Cursos bonificados de
Gestión y Administración

Cursos de Gestión y Administración bonificados por FUNDAE

Realizar cursos de Gestión y Administración puede ser muy beneficioso para cualquier profesional que trabaje en el sector empresarial o tenga responsabilidades relacionadas con la gestión y toma de decisiones en una empresa. Los cursos de Gestión y Administración pueden proporcionar conocimientos en áreas como la planificación estratégica, gestión de proyectos, liderazgo y gestión de recursos humanos. Al tomar cursos de Gestión y Administración, un profesional puede mejorar su capacidad para administrar eficazmente los recursos y tomar decisiones informadas que impacten en la eficiencia y rentabilidad de la empresa. Además, el conocimiento sólido de Gestión y Administración es altamente valorado en la mayoría de los trabajos en el sector empresarial y podría ser un factor determinante en el crecimiento profesional y el acceso a nuevas oportunidades laborales.

        Bonificación por FUNDAE

Los cursos de Gestión y Administración online pueden ser bonificados al 100% para la empresa receptora, incluso aunque este tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.

Fundae
Tiempo

        Duración y Plazo

La duración de los cursos de gestión y administración puede estar entre 20 y 100 horas lectivas , según sea el caso y sus contenidos. El plazo para realizarlo es flexible.

Fecha de inicio:

► Se puede determinar libremente, si bien en cursos bonificados esta debe comunicarse a FUNDAE con al menos 7 días naturales de antelación a la misma.

       Modalidades de impartición

► El  curso se imparte en tres modalidades:

  • Teleformación con asistencia de profesor (acceso 24 hs.).
  • Clases en vivo o también llamada "Aula Virtual" .
  • Modalidad MIXTA: combinación de las dos modalidades anteriores.

En cualquiera de los casos es un curso bonificable al 100% a través de FUNDAE.

►  Se imparten también en modalidad presencial o blearning (semipresencial) en Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Sevilla y otras ciudades de España. En la modalidad semipresencial los alumnos acceden al curso a través de internet pero asisten a sesiones presenciales con periodicidad semanal o quincenal según sea el caso.

Cursos bonificados de Gestión y Administración
Certificado

        Diplomas

Diploma FUNDAE

Diploma Fundae

Diploma Ciberaula

Diploma Ciberaula

CURSOS DISPONIBLES

Modalidades: Presencial, Semipresencial y Online (Teleformación). Importe 100% bonificado por FUNDAE (antes Fundación tripartita) para alumnos que realicen al menos el 75% del curso.

Vea información completa del temario del curso aquí:

  1. Acreedores y deudores por operaciones de tráfico
  2. Actualización Contable
  3. Alta del trabajador Seguridad Social
  4. Conocimientos esenciales para oficinas
  5. Contabilidad (Avanzada)
  6. Contabilidad (Básico)
  7. Contabilidad (Medio)
  8. Contabilidad General
  9. Análisis contable y financiero
  10. Aplicaciones informáticas de contabilidad
  11. Contratación Laboral
  12. Plan general de contabilidad
  13. ContaPlus 2008
  14. ContaPlus 2012
  15. Contaplus Flex
  16. Documentos de compra venta
  17. Documentos de cotización a la Seguridad Social
  18. El almacén como gestión comercial en la empresa
  19. El archivo en la oficina
  20. El contrato de trabajo
  21. El recibo salarial
  22. Facturación y Almacén
  23. FacturaPlus 2008
  24. FacturaPlus 2012
  25. FacturaPlus Flex
  26. FactuSOL
  27. Herramientas de comunicación en la oficina
  28. La Facturación como gestión comercial
  29. La problemática contable de la compra venta
  30. NominaPlus 2008
  31. NominaPlus 2012
  32. NominaPlus Flex
  33. NominaSOL
  34. Prácticas de Oficina
  35. Relaciones Laborales
  36. Técnicas avanzadas para secretariado
  37. Tratamiento contable del inmovilizado
  38. Gestión informatizada de archivos de empresa
  39. Relaciones Laborales y SILTRA
  40. Sistema de Liquidación Directa de Cotizaciones a la Seguridad Social (SILTRA)

Horas Lectivas: 50 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Interpretar diferenciar y valorar correctamente desde el punto de vista contable y financiero la información representada en los estados contables anuales. Analizar la información contable mediante el empleo de técnicas de análisis económico financiero y patrimonial y la interpretación de manuales de procedimiento de organizaciones tipo. 

Horas Lectivas: 50 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Utilizar aplicaciones informáticas de Contabilidad registrando las operaciones necesarias para el registro de las transacciones económicas

Horas Lectivas: 50 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Aplicar la normativa laboral sindical y fiscal en los distintos ámbitos de actuación en la administración gestión y control de los recursos humanos. Aplicar la normativa vigente en los procesos de contratación de los recursos humanos. Aplicar la normativa vigente en materia de modificación suspensión y extinción de la relación laboral. Aplicar los procedimientos internos establecidos para el mantenimiento y control del fichero de personal facilitando el flujo de información de la empresa.

Horas Lectivas: 80-100 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Interpretar los documentos-justificantes mercantiles habituales derivados de la actividad empresarial y relevantes en la realización de los registros contables, reconociendo la información contenida en los mismos. Registrar contablemente las operaciones económicas aplicando el método contable de partida doble, sus instrumentos y sus fases. Aplicar el método contable de partida doble al registro de las transacciones económicas de acuerdo con las normas contables en vigor. Cumplimentar los libros auxiliares de IVA y de bienes de inversión aplicando la normativa del impuesto

Cursos bonificados de Documentos de cotización a la Seguridad Social

Horas Lectivas: 6 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Toda persona debe cotizar desde el momento que comienza a obtener rentas del trabajo. Esta cotización o economía se abona a la Seguridad Social por parte de las empresas y el propio trabajador. Esta deducción se practica directamente en las nóminas y serán las empresas las que se encarguen de descontarlas e ingresarlas en las Oficinas Recaudadoras. En este curso, además de aclararle conceptos, se centra en la cumplimentación de los documentos o modelos oficiales de cotización. El curso incluye simulaciones siendo numerosas las prácticas paso a paso descargables (PDF), as como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.

Cursos bonificados de Herramientas de comunicación en la oficina

Horas Lectivas: 10 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

En este curso trataremos las técnicas de correspondencia comercial escrita, igualmente se analiza la comunicación informática a través de los correos electrónicos y los tipos de cartas comerciales clasificados según su utilidad: para el proceso de compraventa, de cobro, de reclamación Un curso práctico y eficaz para personas que requieran una preparación en este sentido. El curso incluye simulaciones siendo numerosas las prácticas paso a paso descargables (PDF), así como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.

Cursos bonificados de Relaciones Laborales

Horas Lectivas: 30 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Poseer conocimientos en el terreno laboral de la empresa es necesario tanto para tareas de administración como ejecutivas, ya que los recursos humanos representan el mayor valor de cualquier organización empresarial. En el curso que nos ocupa se realizan muchas prácticas, llegando incluso a supuestos en los que hay que cumplimentar numerosa documentos del ámbito laboral. El curso incluye numerosas practicas descargables (PDF y los cuestionarios.

Objetivos

  • Curso muy centrado en analizar el ámbito de acreedores y deudores en la empresa, los tipos de derechos de cobro y su problemática contable, as como la actuación de ésta ante los posibles insolventes. Es un curso muy práctico que entra de lleno en aspectos de gran importancia en la gestión empresarial. El curso incluye simulaciones siendo numerosas las prácticas paso a paso descargables (PDF), as como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.

Objetivos

  • Este curso de actualización sobre el Plan General Contable, se centra en la últimas normas que se han introducido en la Contabilidad en España. Es un curso práctico con numerosos ejercicios, y que tiene la intención de poner al da a las personas que trabajan habitualmente la Contabilidad de Pymes.

Objetivos

  • Centrados en este aspecto de la gestión laboral de una empresa se desarrolla este curso en el que, además de conocimientos generales sobre la Seguridad Social, se presentan los diferentes modelos TA y su cumplimentación. El curso incluye simulaciones siendo numerosas las prácticas paso a paso descargables (PDF), as como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.

Objetivos

  • Todo profesional debe ser muy versátil, ya que en muchos casos ejerce labores muy variadas y que requiere de una preparación informática completa. Este programa formativo pretende dotar al usuario de unos conocimientos en el sistema operativo de Windows y en los software del programa Office 2013 específicos que redunden en una mayor eficacia en el desempeño de su trabajo.

Objetivos

  • Este curso extrae conceptos avanzados de Contabilidad para PYMES, en especial aquellos en los que se han producido cambios con la entrada en vigor de las nuevas normas. El enfoque con que se presenta el contenido de este programa formativo es eminentemente práctico, proponiendo supuestos en muchos de los temas que se tratan. El curso incluye prácticas "paso a paso descargables (PDF y los cuestionarios.

Objetivos

  • Adquiera los conocimientos fundamentales de la Contabilidad para PYMES con los cambios producidos. Conceptos como patrimonio, proceso contable y otros explicados de una forma práctica y con numerosos ejercicios. El curso incluyen prácticas "paso a paso descargables (PDF) y los cuestionarios.

Objetivos

  • Adquiera conocimientos de Contabilidad para PYMES a un nivel que le permitir gestionar contablemente una empresa. En este curso se recogen las nuevas normas en España. Es un curso en el que se plantean supuestos prácticos que le acercarán a realidades contables que viven da a da las empresas. El curso incluye prácticas "paso a paso descargables (PDF y los cuestionarios.

Objetivos

  • Realice este curso integral sobre Contabilidad General para PYMES completamente actualizado con las nuevas normas que se han introducido oficialmente en la Contabilidad en España. Es un curso práctico con numerosos ejercicios y que, analizando su contenido, se aprecia que incluye todos los aspectos contables que son necesarios conocer para llevar correctamente la contabilidad de una empresa. El curso incluye prácticas "paso a paso descargables (PDF) y cuestionarios.

Objetivos

  • ContaPlus lite es un programa muy usado por profesionales y empresas para llevar la gestión contable. El programa incorpora numerosas ventajas y comodidades para el usuario enfocadas hacia mejoras en la calidad del tratamiento de la información. Este curso es muy completo e incorpora prácticas, lo que hace enfrentar al alumno a situaciones similares a las que se encontrar en la gestión diaria de su contabilidad. Son muchas las prácticas "paso a paso y los cuestionarios.

Objetivos

  • ContaPlus lite es un programa muy usado por profesionales y empresas para llevar la gestión contable. El programa incorpora numerosas ventajas y comodidades para el usuario enfocadas hacia mejoras en la calidad del tratamiento de la información. Este curso es muy completo e incorpora prácticas, lo que hace enfrentar al alumno a situaciones similares a las que se encontrar en la gestión diaria de su contabilidad. Son muchas las prácticas "paso a paso y los cuestionarios.

Objetivos

  • ContaPlus Flex es un programa muy usado por profesionales y empresas para llevar la gestión contable. El programa incorpora numerosas ventajas y comodidades para el usuario enfocadas hacia mejoras en la calidad del tratamiento de la información. Este curso es muy completo e incorpora prácticas, lo que hace enfrentar al alumno a situaciones similares a las que se encontrar en la gestión diaria de su contabilidad.

Objetivos

  • El presente curso se centra en explicar detalladamente el uso de los documentos necesarios en las operaciones de compraventa de las empresas: el pedido, el albarán, la factura, notas de abono son conceptos que se abordan de forma práctica y fácil de entender. El curso incluye simulaciones siendo numerosas las prácticas paso a paso descargables (PDF), as como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.

Objetivos

  • En este curso se muestra como es necesario mantener siempre un control sobre el almacén para obtener, en cada momento, la disponibilidad de productos y sus precios de costo y venta, con el fin de poder llevar adecuadamente la política de compraventa de las empresas. Es un curso muy práctico con ejercicios que simulan situaciones reales. El curso incluye simulaciones siendo numerosas las prácticas paso a paso descargables (PDF), as como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.

Objetivos

  • En la empresa moderna se originan cartas, informes, facturas, recibos, etc. cuya conservación en casos es obligada y en otros necesaria para tener un control y no comprometer la propia economía de la empresa. Es indudable la necesidad de conservar la documentación escrita que puede ser útil y su clasificación debe seguir un método con objeto de tenerla fácilmente localizada. Precisamente lo descrito es el objetivo de este curso que, por mucha informatización que se tenga, ordenar la documentación sigue siendo imprescindible. El curso incluye simulaciones siendo numerosas las prácticas paso a paso descargables (PDF), as como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.

Objetivos

  • Este curso se centra en un aspecto concreto y muy importante de las relaciones laborales en la empresa: el contrato de trabajo. Modalidades de contratación, tipos de contratos, presentación de contratos e incluso, cómo rellenar un modelo de contrato se tratarán en este curso de forma eminentemente práctica. El curso incluye simulaciones siendo numerosas las prácticas paso a paso descargables (PDF), as como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.

Objetivos

  • El sentido de una relación laboral es la prestación de servicios por parte del trabajador hacia su empresa, y como consecuencia, la correspondencia de ésta última al trabajador en forma de remuneración. El presente curso es realmente práctico y no hay forma mejor para demostrarlo que las numerosas nóminas diferentes que el alumno tendrá que realizar. El curso incluye simulaciones siendo numerosas las prácticas paso a paso descargables (PDF), as como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.

Objetivos

  • Se puede realizar una buena gestión comercial en una empresa pero si no se conjuga con un buen control, organización y clasificación documental y de stock de productos, de poco sirve. Las operaciones de compraventa en las empresas conllevan una serie de documentación específica: pedidos, facturas, albaranes complementándose con una necesaria buena gestión de almacén si se pretende servir adecuadamente a clientes y proveedores. De todo esto se trata en este curso que servir para mejorar en todos estos aspectos fundamentales en las empresas. El curso incluye simulaciones siendo numerosas las prácticas paso a paso descargables (PDF), as como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.

Objetivos

  • FacturaPlus lite es una completa aplicación especializada en la gestión administrativa empresarial. El programa emite pedidos, albaranes, facturas, recibos, oferta productos a través de Internet y, en general, trata todo tipo de documentos originados por las operaciones de compraventa. Con esta aplicación también controlar en cada momento la situación de sus artículos en almacén. Realice este curso y maneje realmente bien este eficaz programa informático.

Objetivos

  • FacturaPlus lite es una completa aplicación especializada en la gestión administrativa empresarial. El programa emite pedidos, albaranes, facturas, recibos, oferta productos a través de Internet y, en general, trata todo tipo de documentos originados por las operaciones de compraventa. Con esta aplicación también controlar en cada momento la situación de sus artículos en almacén. Realice este curso y maneje realmente bien este eficaz programa informático.

Objetivos

  • FacturaPlus Flex es una completa aplicación especializada en la gestión administrativa empresarial. El programa emite pedidos, albaranes, facturas, recibos, oferta productos a través de Internet y, en general, trata todo tipo de documentos originados por las operaciones de compraventa. Con esta aplicación también controlar en cada momento la situación de sus artículos en almacén. Realice este curso y maneje realmente bien este eficaz programa informático.

Objetivos

  • FACTUSOL es un programa de facturación gratuito que sirve para gestionar la facturación de tu empresa y llevar el control de stock. Se adapta fácilmente a las necesidades de los usuarios y ofrece la información de modo visual y atractivo. Es un software de facturación muy completo que puede cubrir cualquier necesidad que tenga tu pyme. Sirve para todo tipo de actividades que requieran gestionar compras, ventas, stock, cobros, pagos, etc.

Objetivos

  • La gestión comercial en la empresa culmina con el proceso de facturación que implica la realización del pago por parte del cliente. Se dice que una empresa tiene que saber vender, pero no debe olvidar cobrar, pues el proceso de compraventa se finaliza con este acto concreto a partir del cual se abren procesos de postventa de cara a preparar nuevas ventas al cliente. En este sentido, este curso trata de todo el proceso documental que, de alguna forma, rodea a la facturación: el pedido, el albarán, la propia factura, la nota de abono e incluso la liquidación del IVA. El curso incluye simulaciones siendo numerosas las prácticas paso a paso descargables (PDF), así como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.

Objetivos

  • Este curso se centra en los aspectos contables que atraen ms directamente en el proceso de compraventa. As se tratan las cuentas de gastos e ingresos que dan como consecuencia el resultado de la empresa que indica los beneficios o perdidas obtenidos. Otros aspectos que también se tratan son la contabilización del IVA y las existencias. El curso incluye simulaciones siendo numerosas las prácticas paso a paso descargables (PDF), así como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.

Objetivos

  • Nomina Plus lite es un programa informático de gestión laboral muy implantado en el mercado. La principal finalidad de esta aplicación es obtener, de forma prácticamente automática, las minas de los trabajadores, así como los documentos de cotización a la Seguridad Social. Ofrece otras muchas opciones como pueden ser: la gestión de ausencias, incidencias (bajas), realización de finiquitos, certificados de empresa, en definitiva, la documentación derivada de la relación laboral entre empresa y trabajador. Un curso completo, eficaz y muy práctico. Son numerosas las prácticas y los cuestionarios.

Objetivos

  • Nomina Plus lite es un programa informático de gestión laboral muy implantado en el mercado. La principal finalidad de esta aplicación es obtener, de forma prácticamente automática, las minas de los trabajadores, así como los documentos de cotización a la Seguridad Social. Ofrece otras muchas opciones como pueden ser: la gestión de ausencias, incidencias (bajas), realización de finiquitos, certificados de empresa, en definitiva, la documentación derivada de la relación laboral entre empresa y trabajador. Un curso completo, eficaz y muy práctico. Son numerosas las prácticas y los cuestionarios.

Objetivos

  • Nomina Plus Flex es un programa informático de gestión laboral muy implantado en el mercado. La principal finalidad de esta aplicación es obtener, de forma prácticamente automática, las minas de los trabajadores, así como los documentos de cotización a la Seguridad Social. Ofrece otras muchas opciones como pueden ser: la gestión de ausencias, incidencias (bajas), realización de finiquitos, certificados de empresa, en definitiva, la documentación derivada de la relación laboral entre empresa y trabajador. Un curso completo, eficaz y muy práctico. Son numerosas las prácticas y los cuestionarios.

Objetivos

  • NominaSol es un programa informático de gestión laboral. La principal finalidad de esta aplicación es obtener, de forma prácticamente automática, las minas de los trabajadores, así como los documentos de cotización a la Seguridad Social, entre otras funciones. Un curso completo, eficaz y muy práctico. Son numerosas las practicas que deber desarrollar el/la alumno/a y enviar al tutor/a para su corrección.

Objetivos

  • Si desea tener unos conocimientos amplios y prácticos sobre los procesos de gestión en la empresa, esta ante el curso idóneo. Dominar las labores de administración empresarial capacitándole profesionalmente para realizar múltiples tareas tales como: crear cartas comerciales y de comunicación formal (instancias, recursos, oficios, certificados), técnicas de clasificación y archivo, facturación, altas de trabajadores, nominas además de conocimientos informáticos y el uso del correo electrónico. El curso incluye simulaciones siendo numerosas las prácticas paso a paso descargables (PDF), así como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.

Objetivos

  • El/La secretario/a actual es un profesional versátil, que en muchos casos ejerce labores ejecutivas y que requiere de una preparación completa. Este programa formativo pretende dotar al secretario/a de hoy en da de unos conocimientos específicos que redunden en una mayor eficacia en su gestión, as se incluyen técnicas para distribuir mejor su tiempo, ser ms eficaz en reuniones y presentaciones orales, y manejar con maestra la comunicación electrónica.

Objetivos

  • Hay aspectos en la contabilidad que merecen ser tratados especialmente al objeto de que los conceptos queden claros y fácilmente aplicables. En este curso comenzaremos a analizar el inmovilizado material para continuar con el inmovilizado inmaterial y ficticio, todo con un tratamiento muy práctico y con numerosos supuestos que simulan situaciones reales. El curso incluye simulaciones siendo numerosas las prácticas paso a paso descargables (PDF), así como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.

Objetivos

  • Actualmente, las empresas se están dando cuenta de la gran importancia que tiene la Gestión Documental para el desarrollo de sus actividades. Todos conocemos la cantidad de documentos que se manejan en una empresa: se elaboran nuevos documentos, se reciben, se tramitan, se ven van a los clientes, se archivan. El objetivo de la Gestión Documental es racionalizar este proceso y establecer mecanismos eficaces para facilitar el control de toda la producción documental que circula en la empresa, en todo su ciclo vital, desde su elaboración hasta su eliminación o archivo definitivo.

Objetivos

  • Relaciones Laborales - Poseer conocimientos en el terreno laboral de la empresa es necesario tanto para tareas de administración como ejecutivas, ya que los recursos humanos representan el mayor valor de cualquier organización empresarial. En el curso que nos ocupa se realizan muchas prácticas, llegando incluso a supuestos en los que hay que cumplimentar numerosa documentos del ámbito laboral. - Sistema de Liquidación Directa de Cotizaciones a la Seguridad Social (SILTRA) - Explicación de forma resumida y en un lenguaje sencillo, los pasos a seguir para realizar la instalación y configuración de SILTRA, así como detallar tanto el procedimiento a seguir en el envío de documentos de cotización, afiliación e INSS a través de este aplicativo, como la impresión de los Documentos de Calculo, Recibos de Liquidación de Cotizaciones y Relación Nominal de Trabajadores que se generan tras realizar la presentación.

Objetivos

  • El objetivo del presente curso es explicar de forma resumida y en un lenguaje sencillo, los pasos a seguir para realizar la instalación y configuración de SILTRA, así como detallar tanto el procedimiento a seguir en el envío de documentos de cotización, afiliación e INSS a través de este aplicativo, como la impresión de los Documentos de Calculo, Recibos de Liquidación de Cotizaciones y Relación Nominal de Trabajadores que se generan tras realizar la presentación.