Cursos Bonificados
de Auxiliar de Enfermería

Realizar cursos de Auxiliar de Enfermería puede ser muy interesante para cualquier profesional que desee desarrollar sus habilidades en el cuidado y atención a pacientes en el sector de la salud. Estos cursos ofrecen una formación completa en aspectos clínicos, asistenciales y técnicos, que permiten a los auxiliares de enfermería trabajar en hospitales, clínicas, centros de atención primaria y otros entornos de atención médica. Además, el papel del auxiliar de enfermería es fundamental en el cuidado de los pacientes, y el conocimiento adquirido a través de estos cursos puede ser muy valioso para mejorar la calidad de vida y la atención de los pacientes y sus familias.

        Bonificación por FUNDAE

►Los cursos de Auxiliar de Enfermería online pueden ser bonificados al 100% para la empresa receptora, incluso aunque este tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.

Diploma Fundae
Tiempo

        Duración y Plazo

►La duración de los cursos de Auxiliar de Enfermería pueden estar entre 30 y 50 horas lectivas , según sea el caso y sus contenidos. El plazo para realizarlo es flexible.

Fecha de inicio:

► Se puede determinar libremente, si bien en cursos bonificados esta debe comunicarse a FUNDAE con al menos 7 días naturales de antelación a la misma.

       Modalidades de impartición

► El  curso se imparte en tres modalidades:

  • Teleformación con asistencia de profesor (acceso 24 hs.).
  • Clases en vivo o también llamada "Aula Virtual" .
  • Modalidad MIXTA: combinación de las dos modalidades anteriores.

En cualquiera de los casos es un curso bonificable al 100% a través de FUNDAE.

►  Se imparten también en modalidad presencial o blearning (semipresencial) en Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Sevilla y otras ciudades de España. En la modalidad semipresencial los alumnos acceden al curso a través de internet pero asisten a sesiones presenciales con periodicidad semanal o quincenal según sea el caso.

Cursos online de Auxiliar de Enfermería
Certificado

        Diplomas

Diploma FUNDAE

Diploma Fundae

Diploma Ciberaula

Diploma Ciberaula

cursos enfermeria pediatrica

Horas Lectivas: 300 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Se centra en la comprensión integral de la atención quirúrgica, urgencias, y patologías en pediatría, incluyendo la prevención, diagnóstico, y tratamiento de diversas condiciones. Se enfatiza la preparación preoperatoria, manejo intraoperatorio y cuidados postoperatorios, junto con el manejo de urgencias psiquiátricas y pediátricas. También se aborda la actuación ante intoxicaciones y accidentes, el uso apropiado de los servicios de urgencia, y el funcionamiento del servicio de urgencias pediátricas, incluyendo la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (U.C.I.P.). Se destaca la importancia de la monitorización, reanimación cardiopulmonar, manejo de convulsiones, y el tratamiento de cardiopatías congénitas y shock en niños. Adicionalmente, se cubren aspectos de crecimiento, desarrollo, maltrato infantil, atención a niños inmigrantes, patologías frecuentes en pediatría, y la promoción de la resiliencia y felicidad, tanto personal como laboral.


Horas Lectivas: 75 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Precisar las actividades destinadas a realizar la higiene corporal del paciente/ usuario. Analizar las condiciones higiénico-sanitarias que debe cumplir la habitación del paciente, describiendo los métodos y técnicas precisas para conseguirlas. Relacionar los tipos de dietas, métodos y técnicas de administración de los alimentos en función de las características del paciente y el protocolo o plan de cuidados.

Horas Lectivas: 75 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Describir las funciones básicas del técnico de cuidados auxiliares de enfermería en el servicio de esterilización. Definir el proceso de esterilización y describir el procedimiento más adecuado para cada caso. Identificar los conocimientos relacionados con el servicio de esterilización. Reconocer la importancia de este servicio para disminuir el riesgo de adquirir infecciones o afecciones accidentales en los procesos quirúrgicos.

Horas Lectivas: 75 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programación, con el fin de que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo y por otro lado, de dirección, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formación en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa.

auxiliar de enfermeria

Horas Lectivas: 100 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Adquirir los conocimientos específicos del área de urgencias para una buena labor profesional y buena atención a los pacientes usuarios.

Identificar los distintos tipos de urgencias, así como reconocer los procesos de actuación en cada una de ellas.

Detallar el plan de actuación ante la llegada de un paciente al servicio de urgencias.

Describir el procedimiento más adecuado para la toma de constantes como son la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la temperatura y la presión arterial.

fp auxiliar de enfermeria

Horas Lectivas: 100 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Identificar los conocimientos y las habilidades necesarias para prestar una atención integral al niño que llega por una urgencia pediátrica, tanto en situaciones generales como específicas.

Identificar las relaciones entre los distintos miembros que conforman el equipo en un servicio de urgencias pediátricas.

Reconocer la importancia de las funciones del técnico en cuidados auxiliares de enfermería en el servicio de urgencias pediátricas.

Conocer la etiología, diagnóstico y tratamiento de las patologías pediátricas más frecuentes que se pueden dar en una unidad de urgencias pediátricas.

Planificar un plan de cuidados adecuado atendiendo a cada situación.

Describir el protocolo de actuación ante un niño en situación crítica y planificar un plan de cuidados adecuado para cada caso.

grado medio auxiliar de enfermeria

Horas Lectivas: 100 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Identificar los conocimientos específicos de la unidad de cuidados intensivos de un hospital para una buena labor profesional y buena atención a los pacientes usuarios.

Identificar los distintos tipos de procedimientos así como conocer los procesos de actuación en cada uno de ellos.

Evitar el estrés que conlleva al profesional el trabajar en un área específica.

Ampliar conocimientos de todos los cuidados auxiliares que pueden realizarse en esta área.

auxiliar de enfermeria

Horas Lectivas: 100 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Identificar el proceso de actuación ante una quemadura, dependiendo de la zona afectada, el grado y la extensión.

Saber actuar ante personas con quemaduras especiales, valorando los tipos de cuidados que necesita.

Saber qué tipos de tratamientos quirúrgico y local se utilizan dependiendo del tipo de quemadura.

Reconocer la importancia de la rehabilitación de un paciente quemado para minimizar o prevenir la pérdida de movimientos, las deformidades anatómicas y la pérdida de masa muscular.

auxiliar de enfermeria

Horas Lectivas: 100 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios que les permita desarrollar competencias y cualificaciones básicas de trabajo, con el fin de mejorar su profesionalidad y proporcionarle una mayor estabilidad en el mercado laboral.

Ampliar los conocimientos acerca de este proceso y de los cuidados que requiere el paciente que necesita hemodiálisis.

Mostrar a los alumnos las funciones básicas del técnico auxiliar de enfermería de cara al paciente en tratamiento con hemodiálisis.

auxiliar de enfermeria

Horas Lectivas: 75 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Formar a los trabajadores en materias que incorporen un cierto grado de especialización, y que capaciten para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven cierto grado de responsabilidad de concepción y de dirección y/o gestión.

Mejorar la calidad y atención al paciente dotando de mayor cualificación a los profesionales sanitarios.

Dotar a los participantes de los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para llevar a cabo procesos de tratamiento y cura de enfermedades de la piel.

auxiliar de enfermeria

Horas Lectivas: 75 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios sobre la salud y el desarrollo evolutivo del niño para poder atenderles con una mayor seguridad.

Mejorar la calidad de la atención al niño y prevenir las posibles enfermedades más frecuentes que le pueden afectar durante su crecimiento.

Saber detectar una posible situación de maltrato o riesgo para el niño y cómo actuar si se da esta circunstancia.

Sensibilizar a los alumnos para que apoyen la labor de los trabajadores sociales en beneficio del niño.

auxiliar de enfermeria

Horas Lectivas: 75 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Analizar las características propias del servicio de urgencias pediátricas teniendo en cuenta el funcionamiento de toda la unidad de hospitalización.

Analizar las características principales de cada una de las patologías que tienen como sintomatología la fiebre; Describir los métodos de valoración, diagnóstico, tratamiento y prevenciónjustify;">Clasificar las patologías y trastornos pediátricos más frecuentes en pediatría y definir las características, valoración y tratamiento más adecuado para cada una de ellas.

cursos auxiliar de enfermería puntuables

Horas Lectivas: 25 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Detallar el plan de actuación ante la llegada de un paciente al servicio de urgencias.

Describir el procedimiento más adecuado para la toma de constantes como son la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la temperatura y la presión arterial.

Describir el procedimiento más adecuado para la necesidad de higiene y vestido y la necesidad de eliminación, respetando la integridad del propio paciente.

Clasificar los distintos tipos de dietas más adecuadas para cada situación del paciente.

cursos auxiliar de enfermería puntuables

Horas Lectivas: 50 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Definir las patologías más frecuentes en el servicio de urgencias diferenciado entre urgencias cardiovasculares, respiratorias, neurológicas, endocrinometabólicas, otorrinolaringológicas, oftalmológicas, ginecológicas, reumatológicas y músculo-esqueléticas, digestivas, urológicas y psiquiátricas.

Determinar los distintos métodos de valoración de enfermería para diagnosticar cada patología.

Identificar el protocolo de actuación ante un paciente politraumatizado, conocer las escalas de valoración, las pruebas diagnósticas y actuación de enfermería.

Identificar el protocolo de actuación ante un paciente que presente una intoxicación, valorar el producto causante de dicha intoxicación, el antídoto y la actuación propia del personal de enfermería.