Cursos bonificados de Enfermería

Curso de Enfermeria

Realizar cursos de Enfermería es esencial para cualquier profesional de este sector, ya que les proporciona las habilidades necesarias para brindar atención de calidad a sus pacientes. Los cursos de enfermería cubren temas como la atención al paciente, el manejo de enfermedades y lesiones, la medicación, la higiene y la seguridad del paciente, la ética profesional y la comunicación. Los profesionales que realicen estos cursos podrán ampliar sus conocimientos y habilidades en enfermería, lo que les permitirá ofrecer un mejor servicio de atención al paciente. Además, al tener una formación continua en enfermería, podrán mantenerse actualizados en los avances y cambios del sector sanitario.

        Bonificación por FUNDAE

►Los cursos de Enfermería online pueden ser bonificados al 100% para la empresa receptora, incluso aunque este tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.

Diploma Fundae
Tiempo

        Duración y Plazo

►La duración de los cursos de Enfermería online puede estar entre 30 y 50 horas lectivas , según sea el caso y sus contenidos. El plazo para realizarlo es flexible.

Fecha de inicio:

► Se puede determinar libremente, si bien en cursos bonificados esta debe comunicarse a FUNDAE con al menos 7 días naturales de antelación a la misma.

       Modalidades de impartición

► El  curso se imparte en tres modalidades:

  • Teleformación con asistencia de profesor (acceso 24 hs.).
  • Clases en vivo o también llamada "Aula Virtual" .
  • Modalidad MIXTA: combinación de las dos modalidades anteriores.

En cualquiera de los casos es un curso bonificable al 100% a través de FUNDAE.

►  Se imparten también en modalidad presencial o blearning (semipresencial) en Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Sevilla y otras ciudades de España. En la modalidad semipresencial los alumnos acceden al curso a través de internet pero asisten a sesiones presenciales con periodicidad semanal o quincenal según sea el caso.

Cursos Bonificados de Enfermería
Certificado

        Diplomas

Diploma FUNDAE

Diploma Fundae

Diploma Ciberaula

Diploma Ciberaula

Horas Lectivas: 100 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para que puedan trabajar en el servicio de quirófano, y desarrollar en el mismo una labor de calidad. Mostrar al alumno la trascendencia que tiene que el material, instrumental quirúrgico y aparataje fundamental esté en correcto estado antes de realizar cualquier intervención quirúrgica.

Horas Lectivas: 50 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Identificar los conocimientos específicos de la unidad de cuidados intensivos de un hospital para una buena labor profesional y buena atención a los pacientes usuarios.

Identificar los distintos tipos de procedimientos así como conocer los procesos de actuación en cada uno de ellos.

Evitar el estrés que conlleva al profesional el trabajar en un área específica.

Ampliar conocimientos de todas las técnicas de enfermería que pueden realizarse en esta área.

Describir la organización de la unidad de cuidados intensivos, teniendo en cuenta tanto la estructura física, como los recursos humanos, los recursos materiales y la recepción del paciente.

Describir los cuidados y técnicas de enfermería en la necesidad de nutrición, eliminación, higiene y vestido, movilidad, administración de fármacos, sondas y drenajes, dolor y sedación, oxigenoterapia, fluidoterapia y trasfusiones.

Describir el proceso de actuación ante una parada cardiorrespiratoria.

Describir el plan de cuidados para prevenir las úlceras por presión en los pacientes ingresados en una unidad de cuidados intensivos.

Valorar la importancia del apoyo psicológico al paciente y la familia.

Identificar las distintas patologías que se pueden dar en una unidad de cuidados intensivos y los cuidados enfermeros más adecuados para cada situación.

cursos enfermeria

Horas Lectivas: 100 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Dotar de los conocimientos necesarios que les permita desarrollar competencias y cualificaciones básicas de trabajo, con el fin de mejorar su profesionalidad y proporcionarle una mayor estabilidad en el mercado laboral.

Ampliar los conocimientos acerca del proceso oncológico y de los cuidados que requiere el paciente oncológico.

Adquirir conocimientos sobre el concepto y desarrollo de la enfermedad y alternativas de tratamiento.

Conocer las características o peculiaridades del paciente oncológico, sus necesidades y cuidados específicos.

Adquirir conocimientos, habilidades y actitudes que permitan al alumno entender los aspectos psicológicos de la enfermedad, referidos al paciente y a su familia.

Aprender qué cuidados paliativos se deben tener en este tipo de pacientes, teniendo en cuenta el manejo del dolor y la implicación tan importante de la familia.

Saber el papel tan importante del personal de enfermería en el duelo.

cursos online enfermeria homologados

Horas Lectivas: 75 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios que les permita desarrollar competencias y cualificaciones básicas de trabajo, con el fin de mejorar su profesionalidad y proporcionarle una mayor estabilidad en el mercado laboral.

Ampliar los conocimientos acerca de este proceso y de los cuidados que requiere el paciente que necesita hemodiálisis.

Mostrar a los alumnos las funciones del enfermero con el paciente en tratamiento con hemodiálisis.

Conocer todo el proceso de la hemodiálisis, diálisis y diálisis peritoneal.

Saber todos los problemas que son específicos de estos pacientes y aprender a resolverlos.

Reconocer todas las alteraciones funcionales que puede tener un paciente en tratamiento con hemodiálisis.

Conocer la anatomía y fisiología renal y algunas patologías relacionadas.

cursos enfermeria

Horas Lectivas: 75 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Clasificar los distintos dispositivos de oxigenoterapia y aerosolterapia, el procedimiento de colocación, la fisioterapia respiratoria, la aspiración de secreciones y la ventilación mecánica.

Describir las técnicas de reanimación cardiopulmonar, los fármacos más utilizados en el servicio de urgencias y su preparación, y el mantenimiento del carro de parada.

Describir el procedimiento más adecuado para realizar un sondaje vesical, nasogástrico, canalización de un acceso venoso, cura de heridas, vendajes y pruebas complementarias.

cursos enfermeria

Horas Lectivas: 100 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos 

Identificar los conocimientos y las habilidades necesarias para prestar una atención integral al niño que llega por una urgencia pediátrica, tanto en situaciones generales como específicas.

Valorar la complicidad durante el trabajo entre los distintos miembros que conforman el equipo en un servicio de urgencias pediátricas.

Reconocer la importancia de las funciones del diplomado universitario de enfermería en el servicio de urgencias pediátricas.

Conocer la etiología, diagnóstico y tratamiento de las patologías pediátricas más frecuentes que se pueden dar en una unidad de urgencias pediátricas.

Describir el protocolo de actuación ante un niño en situación crítica y planificar un plan de cuidados adecuado para cada caso.

cuidados enfermeros al recién nacido

Horas Lectivas: 50 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Conocer las complicaciones asociadas al período de puerperio, así como las posibles medidas preventivas y tratamiento en cada caso.

Conocer las enfermedades de transmisión embarazo-feto, así como el posible tratamiento en cada caso.

Conocer los cuidados a aplicar en el recién nacido sano teniendo en cuenta las características anatómicas y fisiológicas normales y sus alteraciones.

Conocer los cuidados óptimos tras el nacimiento en la sala de partos.

Identificar las características de un recién nacido prematuro para poder ofrecer unos cuidados de calidad.

Identificar las patologías más prevalentes en el neonato prematuro, así como conocer el cuidado y el tratamiento en cada caso.

Conocer las técnicas frecuentes y especiales a aplicar en el recién nacido prematuro.

Conocer las características y elementos de la incubadora y saber manejarla correctamente.

Cuidados enfermeros en la niñez y la adolescencia

Horas Lectivas: 50 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Aprenderás 

Conocer los factores que influyen en el crecimiento y el desarrollo general de un niño, así como su evaluación y valoración general.

Ampliar conocimientos sobre la atención de la enfermería en el crecimiento y desarrollo del niño preescolar y escolar y del niño adolescente.

Analizar el programa de seguimiento de la salud infantil y adolescente.

Ampliar conocimientos sobre el programa de vacunación, la clasificación de las vacunas, las pautas a seguir y las características generales del programa.

Conocer las medidas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en adolescentes.

Ampliar conocimientos sobre la conducta alimentaria en adolescentes, conocer su etiología, pronóstico y sus medidas de prevención correspondientes.

cuidados enfermeros en la unidad de cuidados intensivos

Horas Lectivas: 50 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Aprenderás 

Identificar los conocimientos específicos de la unidad de cuidados intensivos de un hospital para una buena labor profesional y buena atención a los pacientes usuarios.

Identificar los distintos tipos de procedimientos así como conocer los procesos de actuación en cada uno de ellos.

Evitar el estrés que conlleva al profesional el trabajar en un área específica.

Ampliar conocimientos de todas las técnicas de enfermería que pueden realizarse en esta área.

Objetivos

  • Recopilar y reunir los conocimientos básicos sobre la ginecología y la obstetricia, adquiriendo nuevos conceptos sobre la historia de estas junto a la de la anestesia, la episiotomía y la cesárea.
  • Identificar las contraindicaciones de las técnicas mencionadas en esta unidad así como de sus complicaciones.
  • Numerar, nominar y describir las diferentes partes del aparato genital tanto femenino como masculino y sabrá identificarlas anatómicamente. 
  • Reconocer las generalidades del ciclo sexual femenino e identificar las fases que la componen según el momento del ciclo.

Objetivos

  • Exponer e identificar las patologías quirúrgicas, sus generalidades, su etiología, su diagnóstico y su tratamiento. 
  • Clasificar y distinguir los cuidados preoperatorios, intraoperatorios y postoperatorios del paciente quirúrgico.
  • Categorizar y analizar los accidentes e intoxicaciones y las patologías pediátricas más frecuentes.
  • Detectar, clasificar y describir las urgencias psiquiátricas.
  • Identificar, describir y valorar una urgencia y una emergencia pediátrica o urgencia vital.
  • Explicar y debatir la utilización de los servicios de urgencias ante situaciones no urgentes.

Objetivos

  • Comprender con precisión los conceptos de salud pública y comunitaria.
  • Identificar la relación existente entre la salud y la ecología.
  • Conocer los factores que determinan la salud.
  • Destacar la importancia que tiene, sobre la salud, la utilización de la educación sanitaria y la promoción de la salud.
  • Determinar la utilidad de un sistema de información de salud.
  • Aprender a trabajar dentro de un equipo interdisciplinar.
  • Aprender la importancia de la coordinación sanitaria.
  • Aprender a realizar un programa de salud comunitaria.
  • Identificar lo valiosa que es la información que aporta la epidemiología.