Entre los objetivos de este curso, están: introducir al alumno en los objetivos del curso, destacar la importancia de la formación y del papel de loss formadores y dar a conocer las bases de la formación de formadoress y su relevancia actual.
El Formador Ocupacional desarrolla de manera sistemática y planifica acciones de formación con vistas a la adquisición de competencias profesionales de los destinatarios, en el marco de una política de formación. Programa su actuación de manera flexible coordinándola con el resto de acciones formativas y con los demás profesionales de la formación. Implementa las acciones formativas, acompaña y proporciona orientaciones para el aprendizaje y cualificación de los trabajadores. Evalúa los procesos y resultados del aprendizaje para mejorarlos y verifica el logro de los objetivos establecidos. Analiza el propio desempeño y los programas desarrollados. Incorporando los cambios en los procesos de formación según las exigencias del entorno, contribuyendo a la mejora de la calidad de la formación.
Organizar y coordinar el dispositivo de formación, utilizando técnicas de planificación, asignación de objetivos y control; garantizando la consonancia de las actividades de formación con la estrategia global y la política de formación de la empresa. Estando al día de los progresos y evolución del mercado de trabajo, manteniéndose en contacto con organizaciones y entidades externas y negociando con proveedores y usuarios de la información para adecuar e integrar el servicio de formación de la entidad a la evolución, cambios y demandas del entorno.
Objetivos generales de la actividad: Instalar en el ordenador de la aplicación JClic y conocer los módulos que la componen. Reproducir y visualizar las actividades con JClic Player. Crear diversos tipos de actividades con JClic Author. Programar secuencias de actividades en el seno de un proyecto con JClic Author. Crear archivos de instalación de los proyectos en distintas bibliotecas virtuales.
Objetivos generales de la actividad Dominar experimentalmente la herramienta de autor Hot Potatoes. Crear y diseñar diferentes tipos de actividades digitales e interactivas. Comprender y explotar las posibilidades pedagógicas de dicha herramienta
Objetivos generales: • Dar respuesta a la necesidad de formación continua de profesionales de la docencia en las áreas de gestión y dirección de instituciones educativas • Incrementar, a través del conocimiento, la calidad y eficiencia de las tareas de gestión y dirección de los centros docentes. • Actualizar los conocimientos sobre organizaciones educativas y los nuevos procedimientos para gestionarlas, proporcionando herramientas para promover los cambios organizativos. • Profesionalizar y certificar académicamente la formación continua para las funciones directivas y de gestión.
Objetivos generales: Dar respuesta a la necesidad de incorporación en el aula las nuevas tecnologías para una mayor implicación en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Dominar experimentalmente la herramienta de Educreations Incrementar, el uso de dicha aplicación como material didáctico. Comprender y explotar las posibilidades de dicha aplicación.
Objetivos generales de la actividad: Definir y comprender el concepto de Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ANEE). Identificar los aspectos clave a tener en cuenta sobre hardware y software en el uso del ordenador para con ANEE. Conocer las diferentes herramientas de apoyo que facilitan la adaptación de los alumnos y descubrir las posibilidades del Alumnado con deficiencias motoras en el uso del ordenador Facilitar el acceso al ordenador y a sus distintos componentes para el alumnado con deficiencias auditivas. Entender las dificultades que presenta el Alumnado con deficiencias cognitivas en el uso del ordenador. Reconocer los diversos recursos y herramientas que relacionan el uso de las TIC para con ANEE. Conocer proyectos de integración de las TIC para con ANEE.
Objetivos generales de la actividad: Reflexionar sobre las ventajas que aporta la utilización de Moodle como apoyo a la enseñanza presencial. Conocer las distintas aplicaciones pedagógicas de Moodle.
Objetivos generales de la actividad: Estudiar los contenidos de acción de la tutoría educativa: transmisión de conocimientos, la educación en valores, normas y actitudes, etc. Conocer el proceso de orientación y tutoría del alumnado a fin de enfocar su aprendizaje hacia la mejora y la optimización del rendimiento. Comprender la importancia que para los procesos de enseñanza-aprendizaje suponen al atención individualizada a las necesidades educativas específicas de cada alumno, centrándose en sus circunstancias personales, en el apoyo a sus procesos de aprendizaje y en la orientación a la toma de decisiones sobre el futuro. Comprender el carácter personalizado e integrador de la orientación y tutoría educativas Disponer de las bases teórico-prácticas para el ejercicio de la tutoría en las instituciones escolares.
Objetivos generales de la actividad: Reflexionar sobre las metodologías de trabajo en el aula en relación a la utilización de las TIC. Analizar y revisar la propia práctica docente con el fin de incorporar nuevos recursos estrategias metodológicas a la misma. Conocimiento de la metodología de presentaciones. Conocimiento de la metodología de Proyectos Cooperativos. Conocimiento de la metodología de la demostración Conocimiento de la metodología de Resolución de problemas. Conocimiento de la metodología de la Antítesis: La organización de la información y los procesadores de texto a través de actividades digitales Conocimiento de la Metodología de proyectos
Objetivos generales de la actividad: Avanzar en el mundo del aprendizaje a través de las redes sociales digitales Impulsar y promover el uso de las comunicaciones telemáticas en los procesos formativos Dar a conocer las potencialidades didácticas de las diferentes redes sociales virtuales Familiarizarse con el funcionamiento de los servicios y aplicaciones que integran las diferentes redes sociales Establecer procedimientos de uso seguro y eficaz de las redes sociales para alcanzar los objetivos previstos en el marco del proceso enseñanza-aprendizaje Construir comunidades virtuales de aprendizaje a través de las redes sociales Dotar de la necesaria solidez pedagógica la planificación del uso de las redes sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje Introducirse en el diseño instruccional de los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de redes sociales digitales
Objetivos generales de la actividad: Dar respuesta a la necesidad de incorporación en el aula las nuevas tecnologías para una mayor impregnación de las mismas. Promover el conocimiento de las nuevas tecnologías por parte del profesorado para favorecer su implicación en el desarrollo e implementación de las mismas. Comprender la importancia de la revolución técnica a la que estamos asistiendo en los últimos años en los medios de exposición y en la elaboración de Material Didáctico. Incrementar, el uso de la herramienta informática como material didáctico. Actualizar los conocimientos sobre las nuevas tecnologías y organizar el trabajo en el aula.