquemas y manuales de montaje de conexión relacionándolos con equipos eléctricos y electrónicos reales. Aplicar técnicas de conexionado y de “conectorizado” en equipos eléctricos o electrónicos a partir de esquemas y guías de montaje en las condiciones de calidad y seguridad establecidas

Horas Lectivas: 75 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Identificar y preparar el material, herramientas y equipo necesarios para la sustitución de elementos en el mantenimiento de equipos eléctricos, describiendo sus principales características y funcionalidad.

Interpretar esquemas y guías de desmontaje y montaje relacionándolos con equipos eléctricos reales.

Aplicar técnicas de desmontaje y montaje de un equipo eléctrico a partir de esquemas y guías en las condiciones de calidad y seguridad establecidas.

Aplicar técnicas de sustitución de elementos en equipos eléctricos con las condiciones de calidad y seguridad establecidas.

cursos de electricidad

Horas Lectivas: 100 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Aprenderás 

  1. Aplicar técnicas de desmontaje y montaje de un equipo electrónico a partir de esquemas y guías en las condiciones de calidad y seguridad establecidas Seleccionar los esquemas y guías indicados para un modelo determinado.
cursos de electricidad

Horas Lectivas: 25 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Aprenderás 

  • Realizar operaciones de montaje en un equipo eléctrico o electrónico a partir de esquemas y manuales de montaje, con las técnicas apropiadas, en las condiciones de calidad y seguridad establecidas.
cursos de electricidad

Horas Lectivas: 15 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Aprenderás 

  • Identificar y preparar el material, herramientas y equipo necesarios para la sustitución de elementos en el mantenimiento de equipos eléctricos, describiendo sus principales características y funcionalidad.
cursos de electricidad

Horas Lectivas: 50 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Aprenderás 

  • Analizar distintos tipos de pequeños aparatos electrodomésticos y herramientas eléctricas, identificando las partes susceptibles de mantenimiento y las características más relevantes de los mismos
  • Aplicar técnicas de localización y diagnóstico de disfunciones y averías en pequeños aparatos electrodomésticos y herramientas eléctricas, determinando las causas que la producen y en condiciones de seguridad y calidad
cursos de electricidad

Horas Lectivas: 100 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Aprenderás 

  • Analizar distintos tipos de electrodomésticos de gama blanca, identificando las partes susceptibles de mantenimiento y las características más relevantes de los mismos
  • Aplicar técnicas de localización y diagnóstico de disfunciones y averías en electrodomésticos de gama blanca, determinando las causas que las producen, en condiciones de seguridad y calidad
cursos de electricidad

Horas Lectivas: 50 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Aprenderás 

  • Aplicar técnicas de localización y diagnóstico de disfunciones y averías en electrodomésticos de gama industrial, determinando las causas que la producen y en condiciones de seguridad y calidad

Objetivos

  • Aplicar técnicas de montaje de componentes electrónicos en una placa de circuito impreso, a partir de esquemas y guías de montaje, en las condiciones de calidad y seguridad establecidas.

Objetivos

  • Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa Adoptar las medidas de prevención y seguridad necesarias para la protección de la salud y seguridad de los trabajadores frente al riesgo eléctrico.

Objetivos

  • Aplicar técnicas de sustitución de elementos en equipos eléctricos con las condiciones de calidad y seguridad establecidas.

Objetivos

  • Aplicar técnicas de sustitución de elementos en equipos eléctricos con las condiciones de calidad y seguridad establecidas Seleccionar los esquemas y guías indicados para un modelo determinado.