Cursos Bonificados de Enfermería

Curso de Enfermeria

       Bonificación por FUNDAE

► Estos cursos pueden ser bonificados al 100% para la empresa receptora, incluso aunque este tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.

► Este descuento será aplicable libremente en cualquier mes del año después de finalizada la formación. Podrán bonificarse las matrículas de aquellos alumnos que realicen al menos el 75% del curso con éxito. Ciberaula puede ocuparse de la gestión de la bonificación en FUNDAE.

       Público Objetivo

►Dirigido a Médicos, Fisioterapeutas, Enfermería y Técnicos rama Sanitaria (Laboratorio, Aux. Enfermería, Emergencias Sanitarias, etc.).

 

 

                                                                                         

Tiempo

       Duración y Plazo

►La duración del curso de Enfermería puede estar entre 30 y 50 horas lectivas , según sea el caso.

Fecha de inicio:

► Se puede determinar libremente, si bien en cursos bonificados esta debe comunicarse a FUNDAE con al menos 7 días naturales de antelación a la misma.

       Modalidades de impartición

Enfermería FUNDAE

► Estos Cursos se imparten en modalidad online o de Teleformación (elearning) con asistencia de profesor, tanto para particulares como para empresas, y pueden incluir o no clases en vivo o "Face to Face" según se desee.
►  Se imparten también en modalidad presencial o blearning (semipresencial) en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y otras ciudades de España. En la modalidad semipresencial los alumnos acceden al curso a través de internet pero asisten a sesiones presenciales con periodicidad semanal o quincenal según sea el caso.

Objetivos Generales: El alumno debe exponer la metodología de exploración física básica, describiendo los procedimientos y los requerimientos de recursos humanos y materiales. El alumno será capaz de identificar el nombre técnico de las técnicas diagnósticas y/o terapéuticas de más incidencia en las urgencias intrahospitalarias, estableciendo la indicación y contraindicación así como los riesgos de las mismas. El alumno definirá correctamente las secuencias de los procedimientos de las diferentes técnicas diagnósticas y/o terapéuticas de más incidencia en las urgencias intrahospitalarias, describiendo los materiales necesarios, los tiempos implicados y los niveles de seguridad biológica y preventiva de la infección nosocomial que se requiere. El alumno será capaz de exponer y describir, las actuaciones correctas para la recogida de muestras que le son asignadas así como el procedimiento correcto en todas sus fases. El alumno será capaz de exponer y describir la manipulación y transporte de material biológico a los servicios que procedan de las mismas en cualquiera de los procedimientos y el modo de conservación hasta la recepción de los mismos.

Objetivos generales de la actividad: Con la realización de este curso pretendemos que los profesionales tengan un conocimiento básico de su puesto en un servicio tan especializado como es el de urgencias hospitalarias, para que puedan realizar una correcta práctica profesional.

Objetivos generales de la actividad: Una vez finalizado el curso los alumnos habrán adquirido los conocimientos teórico prácticos necesarios para desarrollar su práctica profesional en un servicio tan especializado como es la unidad de cuidados intensivos.

Objetivos generales de la actividad: Con el desarrollo de esta actividad pretendemos mantener, actualizar y facilitar el conocimiento a los profesionales de un servicio tan especializado como es el servicio de quirófano, orientando su práctica profesional.

Objetivos generales:

  • Identificar el proceso de actuación ante una quemadura, dependiendo de la zona afectada, el grado y la extensión.
  • Saber actuar ante personas con quemaduras especiales, valorando los tipos de cuidados que necesita.
  • Saber qué tipos de tratamientos quirúrgico y local se utilizan dependiendo del tipo de quemadura.
  • Reconocer la importancia de la rehabilitación de un paciente quemado para minimizar o prevenir la pérdida de movimientos, las deformidades anatómicas y la pérdida de masa muscular.

Objetivos específicos:

  • Conocer a grandes rasgos la histología anatómica.
  • Aprender la etiología de las quemaduras y sus distintas formas de clasificación.
  • Identificar los cuidados enfermeros para cada tipo de quemadura, teniendo en cuenta el grado y la extensión.
  • Conocer los cuidados especiales que requiere un gran quemado.
  • Diferenciar las características de cada tipo de quemadura, teniendo en cuenta su origen, como las quemaduras eléctricas y las químicas.
  • Detallar el plan de actuación ante la llegada de un paciente al servicio de urgencias.
  • Describir el procedimiento más adecuado para la toma de constantes como son la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la temperatura y la presión arterial.
  • Describir el procedimiento más adecuado para la necesidad de higiene y vestido y la necesidad de eliminación, respetando la integridad del propio paciente.
  • Clasificar los distintos tipos de dietas más adecuadas para cada situación del paciente.
  • Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programación, con el fin de que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo y por otro lado, de dirección, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formación en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa.
  • Dotar a los participantes de conocimientos generales acerca del comienzo y la evolución hasta nuestros días de la enfermería y sus cuidados, así como las funciones de su puesto en cada una de las áreas en las que sea posible su incorporación laboral.
  • Fomentar el uso de las técnicas de enfermería como arma terapéutica y proporcionar los conocimientos y habilidades que permitan prestar una atención integral al paciente, tanto en situaciones generales como especificas.
  • Objetivos específicos
  • Identificar los conocimientos y las habilidades necesarias para prestar una atención integral al niño que llega por una urgencia pediátrica, tanto en situaciones generales como específicas.
  • Identificar las relaciones entre los distintos miembros que conforman el equipo en un servicio de urgencias pediátricas.
  • Reconocer la importancia de las funciones del técnico en cuidados auxiliares de enfermería en el servicio de urgencias pediátricas.
  • Conocer la etiología, diagnóstico y tratamiento de las patologías pediátricas más frecuentes que se pueden dar en una unidad de urgencias pediátricas.
  • Planificar un plan de cuidados adecuado atendiendo a cada situación.
  • Describir el protocolo de actuación ante un niño en situación crítica y planificar un plan de cuidados adecuado para cada caso.

Objetivos generales: Capacitar a los profesionales de enfermería en el manejo de aquellas situaciones de más incidencia que en el servicio de urgencias y de hospitalización, se producen relacionadas con las urgencias traumatológicas Describir las causas más frecuentes que se producen en las urgencias relacionadas con los traumatismos, desarrollando las actividades enfermeras (PAE) a realizar ante el paciente en las situaciones que se describen en los contenidos. Priorizar las actuaciones a realizar en función de su importancia para la vida del paciente. Describir las complicaciones mas frecuentes que pueden inducir los traumatismos en función de su ubicación. Desarrollar las actividades enfermeras (PAE) a realizar ante el paciente con un traumatismo, según etiología y ubicación. Reconocer los métodos diagnósticos empleados para la identificación de los procesos traumáticos en el paciente.

Objetivos generales: El/La participante adquirirá los conocimientos actualizados para colaborar como un miembro del equipo multidisciplinar, en la planificación de cuidados y la asistencia de forma precisa, precoz y eficaz en situaciones de urgencias y emergencias que suponen un riesgo fisiopatológico vital y/o una agudizaciones de un proceso patológico.