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SEGUIMIENTO DEL SEPE EN TIEMPO REAL

 
 
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SEGUIMIENTO DEL SEPE EN TIEMPO REAL
de Ciberaula Equipo Webmaster - viernes, 13 de agosto de 2021, 16:13
 

SEGUIMIENTO DEL SEPE EN TIEMPO REAL

El elemento temporal es el criterio fundamental para distinguir el tipo de control de seguimiento que se podrá realizar desde la entidad, pudiendo distinguirse entre un seguimiento en tiempo real y un seguimiento ex post, es decir, una vez ha finalizado la acción formativa en cuestión.  

Cuando hablamos de un seguimiento del SEPE en tiempo real, deberemos diferenciar entre el seguimiento que se hará sobre las acciones de formación en modalidad presencial, en modalidad de teleformación y en la modalidad mixta, a pesar de que ambas tienen una serie de puntos en común.

TIEMPO REAL → Modalidad de teleformación.

El hecho de que la formación llevada a cabo en nuestro núcleo empresarial se realice a través de una plataforma de formación no es impedimento para que se produzca un seguimiento del SEPE, bien durante la realización de la misma bien tras finalizar la acción formativa en cuestión.

Las plataformas de teleformación deberán contar con una serie de requisitos per sé, susceptibles de ser comprobados por los organismos competentes en su proceso de inspección.  Algunos de estos requisitos son detallados a continuación:.

INTERACCIÓN → La interacción entre los trabajadores y formadores debe realizarse sin ningún tipo de impedimentos al respecto. El alumno deberá haber pasado por todos los bloques que incluya la acción formativa, obteniendo una visión global lo más completa posible de la materia enseñada. 

CONTROLES DE APRENDIZAJE → Durante la acción formativa, uno de los aspectos sobre los cuales se hará más hincapié desde el seguimiento del SEPE es la superación del 75% de las pruebas o controles de formación. A este respecto, resulta fundamental conocer Sentencia 117/2018 , la cual, de manera indirecta, ha modificado de manera clara los criterios a tener en cuenta durante la inspección del SEPE.

Anteriormente, se exigía que el alumno tuviera que superar un 75% de horas dentro de la plataforma, además de superar los exámenes en un mismo porcentaje. No obstante, si bien esto podía parecer un criterio sin importancia, se convertía en un motivo para denegar la concesión del crédito tras realizar la actividad. 

Es posible que el alumno deba conectarse a la plataforma, descargar los apuntes, y luego estudiar en su casa. Por tanto, si bien estaría realizando el proceso de enseñanza de la acción formativa, no estaría conectado a la plataforma de formación todo el rato. No obstante, este criterio de horas ha sido recientemente eliminado.