Cursos online
bonificados de cocina

Cursos online bonificados de cocina

Realizar un curso de cocina puede ser de gran interés para un profesional del sector, ya que le permitirá ampliar sus conocimientos culinarios y mejorar su técnica. Además, la gastronomía es un área en constante evolución y renovación, por lo que estar actualizado en las últimas tendencias y técnicas de cocina puede ser fundamental para destacar en el sector. Aprender nuevas recetas y técnicas culinarias puede ayudar a ofrecer una mayor variedad en la carta y mejorar la calidad de los platos. Además, el aprendizaje en cocina puede fomentar la creatividad, mejorar la organización y el trabajo en equipo, y enriquecer la experiencia laboral del profesional.

        Bonificación por FUNDAE

►Los cursos de cocina pueden ser bonificados al 100% para la empresa receptora, incluso aunque este tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.

Fundae
Tiempo

        Duración y Plazo

La duración de los cursos cocina online pueden estar entre 20 y 100 horas lectivas , según sea el caso y sus contenidos. El plazo para realizarlo es flexible.

Fecha de inicio:

► Se puede determinar libremente, si bien en cursos bonificados esta debe comunicarse a FUNDAE con al menos 7 días naturales de antelación a la misma.

       Modalidades de impartición

► El  curso se imparte en tres modalidades:

  • Teleformación con asistencia de profesor (acceso 24 hs.).
  • Clases en vivo o también llamada "Aula Virtual" .
  • Modalidad MIXTA: combinación de las dos modalidades anteriores.

En cualquiera de los casos es un curso bonificable al 100% a través de FUNDAE.

►  Se imparten también en modalidad presencial o blearning (semipresencial) en Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Sevilla y otras ciudades de España. En la modalidad semipresencial los alumnos acceden al curso a través de internet pero asisten a sesiones presenciales con periodicidad semanal o quincenal según sea el caso.

Cursos Bonificados de cocina
Certificado

        Diplomas

Diploma FUNDAE

Diploma Fundae

Diploma Ciberaula

Diploma Ciberaula

CURSOS DISPONIBLE

Modalidades: Presencial, Semipresencial y Online (Teleformación). Importe 100% bonificado por FUNDAE (antes Fundación tripartita) para alumnos que realicen al menos el 75% del curso.

Horas Lectivas: 80 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

Organizar procesos de producción culinaria.

Analizar y definir procesos de cocina identificando y caracterizando las técnicas operaciones, fases, parámetros de operación y control y servicios asociados necesarios para las elaboraciones culinarias definiendo los resultados que deben obtenerse.

Definir planes de trabajo para departamentos de cocina adaptados a diferentes tipos de establecimientos de restauración y situaciones.

Estimar las relaciones entre los procesos de elaboración culinaria y los procesos de servicio y simular su coordinación.

Horas Lectivas: 25 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

Mostrar de forma integral todo lo que conlleva la implantación y gestión de una línea fría completa en una institución que da servicio a colectividades centrándose en los aspectos más cercanos al trabajo diario del personal de cocina.

Contextualizar la cocina en línea fría, dentro de la restauración a colectividades, y dar a conocer sus cualidades diferenciales, y las modificaciones en el trabajo diario que acarrean.

Aplicar los conocimientos necesarios para el trabajo en lfc, incidiendo sobre aquellos que lo diferencian de cualquier otro sistema de producción.

Conocer, respetar y aplicar la normativa vigente, en materia de seguridad e higiene alimentarias.

Horas Lectivas: 100 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

Desarrollar y supervisar procesos de preparación y presentación de platos de cocina creativa y de autor.

Analizar elaboraciones culinarias de cocina creativa y de autor describiendo sus procesos de ejecución supervisar la realización y conservación de elaboraciones culinarias de cocina creativa y de autor.

Interpretar elaboraciones culinarias de otros autores ensayando modificaciones en cuanto a las técnicas forma y corte de los géneros alternativa de ingredientes combinación de sabores texturas forma de presentación y decoración.

Evaluar la información que se genera en términos de gustos, expectativas o necesidades de una potencial demanda deduciendo los cambios necesarios en el proceso de producción culinaria para realizar las adaptaciones oportunas.

Horas Lectivas: 75 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

Introducir al alumno en el mundo de la cocina mediante su historia.

Mostrar el proceso que siguen los productos alimenticios antes de su presentación al cliente, desde la compra hasta su servicio en la mesa.

Capacitar en terminología utilizada en el mundo de la cocina, así como el vocabulario de especias y condimentos.

Formar al participante para una correcta clasificación y preparación de pescados y mariscos.

Enseñar los diferentes métodos para la preparación de carnes

Especializar al alumno en la presentación  y elaboración de de platos de repostería y platos tradicionales.

Horas Lectivas: 100 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

Analizar elaboraciones culinarias describiendo sus procesos de ejecución.

Realizar poner a punto y conservar elaboraciones culinarias que resulten generalmente complejas y representativas por sus valores gastronómicos tipo: territoriales o temporales.

Curso online bonificado Control de consumos y costes en cocina

Horas Lectivas: 5 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

Calcular costes de materias primas para estimar posibles precios de las ofertas gastronómicas asociadas.

Describir los métodos de presupuestación y fijación de precios de acuerdo con los costes de materias primas.

Curso online bonificado Cocina moderna, de autor y de mercado

Horas Lectivas: 25 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

El objetivo del curso es practicar posibles variaciones en las elaboraciones culinarias, ensayando modificaciones en cuanto las técnicas, forma y corte de los géneros, alternativa de ingredientes, combinación de sabores y forma de presentación y decoración como así también  identificar posibles alternativas o modificaciones en la técnica, forma y corte de los géneros, cambio de ingredientes, combinación de sabores y formas de presentación y decoración.

Curso online bonificado Cocina del resto de europa

Horas Lectivas: 10 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

Poner a punto y conservar elaboraciones culinarias que resulten generalmente complejas y representativas por sus valores gastronómicos tipo: territoriales, o temporales.

Efectuar las operaciones para realizar las elaboraciones culinarias de acuerdo con la receta base o procedimiento que la sustituya, en el orden y tiempo establecidos, con un buen uso de los equipos y de acuerdo con la normativa higiénico-sanitaria.

Curso online bonificado La cocina de carne, aves y caza: análisis de técnicas culinarias

Horas Lectivas: 70 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

El objetivo del curso es analizar las carnes, aves, caza y despojos de uso en la cocina, identificando las variedades y cualidades, así como las técnicas culinarias o parámetros que deben conjugarse en el proceso de elaboración o conservación.

Curso bonificado de Cocina española

Horas Lectivas: 45 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos:

El objetivo del curso es analizar las elaboraciones culinarias describiendo sus procesos de ejecución.