Novedades del sitio

Glosario online

 
 
Imagen de Ciberaula Equipo Webmaster
Glosario online
de Ciberaula Equipo Webmaster - jueves, 13 de julio de 2023, 19:48
 
Glosario online

En 2023, Cedefop ha comenzado la celebración del Año Europeo de las Capacidades con la publicación de un glosario online, actualizado y multilingüe de terminología de educación y formación que servirá como un valioso instrumento para la comunicación efectiva entre los interesados en estos ámbitos.

El glosario online revisa y aumenta hasta 400 los 130 términos que recogía la anterior versión impresa de 2014. Actualmente, está disponible en inglés, francés, italiano y portugués y se pretende incorporar más idiomas próximamente, entre ellos el español. Esta herramienta se ha desarrollado como una aplicación en línea con funcionalidades de búsqueda y navegación, lo que potencia su usabilidad y valor para los usuarios. 

Para cada término se ofrece una definición que aclara su significado, el enlace al término equivalente en otros idiomas, la fuente o fuentes de las que se ha obtenido el término y definición, así como el enlace a otros términos relacionados recogidos también en el glosario.

Para la elaboración del glosario se ha tenido en cuenta el uso de los términos en documentos oficiales de la UE, así como en otras publicaciones relacionadas con la formación profesional realizadas en Europa y otras áreas geográficas.