Cursos bonificados de Educación

Cursos bonificados de Educación

Realizar cursos de Educación podría ser muy beneficioso para cualquier profesional que trabaje en el sector educativo. Los cursos de Educación pueden proporcionar conocimientos en áreas como la planificación de lecciones, el uso de tecnología en el aula, la evaluación del rendimiento estudiantil y la gestión del comportamiento en el aula. Al tomar cursos de Educación, un profesional podría mejorar su capacidad para enseñar de manera efectiva, adaptarse a las necesidades de los estudiantes y mejorar los resultados educativos. Además, el conocimiento sólido de Educación es altamente valorado en la mayoría de los trabajos en el sector educativo y podría ser un factor determinante en el crecimiento profesional y el acceso a nuevas oportunidades laborales.

        Bonificación por FUNDAE

Los cursos de Educación pueden ser bonificados al 100% para la empresa receptora, incluso aunque este tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.

Diploma Fundae
Tiempo

        Duración y Plazo

La duración de los cursos de Educación online puede estar entre 20 y 100 horas lectivas , según sea el caso y sus contenidos. El plazo para realizarlo es flexible.

Fecha de inicio:

► Se puede determinar libremente, si bien en cursos bonificados esta debe comunicarse a FUNDAE con al menos 7 días naturales de antelación a la misma.

       Modalidades de impartición

► El  curso se imparte en tres modalidades:

  • Teleformación con asistencia de profesor (acceso 24 hs.).
  • Clases en vivo o también llamada "Aula Virtual" .
  • Modalidad MIXTA: combinación de las dos modalidades anteriores.

En cualquiera de los casos es un curso bonificable al 100% a través de FUNDAE.

►  Se imparten también en modalidad presencial o blearning (semipresencial) en Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Sevilla y otras ciudades de España. En la modalidad semipresencial los alumnos acceden al curso a través de internet pero asisten a sesiones presenciales con periodicidad semanal o quincenal según sea el caso.

Cursos online de Educación
Certificado

        Diplomas

Diploma FUNDAE

Diploma Fundae

Diploma Ciberaula

Diploma Ciberaula

CURSOS DISPONIBLES

Modalidades: Presencial, Semipresencial y Online (Teleformación). Importe 100% bonificado por FUNDAE (antes Fundación tripartita) para alumnos que realicen al menos el 75% del curso.

Vea información completa del temario del curso aquí:

  1. Aprende a crear actividades con JClic
  2. Aspectos psicopedagógicos del aprendizaje en formación profesional para el empleo
  3. Actividades de educación en el tiempo libre infantil
  4. Formación de teleformadores
  5. Formador de Formadores
  6. Formación en la Empresa
  7. Gestor de Formación
  8. Creación y Diseño de Actividades Interactivas con Hot Potatoes
  9. Dirigir y gestionar con calidad y eficacia los centros educativos
  10. Dinamización del aprendizaje en el grupo según modalidad de impartición
  11. Entorno virtual de aprendizaje
  12. Evaluación del Proceso de Enseñanza-aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo
  13. El uso de las TIC para alumnos con necesidades educativas especiales
  14. Entorno virtual de aprendizaje MOODLE
  15. Las Tutorías en los centros educativos
  16. Metodologías TIC en Primaria
  17. Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en Redes Sociales Digitales.
  18. Teleformación para Docentes
  19. Tecnologías de la información en la educación.

Horas Lectivas: 75 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de organizar dinamizar y evaluar actividades en el tiempo libre educativo infantil y juvenil.

En concreto el alumno será capaz de: Analizar el concepto de tiempo libre educativo y su evolución dentro del marco general de la educación y sociedad.

Identificar los conceptos educativos y los agentes intervinientes en la socialización que generan educación integral para la infancia y juventud.

Diferenciar los marcos de referencia atribuibles a la intervención en el tiempo libre infantil y juvenil.

Elaborar actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Determinar la secuencia de acciones que se precisan para desarrollar un proyecto conforme a la educación en el tiempo libre.

Horas Lectivas: 75 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de evaluar el proceso de enseñanza–aprendizaje en las acciones formativas para el empleo. En concreto el alumno será capaz de: Evaluar el proceso de enseñanza–aprendizaje en las acciones formativas para el empleo. Analizar los principios fundamentales de la evaluación así como las formas que puede adoptar en función de su finalidad medios colectivo etc.

Horas Lectivas: 75 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de organizar dinamizar y evaluar actividades en el tiempo libre educativo infantil y juvenil. En concreto el alumno será capaz de: Analizar el concepto de tiempo libre educativo y su evolución dentro del marco general de la educación y sociedad. Identificar los conceptos educativos y los agentes intervinientes en la socialización que generan educación integral para la infancia y juventud. Diferenciar los marcos de referencia atribuibles a la intervención en el tiempo libre infantil y juvenil. Elaborar actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

cursos Aprende a crear actividades con Jclic

Horas Lectivas: 60 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Instalar en el ordenador de la aplicación JClic y conocer los módulos que la componen. Reproducir y visualizar las actividades con JClic Player. Crear diversos tipos de actividades con JClic Author. Programar secuencias de actividades en el seno de un proyecto con JClic Author. Crear archivos de instalación de los proyectos en distintas bibliotecas virtuales.

cursos Aspectos psicopedagógicos del aprendizaje en formación profesional para el empleo

Horas Lectivas: 30 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Identificar los principios y factores que intervienen en el aprendizaje de adultos.

Desarrollar y/o potenciar actitudes comunicativas en el alumnado.

cursos Formación de teleformadores

Horas Lectivas: 20 horas
Bonificación 100% FUNDAE

Objetivos

Entre los objetivos de este curso, están: introducir al alumno en los objetivos del curso, destacar la importancia de la formación y del papel de los formadores y dar a conocer las bases de la formación de formadores y su relevancia actual.

Objetivos

  • El Formador Ocupacional desarrolla de manera sistemática y planifica acciones de formación con vistas a la adquisición de competencias profesionales de los destinatarios, en el marco de una política de formación. Programa su actuación de manera flexible coordinándola con el resto de acciones formativas y con los demás profesionales de la formación. Implementa las acciones formativas, acompaña y proporciona orientaciones para el aprendizaje y cualificación de los trabajadores. Evalúa los procesos y resultados del aprendizaje para mejorarlos y verifica el logro de los objetivos establecidos. Analiza el propio desempeño y los programas desarrollados. Incorporando los cambios en los procesos de formación según las exigencias del entorno, contribuyendo a la mejora de la calidad de la formación.

Objetivos

  • Entender que el Área de personas de cualquier organización debe ejercer un rol estratégico.
  • Conocer la relación de la formación con otras actividades del área de gestión de personas.
  • Comprender la necesidad de medir la rentabilidad de la formación, entendiendo a ésta como inversión y no como gasto.
  • Conocer la importancia del desarrollo de las habilidades blandas como parte del éxito de las organizaciones.
  • Conocer la finalidad del plan de formación y las fase que lo componen
  • Aprender a diseñar un plan de formación
  • Aprender a medir el retorno de la inversión en formación
  • Conocer las ventajas que una adecuada gestión del talento puede suponer para obtener una ventaja competitiva
  • Aprender a desarrollar los diferentes pasos necesarios para una adecuada gestión del talento
  • Aprender a diseñar planes de carrera en función del tipo de organización y perfil de los empleados

Objetivos

  • Organizar y coordinar el dispositivo de formación, utilizando técnicas de planificación, asignación de objetivos y control; garantizando la consonancia de las actividades de formación con la estrategia global y la política de formación de la empresa. Estando al día de los progresos y evolución del mercado de trabajo, manteniéndose en contacto con organizaciones y entidades externas y negociando con proveedores y usuarios de la información para adecuar e integrar el servicio de formación de la entidad a la evolución, cambios y demandas del entorno.

Objetivos

  • Dominar experimentalmente la herramienta de autor Hot Potatoes. Crear y diseñar diferentes tipos de actividades digitales e interactivas. Comprender y explotar las posibilidades pedagógicas de dicha herramienta

Objetivos

  • Dar respuesta a la necesidad de formación continua de profesionales de la docencia en las áreas de gestión y dirección de instituciones educativas • Incrementar, a través del conocimiento, la calidad y eficiencia de las tareas de gestión y dirección de los centros docentes. • Actualizar los conocimientos sobre organizaciones educativas y los nuevos procedimientos para gestionarlas, proporcionando herramientas para promover los cambios organizativos. • Profesionalizar y certificar académicamente la formación continua para las funciones directivas y de gestión.

Objetivos

  • Identificar las fases y características distintivas del grupo de aprendizaje y cada uno de sus componentes.

Objetivos

  • Seleccionar, adaptar y/o elaborar material audiovisual y multimedia para el desarrollo de los contenidos atendiendo a criterios técnicos y didácticos.
  • Utilizar el entorno virtual de enseñanza-aprendizaje en situaciones de formación en línea.

Objetivos

  • Dar respuesta a la necesidad de incorporación en el aula las nuevas tecnologías para una mayor implicación en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Dominar experimentalmente la herramienta de Educreations Incrementar, el uso de dicha aplicación como material didáctico. Comprender y explotar las posibilidades de dicha aplicación.

Objetivos

  • Definir y comprender el concepto de Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ANEE). Identificar los aspectos clave a tener en cuenta sobre hardware y software en el uso del ordenador para con ANEE. Conocer las diferentes herramientas de apoyo que facilitan la adaptación de los alumnos y descubrir las posibilidades del Alumnado con deficiencias motoras en el uso del ordenador Facilitar el acceso al ordenador y a sus distintos componentes para el alumnado con deficiencias auditivas. Entender las dificultades que presenta el Alumnado con deficiencias cognitivas en el uso del ordenador. Reconocer los diversos recursos y herramientas que relacionan el uso de las TIC para con ANEE. Conocer proyectos de integración de las TIC para con ANEE.

Objetivos

  • Reflexionar sobre las ventajas que aporta la utilización de Moodle como apoyo a la enseñanza presencial. Conocer las distintas aplicaciones pedagógicas de Moodle.

Objetivos

  • Estudiar los contenidos de acción de la tutoría educativa: transmisión de conocimientos, la educación en valores, normas y actitudes, etc. Conocer el proceso de orientación y tutoría del alumnado a fin de enfocar su aprendizaje hacia la mejora y la optimización del rendimiento. Comprender la importancia que para los procesos de enseñanza-aprendizaje suponen al atención individualizada a las necesidades educativas específicas de cada alumno, centrándose en sus circunstancias personales, en el apoyo a sus procesos de aprendizaje y en la orientación a la toma de decisiones sobre el futuro. Comprender el carácter personalizado e integrador de la orientación y tutoría educativas Disponer de las bases teórico-prácticas para el ejercicio de la tutoría en las instituciones escolares.

Objetivos

  • Reflexionar sobre las metodologías de trabajo en el aula en relación a la utilización de las TIC. Analizar y revisar la propia práctica docente con el fin de incorporar nuevos recursos estrategias metodológicas a la misma. Conocimiento de la metodología de presentaciones. Conocimiento de la metodología de Proyectos Cooperativos. Conocimiento de la metodología de la demostración Conocimiento de la metodología de Resolución de problemas. Conocimiento de la metodología de la Antítesis: La organización de la información y los procesadores de texto a través de actividades digitales Conocimiento de la Metodología de proyectos

Objetivos

  • Avanzar en el mundo del aprendizaje a través de las redes sociales digitales Impulsar y promover el uso de las comunicaciones telemáticas en los procesos formativos Dar a conocer las potencialidades didácticas de las diferentes redes sociales virtuales Familiarizarse con el funcionamiento de los servicios y aplicaciones que integran las diferentes redes sociales Establecer procedimientos de uso seguro y eficaz de las redes sociales para alcanzar los objetivos previstos en el marco del proceso enseñanza-aprendizaje Construir comunidades virtuales de aprendizaje a través de las redes sociales Dotar de la necesaria solidez pedagógica la planificación del uso de las redes sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje Introducirse en el diseño instruccional de los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de redes sociales digitales

Objetivos

  • Adquirir las habilidades y competencias necesarias para la impartición de acciones formativas en modalidad teleformación utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.

Objetivos

  • Dar respuesta a la necesidad de incorporación en el aula las nuevas tecnologías para una mayor impregnación de las mismas. Promover el conocimiento de las nuevas tecnologías por parte del profesorado para favorecer su implicación en el desarrollo e implementación de las mismas. Comprender la importancia de la revolución técnica a la que estamos asistiendo en los últimos años en los medios de exposición y en la elaboración de Material Didáctico. Incrementar, el uso de la herramienta informática como material didáctico. Actualizar los conocimientos sobre las nuevas tecnologías y organizar el trabajo en el aula.