Cursos Bonificados
de Igualdad de Género

Cursos bonificados de Igualdad de Género

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la igualdad de género, es esencial que los profesionales de cualquier sector adquieran conocimientos en este campo. Realizar cursos de igualdad de género puede ayudar a los profesionales a comprender la importancia de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo y en la sociedad en general. También puede ayudar a los profesionales a desarrollar habilidades para promover la igualdad de género en sus organizaciones, lo que puede mejorar la cultura empresarial y aumentar la productividad. Además, adquirir conocimientos en igualdad de género puede ayudar a los profesionales a tomar decisiones más informadas y éticas en el trabajo y en la vida cotidiana. En definitiva, la igualdad de género es una habilidad esencial para cualquier profesional que busque contribuir a un mundo más justo y equitativo.

        Bonificación por FUNDAE

►Los cursos de Igualdad de Género pueden ser bonificados al 100% para la empresa receptora, incluso aunque este tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.

Fundae
Tiempo

        Duración y Plazo

La duración de los cursos de Igualdad de Género online pueden estar entre 20 y 100 horas lectivas , según sea el caso y sus contenidos. El plazo para realizarlo es flexible.

Fecha de inicio:

► Se puede determinar libremente, si bien en cursos bonificados esta debe comunicarse a FUNDAE con al menos 7 días naturales de antelación a la misma.

       Modalidades de impartición

► El  curso se imparte en tres modalidades:

  • Teleformación con asistencia de profesor (acceso 24 hs.).
  • Clases en vivo o también llamada "Aula Virtual" .
  • Modalidad MIXTA: combinación de las dos modalidades anteriores.

En cualquiera de los casos es un curso bonificable al 100% a través de FUNDAE.

►  Se imparten también en modalidad presencial o blearning (semipresencial) en Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Sevilla y otras ciudades de España. En la modalidad semipresencial los alumnos acceden al curso a través de internet pero asisten a sesiones presenciales con periodicidad semanal o quincenal según sea el caso.

Cursos online de Igualdad de Género
Certificado

        Diplomas

Diploma FUNDAE

Diploma Fundae

Diploma Ciberaula

Diploma Ciberaula

CURSOS DISPONIBLE

Modalidades: Presencial, Semipresencial y Online (Teleformación). Importe 100% bonificado por FUNDAE (antes Fundación tripartita) para alumnos que realicen al menos el 75% del curso.
 

Horas Lectivas: 60 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

El acoso sexual y/o por razón de sexo en el entorno laboral, constituyen expresiones de violencia que atentan contra diversos derechos fundamentales y tienen un efecto devastador sobre la integridad física, psíquica y moral de las personas, especialmente de las mujeres e influyendo directamente, en el rendimiento no solo de las víctimas, sino del entorno que le rodea y en consecuencia la Empresa. El itinerario formativo tiene como objetivo informar respecto a la obligación de la Empresa para prevenir este tipo de situaciones, que medios debe implementar, que formación y/o información debe proporcionar a sus trabajadores y por supuesto, formar en el desarrollo del protocolo y registros que debe realizar y poner obligatoriamente en funcionamiento para el cumplimiento de la ley vigente.

Horas Lectivas: 10 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Mediante este itinerario formativo, se facilitan los conceptos básicos en el ámbito de la Igualdad y protocolo de Prevención frente al Acoso laboral, con el fin de cumplir con las acciones de formación e información que las Empresas, debe realizar con sus trabajadores tal y como indica el artículo 48 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Horas Lectivas: 60 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

¿Qué es un Plan de Igualdad? Conceptos relacionados como brecha salarial, registro retributivo, legislación vigente… el objetivo de este curso es ofrecer los conocimientos suficientes para ser capaz de desarrollar un Plan de Igualdad de Empresa basado en el RD 901/2020, y tomando como referencia la propia “Guía para la elaboración de Planes de Igualdad en las Empresas” publicada por el Ministerio de Igualdad. El itinerario formativo incluye todos los anexos necesarios en el desarrollo de un Plan de Igualdad incluyendo en su fase final, la formación necesaria y guía “paso a paso” sobre como registrar dicho Plan en el “Registro y depósito de Convenios Colectivos, Acuerdos Colectivos de Trabajo y Planes de Igualdad” conocido profesionalmente como REGCON. Todo desde un punto de vista pedagógico muy práctico, huyendo de excesivos conceptos teóricos. El alumno igualmente tiene acceso a un Plan de Igualdad real (obviando datos personales), ya presentado y registrado en el REGCON para comparar y visualizar los conocimientos y documentación adquiridos durante el itinerario formativo.

Curso Bonificado de Plan de Igualdad de Género

Horas Lectivas: 60 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Al finalizar el curso, el participante habrá recibido una orientación interdisciplinaria en los principales tópicos de la equidad de género en términos de elementos históricos, teóricos y conceptuales sobre género y desigualdad, políticas públicas y privadas incrementando las oportunidades para desempeñarse laboralmente en los servicios sociales de las administraciones públicas o sector privado con un enfoque constructivista y de ayuda a víctimas de violencia de género.

Curso Bonificado Promoción de la igualdad

Horas Lectivas: 85 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Al finalizar el curso, el participante habrá recibido una orientación interdisciplinaria en los principales topicos de la equidad de género en terminos de elementos historicos, teóricos y conceptuales sobre género y desigualdad, póliticas públicas y privadas, perspectiva de la economía feminista y las diversas expresiones de la violencia de género contra las mujeres con la finalidad de conseguir los conocimientos necesarios para la correcta implantación de planes de igualdad en empresas de cualquier tipo e integrar la perspectiva de género entre los miembros de la empresa.

Curso Bonificado de Igualdad y Equidad de Género

Horas Lectivas: 40 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Durante el curso se detallan y desarrollan los conceptos y principios básicos relacionados con el género y la igualdad de oportunidades, tanto en el ámbito personal como en las organizaciones. Se estudiarán las miradas históricas y actuales de la lucha por la igualdad de derechos sociales y labores de la mujer. Esto nos permitirá tener un mayor conocimiento de la problemática actual y saber detectar la discriminación de género.

Conoceremos las formas criticas de discriminación y las políticas que impulsan los organismos y convenciones internacionales en materia de reconocer el rol y derechos de las mujeres, como las políticas gubernamentales y las formas de promover la equidad de genero en el país y en las organizaciones.

IGUALDAD DE GÉNERO Y OPORTUNIDADES

Horas Lectivas: 25 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

  • Identificar los momentos clave de la historia de las mujeres.
  • Diferenciar entre sexo, género y estereotipo.
  • Diferenciar entre igualdad formal e igualdad real.
  • Identificar los indicadores de las situaciones de desigualdad actuales en el mundo del trabajo, frente a los niveles de igualdad alcanzados.
  • Mostrar receptividad para el desarrollo de valores a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.
plan de igualdad 2021

Horas Lectivas: 75 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Estudiar la influencia que el sistema sexo - género tiene en la sociedad actual.

plan de igualdad ejemplo

Horas Lectivas: 135 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Desarrollar estrategias relacionadas con las funciones de los profesionales a la hora conocer el lenguaje saludable, al objeto de mejorar su competencia profesional (Conocimientos, Habilidades y Actitudes), actualizando su actividad profesional con unos contenidos adecuados y actualizados a los nuevos modelos de gestión y contratación de las distintas instituciones sanitarias. Conocer los elementos prácticos de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, en la relación profesional sanitario – paciente/familia, para garantizar su aplicación en la relación terapéutica. Adquirir los conocimientos en técnicas de comunicación, para la aplicación de un lenguaje verbal y no verbal no sexista, en relación a la actividad asistencial sanitaria de acuerdo a la Ley de igualdad de género

Cursos Bonificados de Igualdad de Género

Horas Lectivas: 6 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

El objetivo de esta formación es conseguir superar la parte las barreras relativas al género de las personas. Para ello, te presentamos una información seleccionada y un test final; todo ellos con la finalidad de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos.