Cursos Bonificados de
Plan de Igualdad de Género

Cursos bonificados de Plan de Igualdad de Género

Realizar un plan de igualdad de género es fundamental para cualquier empresa que busque promover la equidad y la diversidad en el lugar de trabajo. Los planes de igualdad pueden ayudar a identificar brechas y desigualdades de género en la organización y desarrollar estrategias para abordarlas. Además, pueden ayudar a mejorar la cultura empresarial y la productividad, y a retener y atraer a talentos diversos. Para un profesional de cualquier sector, adquirir conocimientos en la elaboración y aplicación de planes de igualdad de género puede ser una habilidad valiosa que lo distinga y lo haga más atractivo para las empresas que buscan mejorar la equidad en el lugar de trabajo. Además, contribuirá a crear entornos laborales más justos e inclusivos, lo que a su vez puede mejorar el bienestar y la satisfacción de los empleados.

        Bonificación por FUNDAE

►Los cursos de Igualdad de Género pueden ser bonificados al 100% para la empresa receptora, incluso aunque ésta tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.

Diploma Fundae
Tiempo

        Duración y Plazo

La duración de los cursos de Igualdad pueden estar entre 20 y 130 horas lectivas , según sea el caso y sus contenidos. El plazo para realizarlo es flexible.

Fecha de inicio:

► Se puede determinar libremente, si bien en cursos bonificados esta debe comunicarse a FUNDAE con al menos 7 días naturales de antelación a la misma.

        Objetivo General

►Al finalizar el curso, el participante habrá recibido una orientación interdisciplinaria en los principales topicos de la equidad de género en terminos de elementos historicos, teóricos y conceptuales sobre género y desigualdad, póliticas públicas y privadas, perspectiva de la economía feminista y las diversas expresiones de la violencia de género contra las mujeres con la finalidad de  conseguir los conocimientos necesarios para la correcta implantación de planes de igualdad en empresas de cualquier tipo e integrar la perspectiva de género entre los miembros de la empresa.

Tiempo

        A quién va dirigido

►Debido a las modificaciones legislativas y la obligatoriedad de incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas y  planes de igualdad en las empresas, el curso se dirige a departamentos de recursos humanos, asesores laborales, representantes de los trabajadores, sindicatos, asociaciones empresariales, abogados laboralistas, y todos aquellos profesionales dentro de una empresa que buscan actualizar sus conocimientos en la legislación laboral actual, prepararse para ejecutar un plan de igualdad y reconocer el  impacto de estos planes en todos los agentes de la sociedad.

       Modalidades de impartición

► El  curso se imparte en tres modalidades:

  • Teleformación con asistencia de profesor (acceso 24 hs.).
  • Clases en vivo o también llamada "Aula Virtual" .
  • Modalidad MIXTA: combinación de las dos modalidades anteriores.

En cualquiera de los casos es un curso bonificable al 100% a través de FUNDAE.

►  Se imparten también en modalidad presencial o blearning (semipresencial) en Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Sevilla y otras ciudades de España. En la modalidad semipresencial los alumnos acceden al curso a través de internet pero asisten a sesiones presenciales con periodicidad semanal o quincenal según sea el caso.

Cursos Bonificados de Plan de Igualdad de Género
Certificado

        Diplomas

Diploma FUNDAE

Diploma Fundae

Diploma Ciberaula

Diploma Ciberaula

CURSOS DISPONIBLES

Modalidades: Presencial, Semipresencial y Online (Teleformación). Importe 100% bonificado por FUNDAE (antes Fundación tripartita) para alumnos que realicen al menos el 75% del curso.
 

Algunos ejemplos de contenidos
de la formación

feminismo

Carmen Eulalia Campoamor Rodríguez​ conocida como Clara Campoamor ​​ fue una abogada, escritora, política y defensora de los derechos de la mujer española.

Descripción

Una mirada histórica al rol de la mujer en la sociedad y reconocimiento de la evolución de la equidad de género en las edades de la historia. Se enumeran los acontecimientos que sientan las bases para la lucha contra la discriminación y la evolución del pensamiento feminista.

Formas críticas de discriminación

Descripción

Una mirada actual a nivel social, politico y economico respecto a la discriminación de género y cambios a favor de la equidad.

equidad de genero

Descripción

Se enumeran todos los conceptos necesarios para entender lo que significa la discriminación y equidad de genero, como los principios que avalan la lucha por la equidad de genero y oportunidades a nivel economico, social, laboral y familiar.

Conceptos, definiciones y principios para entender la equidad de género

Descripción

La mujer y su rol en el derecho internacional, se describe la función de organizaciones como ONU Mujeres y las políticas que impulsa como organismo internacional. Se describe una de las convenciones más importantes en la equidad de genero como es la “Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer

Legislación de la igualdad de género y políticas

Descripción

Se estudiará la Ley de igualdad en materia de género y en que se basó. Se comprenderá el artículo 14 de la Constitución Española, que propugna el derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo y detallaremos las politicas publicas que esta impulsando el gobierno desde la perspectiva de género.

comunicación no sexista

Descripción

Estudiaremos la relación existente entre la equidad de género y el uso de la comunicación no sexista en la sociedad y ambientes empresariales para determinar cómo impacta de forma beneficiosa en la opinión pública y los beneficios directos e indirectos que puede traer en la percepción que se tiene de una empresa.

Equidad de género en la empresa

Descripción

La brecha laboral, salarial y acoso sexual en el ambiente laboral, son parte de las responsabilidades que recaen sobre el sector privado, sobre las empresas y las acciones que podrían tomar éstas para disminuir estos mecanismos de discriminación. Estudiaremos desde una mirada económica los efectos e impacto de una implementación de equidad de género en la empresa tanto a nivel económico como social..

 cursos igualdad

Descripción

La pandemia hace visible lo que siempre estuvo ahí: desigualdad y problemas económico/sociales en distintos ámbitos. ¿Qué efectos tiene en materia de equidad de género? ¿Cómo abordar los desafíos que enfrentamos como sociedad post pandemia en lo que respecta a igualdad de género?

cursos igualdad de género homologados

Descripción

La Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres es el elemento dinamizador de la construcción política, social y económica en las sociedades democráticas.